Fundas y cables

Tema en 'Mecánica' iniciado por shagy, 1 Mar 2007.

  1. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    Los Avid son bastante caros (en efecto). Alligator es otra marca distinta. Yo los he llevado montados (los Alligator) y no me han convencido demasiado. Son bastanto más duros que los Shimano normales (y más caros) pero no han durado más ni el resultado ha sido especialmente superior. Al final los he cambiado por unos buenos Shimano que me vendieron una buena tienda de bicis en plan "kit casero del taller": cables, fundas, donuts, terminales, etc. Ellos los compran a granel y debería salir mucho más barato que los kits "comerciales". Mira si lo tienen en "tu" tienda de bicis

    Saludos!
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues os vais a reir, pero yo en 15 años (5 bicis) nunca jamás he cambiado ni cables ni fundas, salvo que se haya roto (creo que una vez). Lo que hago es cada poco tiempo destalono los topes y libero todo, y cuando ya puedo deslizar los trozos de funda por todo el cable, limpio y lubrico con teflón a conciencia y va de coña. Y casi casi se tarda más en escribir esto que en hacerlo. Ya se que los cables se estiran y ceden, pero solo al principio y hasta un punto, luego se mantienen y no tienen porqué deteriorarse si se usan bien. A lo mejor soy un agarrao, pero pagar sin necesidad...
     
  3. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    Tienes razón, si los cables están bien cortados y tienen el tamaño correcto no deben sufrir mucho y un buen mantenimiento alarga su vida. También influye que los topes del cable sean los adecuados y que queden justos para que no entre agua que pueda oxidarlo.

    En general los cables de estropean por los extremos, cuanto mejor sea la herramienta de corte, menos posibilidades habrá de que se abran. Yo cuando los cambio simplemente corto un dedo o así de cable en cada extremo y lo guardo para colocarlo en otro sitio y con un buen chorro de aceite teflonado quedan como nuevos.

    Saludos!
     

Compartir esta página