...Fundas nokon.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 20 Sep 2006.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Tengo que cambiar las fundas de cable de la bici y habia pensado en las nokon. Pero tengo dudas:

    Son metalicas, ¿ rallaran la pintura por roce con el cuadro?

    Que tal van despues de que pillen polvo o barro, ¿hacen ruido?

    ¿Se lavan bien?, vamos que no se queda el agua dentro en un lavado a presión, ni suciedad.

    Al pillar baches, ¿no se moveran y rozan entre si ademas de hacer ruido?, si se mueven adios anodizado( rojas serian chulas)

    Por cierto, que chungo va el foro. No hago mas que meter la contraseña.
    :bye
     

    Adjuntos:

    • nokon.jpg
      nokon.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,4 KB
      Visitas:
      396
  2. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Este post también me interesa, me parecen preciosas, aver que nos comentan los que saben.

    Un saludo.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Son preciosas, pero creo que son algo carillas tambien me parece haberlas visto por ahi a 80 centimos cada 20cm... puede ser o estoy delirando je je.
    Por cierto si que va mal internet en general.
     
  4. Mangel

    Mangel Monstruo de las Galletas

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien creo haber visto que las venden "sueltas" pero no se si en trozos de 20 cm o por "eslabones". Si alguien sabe algo que lo comente, a ver si nos podemos hacer unas con la banderita de la UCI, aunque cara saldra la fundita.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.568
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 De precio no son baratas, pero bueno tampoco es esagerado. Salen a 60 euros el kit de freno y algo mas el de cambio(en la tienda que he preguntado). Eso si, te las venden tan justas que a veces tienes que pillar otro kit de eslabones(12 o 15 euros mas). De funcionamiento parece que sin problemas. Pero ahí os dejo mis dudas a ver que comentais.

    Otra alternativa son las aztec, que parece que llevan fuda exterior, pero tienen mejor pinta las nokon y no son conocidas, ni se donde las venden (internet no me vale)

    Gracias de antemano.
    :bye
     

    Adjuntos:

    • aztec.jpg
      aztec.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      367


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias madjh por la info, eso he oido que aunque son caras van fenomenal........ pero bufffffff,
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    con las Nokon se oye de todo

    pero por el precio que tienen, y no aportar ninguna ventaja de peso, lo veo más bien una compra solo por estética

    yo esperaré a la versión de carbono que se ha visto por el Eurobike

    o a unas de ese tipo pero más ligeras que las Nokon y que enganchan pieza con pieza por medio de un sistema de click
    No corriendo así el peligro de doblarse y romper la funda interior
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo las llevo puestas. en plata(las de toda la vida) su funcionamiento es genial no te enteras del barro suciedad... en un año de funcionamiento

    Para evitar roces con el cuadro vienen unos macarrones que evitaran roces y sicofonias en los descensos.

    Para mi lo único malo además del precio es que vienen pocas piezas y si tienes una doble debes comprar el kit de extensión.
    Se me han picado por debajo del pedalier (zona más expuesta a las inclemencias)
    Y por supuesto montarlas no es nada fácil pero con paciencia quedan perfectas.
     

    Adjuntos:

    • nokon1.jpg
      nokon1.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,1 KB
      Visitas:
      354
    • nokon2.jpg
      nokon2.jpg
      Tamaño de archivo:
      110,1 KB
      Visitas:
      356
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo las tuve hace un montón de años y creo que no duraron puestas en la bici ni 3 meses, los cambios dejaron de ser precisos y metían ruidos extraños, también dañan el cuadro más que otras aunque eso no es problema si lo proteges convenientemente.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    me lo estuve pensando, pero entre que cada uno tenía una opinión distinta, que no creo que funcionen mejor que otras selladas y que son caras, desheché la idea.
     
  11. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    yo las llevo y sin problemas quedan guapisimas y no tienen que ver nada con las primeras versiones que eran problematicas.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Si kieres algo sellado ponte Avid Flak Jacket o Jagwire Ripcord, van muy bien y estas ultimas son de las fundas mas ligeras q hay exceptuando Nokon y similares
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    las avid funcionan de ******* y de precio tampoco es un disparate 25 lereles :bye
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y dale con que las Nokon son ligeras...

    que pesan del orden de 36-38g /m
    y las Shimano XTR o Avid rondan los 33-34g /m
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para mi las nokon tienen 2 ventajas: estetica y curvas cerradas. Para lo demas hay otras mas ligeras y de mejor funcionamiento

    Ah, yo llevo nokon
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Yo he probado las nokon de algunos clientes y no son nada del otro mundo como para pagar ese disparate, yo me quedo con mis dura-ace, mucho mas suave, mas baratas y accesibles.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Jagwire es una buena opcion tambien, venian de seri montadas en una Gary Fisher de mi chica y la verdad es que se conservan com oel primer dia, ni roces ni problemas de cambio ni nada, de peso no se como andaran.
     
  18. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    ***** pues yo monte unas fundas nokon hace un año. Me las montaron en un taller y cuando fui a otro me dijeron que estaban mal montadas, ya que se veian trozos del macarron interno, es decir que los eslabones deben cubrir todo el macarron. Ahora resulta que el cambio me dejo tirado en una subida con dos coronas por meter, y me dicen que tengo que cambiar las fundas. A los portadores del nokon ¿os ha pasado eso de que se vea por el tubo diagonal trozo de macarron sin cubrir por los eslabones?
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno...yo llevo algo mas de un año con las nokon, han pasado un juego de fundas por dos de mis bicis, la scape y ahora en el xtc.
    La verdad, yo las monté un poco largas, con lo cual el cambio no iva nada mas que al 98% de su finura, y sin sellar completas.
    AL pasar al giant(diciembre) las monte sin sellado completo, pero a sujusta medida.PERFECTAS.
    Ahora, ya que venia el invierno y tal..compre 7 metros de macarron(pa q sobreeeee).
    Las he montado selladas, sin variar la longitud...y perfectas.Ahora el tema de cambio trasero me va un poco mal..por que el Xtr esta estallado..holguras y tal...pero en frenos (manetas ultralevers y puentes avid sl aligerados) van finos finos finos!
    Yo, pesadas con cables y funda...la misma medida de unas Dura Ace, me dieron 106 las mias usando tres cables de cambio y uno de freno y las DA 126 gr....
    Yo las pondré en la flaca, y si cambio de cuadro y las negras, que son las que uso yo no le quedan bien..pillare de otro color.
    Inconvenientes?? SI
    Son caras, para que engañarnos..si el polvo las ataca..se forman fricciones entre casquillos y tienes q estar con el trapo y el aceitito en spray limpiando y rociando aceite para los ruidos.El montaje es cuanto menos para pacientes y algo laborioso...
    Yo las puse, por ser un pelin mas ligeras que las xtr que tenia, por que las compré a 40 euros toda la bici..y por que son algo pijas...las cosas por su nombre....
    Fast Eddie, eso esta claramente mal montado.Las nokon (casquillos) deben cubrir todo el tramo que les corresponde, no dejar nada libre, pues el truco de las nokon, es que trabajan a "presion" del sistema..si dejas huecos, no hay esa presion y el cambio funciona fatal de mal...vamos que el tio ajustar sabia muy bien...por q es un milagro ajustarlas...
    Yo he montado ya unos juegos, contando el mio, el de algunos compañeros...y ahi siguen, sin problemas, desajustes ni nada...
    Uno de ellos, ha cambiado el cableado(no las nokon), un chorrito de aceite al interior...poner el cable, tensar con el alicate, apretar prisionero, y no hizo falta ajustar...finas finas..niqueladas!!!
     
  20. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    El problema Kabra es que con el kit que venden, no hay casquillos suficientes, y el "mecanico" dio por supuesto que la parte del tubo diagonal iba "al aire".
    Por lo que dices puedo cambiar el macarron interno, ya que lo caro son los casquillos, y ver si convenzo algun colega para comprar a medias otro kit completo y aprovechar los casquillos mitad y mitad.
     

Compartir esta página