Fundas Nokon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Bule, 19 Abr 2006.

  1. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno tengo que cambiar las fundas o camisas y los susodichos cables, y veo que la gente habla mil maravillas de las nokon, y me gustaría saber cual / cuales son las ventajas de estas fundas con respecto a unas convencionales, y de no decantarme por las nokon pues alternativas a estás; y ya puestos donde pillármelas.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo me las doy de que no tengo ni zorra, pero después de un tiempo te das cuenta que vas aprendiendo...

    Estéticamente son la leche!!!!
    En mi ex-bici negra, los puños azules, los cierres Tune azules y las fundas Nokon azules, eran le re-leche.

    Las monté y me dijo el mecánico: "vuelve en 1 ó 2 semanas, porque tendrán que asentarse los cables en las fundas, y habrá que ajustártelos de nuevo".

    Nada nuevo.

    Pasó una semana y no ajustaban los cambios.
    Pasó otra semana y lo mismo.
    Pasó la tercera semana y peté el cambio trasero, por lo que aproveché para llevar la burra al taller, que me arreglaran el cambio, y ajustaran los cambios.

    Fui al taller a por la burra, y no estaban puestas en la bici las fundas Nokon.

    El mecánico me dijo... "he pasado un día entero intentando ajustarlas y no hay manera. traeme el resto de camisas que van por dentro de las fundas, y que tienes de sobra en casa (vienen de sobra con las fundas), y lo intentamos con camisas nuevas".

    Las llevé, me las montó, y probamos.

    Pasó una semana y no ajustaban.
    Pasó dos semanas y no ajustaban
    Pasaron tres semanas y vendí la bici, con el consiguiente disgusto del comprador.

    Total, que mi corta experiencia es: estéticamente la leche, funcionalmente una ******.

    Habrá sido mala suerte...
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues a mí en la epic me han ido bien...
     
  4. Yeyo

    Yeyo Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las de cambio no se como iran, pero las de frenos funcionan perfectas y quedan :babas
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es la primera mala noticia que conozco Nanotron, será un caso aislado??
     


  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    NANOTRON por fin una persona que veo que es capaz de decir que las fundas nokon son una ******, yo estuve unas 3 mañanas enteras en el taller con una bh global de carretera y en ningun momento funciono siquiera aceptablemente, una absoluta ****** y las de freno lo mismo al principio muy bien pero en unos dias ya se notaba un roce que no tienen con cualquier funda de cambio y por supuesto eran cambios y frenos de calidad y nuevos jeje todo dura-ace por si a alguien le queda la duda. sinceramente ha sido lo peor, porque si valiesen 20€ ... pero es que hacer que tus cambios y frenos vayan mal vale en torno a 120€. no entiendo como hay gente que puede decir que funcionan bien porque para nada y con otra bici tambien lo intente pero claro como son fundas nokon te tiras todo el **** dia mosqueado pensando en que **** haces mal hasta que te das cuenta de la basura con la que estas tratando.un saludo y EL BULE te las desaconsejo rotundamente.
     
  7. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo esas no las he probado, pero las "jawire", creo que se escribe asi, que las tengo puestas en la bici y van de lujo y de precio bastante mas barato, por lo que dicen y las puedes encontrar en el decarton, creo q estaban sobre los 12 ó 15€, tanto de freno como de cambios, eso si, lo unica pega que tienen es que no son de colores.
    Un saludo
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Segunda vez que te lo digo:

    XTR
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Me acabo de pillar las xtr en cambios y frenos, y son negras no son el gris tipico, segun me han dicho esque este año son todas negras, sabeis si es asi??
    Haber si las pongo ya q tienen muy buena pinta un saludo¡¡¡
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues yo llevo las nokon desde hace meses y ash isiguen perfectas desde le primer día. No he tenido ni que engrasar sirgas pq al ir selladas no entra porqiueria y funcionana perfectas.Ademas son más ligeras y muy bontias.

    De vez en cuando hay que pasarles un trapo con aceite para que no se resequen pro fuera.Y jutno con el precio son las 2 úncias cosas malas que tienen.

    Eso si que os las monten una persona que lo sepa hacer y tenga experiencia con ellas, sino no se pq os van a dar problemas.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo unas nokon , las puse el primer dia hace 4 meses ya y desde entonces oiga ,y mis cambios van como la seda . Eso si no son faciles de montar bien .
     
  12. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Yo e montado varias y no he tenido problemas, quedan muy bonitas y son la lecho lo unico el precio, de echo tuve problemas con unas por que eran fundas enteras de ariba a abajo y no me llegaba el tubito que llevan y supongo que no funcionaban bien por culpa de tener que enpalmarlo, por lo demas 0 problemas, eso si hay fundas mucho mas varatas que van a la perfeccion, como por ejemplo las flyng snake kevlar que son tambien selladas de arriba a abajo y por 22€, o las clarks no son selladas de arriba a abajo pero ban de suaves k lo flipas y 23€.

    Venga saludos
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Hola!
    Bueno, yo tengo en mi xtc las nokon en negras.He de decir paso como con unas fundas normales, una vez puestas tuvieron q pasar unos kms para darle una vuelta al tensor del cambio.Tuve el "error" de ponerlas en una transmision ya a punto de "morir".La cadena(medida cn calibre) y los piñones inferiores estaban gastadisimos(bueno siguen) y empezo a aquello no ajustarse.Total to quemao, por q en mi idea pensaba q eran las mejores fundas, cojo unas shimano xtr(negas), las monto SOLO para el desviador trasero.....y ojo!!aquello sigue igual...en fin, que resulta que es por q la transmision esta gastada.EN desviador delantero, asi como en frenos, la cosa va suave...y eso que yo no las llevo del todo selladas.AHora pillare otro juego nuevo para la bici, pues de no ir sellados la porqueria se ha comido los macarroncitos donde va el cable.....y claro, todo por que ahora tengo que poner cambio/cadena/cassette nuevos.
    Yo si las recomiendo.
    Lo malo lo caro y el tema del "engrase", pero eso esq no es ni 1 min......tambien la variedad de colores, que era molona...jejejeje.YO las tenia en negras, he mntado a un forero unas en azules y le van deluxe, y y pillare otras de color.....umm...

    Saludos!
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero son tan difíciles de montar? es que estoy pensando en ponérmelas y esta claro que paso de ir al taller para montar unas fundas.
    Saludos.
     
  15. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Jony1977, las Flying Snake de Transfil van de maravilla. Las tengo montadas hace meses y ni el mas mínimo problema, todo suavidad en frenos y cambios. Ademas, selladas de arriba a abajo. Aquí les puedes echar un vistazo:
    http://www.transfil.com/site/pageen/product/prodfling.htm
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Yo he topado con un par de bicis con fundas nokon y es dificilisimo ajustarlas te tiene que tocar la loteria o io que se.... mejor no te la juegues, ya te han dicho muchas fundas de calidad yo particularmente tengo montadas dura-ace y van de escandalo
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece que cuando hay gente que dice que algo le va de maravilla y otros dicen que es una ******, el problema no es el componente, sino el montador, lo he oido del dual air de RS, de las Race face Deus, del brain, y creo que ahora de las nokon. En mi opinión al que no le va bien es porque hace algo mal. Otra cosa es que haya otras opciones más sencillas de montar
     
  18. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    ventajas: peso, no se te deregulan los cambios por compresion de la funda normal, exclusividad y que estan muy wapas

    desventajas: precio y que las doradas y plata se les va el color muy rapido. pillate las negras

    pillalas en USA o ALEMANIA
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estoy con IbisMojo, las Shimano XTR son las mejores fundas que he probado, no muy caras, duran un montón de kilómetros y dan un resultado excelente, mucho mejor que las Gore RideOn y Nokon que también he tenido montadas en la bici.
    Al igual que Nanotron finalmente yo también vendí mis Nokon, no conseguía que la transmisión fuese fina del todo, no se si será culpa de las propias fundas o del montaje, el caso es que el resultado me decepcionó.
     
  20. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    a mi me gustaria saber que hay que hacer para que funcionen ya que la gente pone en entredicho la capacidad de quien la monta y no funciona correctamente. yo sinceramente estuve 3 mañanas haciendo pruebas de todo tipo en cuanto a longitudes, curvas, grasas, cables y de ninguna manera funcionaban. no creo yo que tenga un misterio tan "divino" el saber montar unas fundas de estas, yo las monte para unas dura-ace y no se si sabeis que llevan una curva muy cerrada para poder meterla por debajo de la cinta de manillar, de ahi que las de montaña sea bastante mas facil montarlas y que funcionen pero desde luego entre el manual ese que tienen que no es en ningun momento claro y que no funcionan a mi lo que me huele es que saben de sobra que no obtendras un funcionamiento optimo por lo cual al no especificar claramente el manual como hay que actuar, lo que hacen es que achaques el problema a la capacidad del mecanico, cosa con la que no estoy de acuerdo.

    bueno independientemente de la capacidad, alguien ha probado a accionar los cambios sin estar atornillado el cable de las fundas nokon al cambio y darle a soltar cable al cambio?? yo si lo he hecho y el roce es muy acusado, cosa que no ocurre con ninguna funda de 80 centimos el metro. un saludo
     

Compartir esta página