Futbol y ciclismo ¿incompatibles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por circulob, 30 Nov 2007.

  1. circulob

    circulob Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    wenas amigos.

    A mi me gusta bastante el deporte en general, pero los que mas practico son ciclismo, (por icudad todos los dias y rutillas los fines de semana), futbol (partido todos los sabados y algun amistoso entre semana), y natacion (media horita 2-3 veces a la semana relaja mucho.)

    El caso es que muchisima gente me ha dicho q si hago futbol no puedo hacer bicicleta. q los musculos de la pierna q usas en el futbol no son los mismos que en la bici y q por decirlo de alguuna manera "se contraponen".

    Queira preguntaros si sabeis con seguridad q algo de eso sea cierto,o cual es la razon de estas frases. y si vosotros practicais estos dos deportes y teneis molestias o lesiones habituales.
     
  2. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    yo te puedo decir que, si fueras Hermida, Absalon o alguno de sus coleguis estaría contraindicado el futbol para ti. A nivel aficionado-amateur, no creo que pase nada. Yo nunca me he lesionado ni nada de eso por practicar futbol y bici, o tenis y bici, o futbol, tenis y bici. Eso sí, siemper te dolerá algo por alguno de los tres deportes, jeje. Un saludo y que te conteste alguien que sepa que yo... npi. Un saludo
     
  3. circulob

    circulob Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    gracias por la respuesta polluo.
    yo creia que habria mas gente q montase en bici y jugase al futbol pero ya veo que poca gente comparte estos dos deportes.

    y sobre el tema pos efectivamente al nivel q practico yo, amateur total, pos me ago rutillas de 40Km como la de hoy con los del foro de burgos y luego algun partidillo sin problemas...graves. Xq hoy por ejemplo me duele la rodilla derecha cosa mala. y despues de los partidos suelo tener molestias en los tobillos (laterales carniceros jeje).

    pero amos, q anivel de gemelos, cuadriceps, isquiotibiales etc. yo creo q sufren mucho en lso dos deportes.:melopien:
     
  4. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    hola bikers!!

    Yo la la verdad que no soy un experto en estos temas. pero al igual que tu me gusta practicar deporte. y compatibilizo(aunque aora tengo una lesion)ciclismo el sabado o domingo;futbol sala con un equipo de amigos;balocesto 2 dias por semana y natacion cuando sobra tiempo, y te aseguro q me va bastante bien incluso te ayuda para mejorar en los de mas deportes porque complementas unos con otros.

    Nose si te he solucionado muxo, opino como polluo, a nivil aficionado-amateur todo lo que sea deporte debe ser bueno por narices.

    salu2!!!
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No existen las incompatibilidades deportivas. Que trabajen diferentes músculos en actividades diferentes nos hacen más completos siempre y cuando la práctica deportiva sea racional y descanses lo suficiente.
     

  6. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    LLevo montando en bici y jugando al futbol bastantes años, y yo no noto que pierda en uno o en otro
     
  7. titoperales

    titoperales TitoPerales

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Poveda
    Yo la verdad que a lo largo de la semana, en invierno sobre todo, salgo un par de días a correr y me noto mejor en las salidas de bicicleta de los fines de semana, más fondo, mas fuerza en piernas...

    La verdad que el cuerpo de cada persona debe ser un mundo, a algunos les irá bien mientras que a otros no les irá. Si te sientes bien contigo mismo animo y sigue así, sino replanteate algún deporte por temporadas.

    Un saludo.
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    diferente seria que te tomases el ciclismo mas en serio, que entrenaras cada dia con la intencion de dar el maximo rendimiento, entonces si que seria contraproducente en el sentido de que si te pegas 2 o 3 horas en bici y luego te metes un partido de futbol no descansas lo suficiente para entrenar al maximo rendimiento al dia siguiente y demas y tu rendimiento no seria el mismo.
    Pero en plan de hacer deporte como tu lo haces pues ningun problema, al contrario
    Cualquier deporte es bueno :saltarin
     
  9. circulob

    circulob Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    bien!!! yo tb creo como vosotros pero me lo habia dicho tantisima gente que ya empezaba a dudar!¿com va a ser malo practicar dos deportes? ya me aprecia a mi...

    pos na, yo seguiré unos dias escapandome por el monte diviertiendome con cada bajada y otros dias me divertiré haciendo regatinhos jejeje

    gracias por las respuestas ;)
     
  10. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Sigue jugando al futbol y pedaleando, que son las dos cosas más bonitas de este mundo!! Yo lo hago y estoy vivo.
    Hazme caso eh!! que luego nos haremos mayores y no podremos
     
  11. Marcos Bravo

    Marcos Bravo Novato

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo practico downhill a nivel de competencia y hace dos meses empece a jugar futbol y en realidad he visto un cambio desfavorable al rato de practicar downhill. deje de jugar futbol y volvi a la normalidad me kede solo con el surf y bike
     
  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pedazo de reflote
     
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    331
    8 años, creo que es el record que he visto,jeje
     

Compartir esta página