Fundas y cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por shagy, 1 Mar 2007.

  1. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    Hola a todos querria cambiar las fundas y cables de mi bici, pero tengo algunas dudillas:
    Que fundas y cables comprar?
    Que herramienta usar para cortar las fundas (alguna especifica)?
    Como las mido antes de cortarlas (la medida de las viejas no me vale porque he cambiado la potencia y ahora vienen largas)?
    Gracias y acepto sugerencias de todo tipo. Un saludo
     
  2. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo he cambiado mi funda por una que tiene recubierto el interior de teflón y el cable igual, osea, cable recubierto de teflon(Color negro).

    Sobre la medida prueba ajustar la vieja y cuando la tengas pues usala de plantilla con la nueva, para cortar yo usu un cuter.
     
  3. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    Puedes cortar bien las fundas de freno y cambio con el cuter?
    Los alicates de corte normales sirven? o chafan la funda?
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues ni cutter (si llevan alambres no cortan ni de coña) ni alicates (a no ser que corten muy bien los aplastarán)

    Pilla un cortacables para fundas, es lo mejor (pero es caro-> 30 €) ;)
     
  5. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    al final me tocara comprar unos alicates de esos y asi ya los tengo. Gracias
     

  6. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del cute me he equivocado, ya que lo use para las fundas del freno hidraulico.

    Yo he cortado varias veces con unos alicates de corte y no he tenido problema y cuestas unos normalito alrededor de 10 euros. No merece la pena gastar mas dinero, te lo puedo asegurar. pero claro cada uno que haga lo que desee. S2
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo por mi experiencia prefiero los otros, aunque seguramnete unos buenos alicates normales valgan, eso no lo dudo ;)
     
  8. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! yo suelo usar unos alicates cortadores normales, pero lo que es verdad es que a veces cuesta trabajo cortar. Pero los cortadores de funda hacen un corte mucho mas limpio y sin esfuerzo.
    para la medida utiliza las fundas viejas como plantilla.
    saludos!!!
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los alicates se pueden usar si el alambre de las fundas va en espiral.
    Con mucho cuidado para que no tape el agujero donde va el cable.
    No se pueden usar si el cable va a lo largo, ya que no hay manera de que lo corte bien.
    Yo busco cable en espiral desde hace años y no tengo problema, además uso la misma funda para freno y cambio.
     
  10. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Yo he comprado hoy una funda y me la han cortado con unos alicates normales y si se ha cerrado un poco el agujero pero no lo suficiente para que pueda dar problemas, se le hace presion al contrario y ya esta.
     
  11. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pienso que comprar una herramienta cara para usarlo una vez cada dos años, no te compensa, lo mejor sieria ir al tendero y que te lo corte. Asi te ahorraras. Y como dice OSKC
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo tuve el mismo problema hace poco con unas jagwire alligator. Son indestructibles: ni cutter ni alicates de corte ni nada. Al final, una cizalla de 450mm pudo con ellas. Es verdad que te las dejan un poco aplastadas, pero le aprietas un poquillo por el otro lado y vuelven a su estado original.
     
  13. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si son de espiral se pueden cortar con una hoja de sierra para metal.
    Yo el otro día corté dos sin ningún problema.
    Se necesita otra persona para que tense de un lado y con cuidado se va cortando con la sierra. Cuando veas que ya dobla hacia abajo con un cuter se corta la funda de plastico y queda perfecta.
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Con la dremel con disco para metal no quedan mal.
     
  15. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    Para abrir los cables que quedan aplastados al cortarlos, se puede usar un punzón (lo ideal) o un clavo (mejor que nada) del tamaño adecuado.

    Saludos!
     
  16. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    Muchas gracias por los consejos y trucos mañana probare a ver que tal.
    Un saludo
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo tengo estos alicates y te aseguro que no hay ni funda ni cable que se les resista, además como tienen forma de cizalla, cortan como si fuese de mantequilla, cosa fina, vamos

    [​IMG]

    Saludetes
     
  18. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    EJEM.... he estado atento... pero què cables comprar???... alguna idea??, he visto unos avid, alligator creo que son... un poco caros.... y alguno del decartón??
    vosotros entendeis más de esto, gracias.
    SALU2!!
     
  19. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Para las fundas yo uso la dremel y un disco de fibra, queda perfecto. Pero si tienes que comprar la maquinita solo para eso, creo que no compensa, mejor los alicates específicos. Saludos.
     
  20. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Lo mejor es el cortacables "pro", pero con unas buenas tijeras de cortar chapa también te arreglas con cualquier tipo de funda. Un consejo: para evitar que se te aplaste mucho al cortarla, puedes dejarle un cable viejo por dentro, que así conserva la forma bien.
    Si se te obtura algo el paso del cable, puedes probar a pulirlo o limarlo un poco para eliminar la parte de la funda que se haya introducido en el agujero.
    Para las medidas, toma como referencia las fundas viejas (en la potencia calcula cuantos cms. te sobran de las viejas y ya está; mejor que te queden un pelín largas que cortas, porque no te valdrían).
    Por último un consejo para mantenerlas decentes por dentro: para andar por zonas lluviosas y de barro, yo lubrico los cables con una buena cantidad de grasa blanca (la misma que se usa para las horquillas de elastómeros); cuando, después de muchos kilómetros veas que la cosa no anda del todo fina, chorro de fairy a la funda y al cable, haciendo correr la funda por un tramo de cable, aclarado abundante, secado con papel o trapo y nueva capa generosa de grasa al cable. Para condiciones húmedas, va de maravilla.
     

Compartir esta página