Buenas, pues como ando buscando sustituta a mi Zesty estoy pensando en una eléctrica puesto que creo que es el futuro. El caso es que visto lo rápido que está evolucionando el mercado, tengo la duda de que si ahora compró un e-bike de 2017, que las futuras baterías de más capacidad, seguramente más pequeñas y en consecuencia de menos peso, no sean compatibles con las e-bike actuales. Lo cual será una gran faena llegado el momento. Alguien sabe por dónde van los tiros de las baterías? Por lo visto la integración es un tema importante, pero seguirán evolucionando las baterías actuales plugin and play que usan la mayoría de las marcas? Un saludo y gracias!
Creo que el futures la integración, pero no se dejará de fabricar repuestos para las actuales. Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
Mientras esperas a lo nuevo (siempre mejor), te privas de disfrutar el momento. Lo que venga, bienvenido, mientras tanto...vive la vida
Hay mucho vendehumos hablando de baterías, y las baterías van a seguir igual de tochas y con la misma capacidad, o poco más, durante años. Que si grafeno, que si baterías de estado sólido, que si... bla, bla, bla.
Como hablamos de baterías y no de EBike ( que no son de mi credo ... ) La tecnología esta hay, y los intereses de las petroleras también , aunque sean para una "bici" es algo que no interesa, un medio de transporte que no depende de el petróleo y que tenga cierta autonomía . La evolución tardará unos cinco o diez años, hasta entonces te es igual un modelo 2015 que 2019 poco o nada va a cambiar ( ojo, te venderán algún miliamperio más o 50grs menos) pero poco más, disfruta hoy, que mañana quien sabe ... Saludos
En baterías sin problemas , en el uso de las mismas ... Ya tenemos tema de debate Para eso están los foros , para debatir con argumentos , eso sí Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Segun un amigo mio "lo peor de las eBikes es que no las hayan inventado 10 años antes". Así que todo el tiempo que estés indeciso es tiempo que pierdes y no vas a recuperar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El concepto de EBike tiene más de 30 años, era un motor de dos tiempos que se acopla al cuadro pudiendo utilizar indistintamente ambos modos. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Al parecer el cambio puede venir del abandono, +- rápido o lento de las 18650 por las 20700 ( 2 mm mas de diámetro y 5mm más largas).Eso supone pasar de 3500 mAh mas capaz de las 18650 a 4500 o casi 5000mAh de las nuevas 20700. Dependiendo del numero de baterías que quieran dotar a la bici pues se primará la autonomia ( +peso) o la ligereza. ( - peso pero similar autonomía). Las primeras impresiones de compradores de estas 20700 es que se calientan un poco mas de lo normal pero falta testarlas mas. De lo que SI parece seguro es que los desarrollos de las 18650 ha muerto y que al menos en sector automoción y linternas las 20700 irán ganando terreno ( otro asunto seria en el pequeño electrodoméstico pero imagino que también sucumbirá). Ya queda muy poco para la presentación de los modelos 2018 así que yo esperaría, pero creo que sera en 2019 cuando las veamos en EBikes pero quien sabe.
Ah! Y respecto a la compatibilidad de baterías imagino que si el anclaje de tus 18650 va por muelles en los dos extremos o algo que les permita cierta holgura NO tendrás problema en cambiar a 20700 , solo que el precio y supongo que también posibles limitaciones que tenga la bici por venir capada en electrónica y luego que el cargador sea compatible y no venga capado a un máximo de mAh, los que venían con la bici, pero no sé si esto es así.
Pues como salgan como las baterías de ciertos móviles ... Ya mismo prohíben las EBike . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Buenas. Yo lo que sé es que hace nada las baterías eran de 400w. Ahora de 500... Y ya me está hablando el Tendero de nuevas de 600w Así que compatibilidad va a existir aunque sea unos años. Y sabiendo que la batería nos debe de durar unos 2 años o más, dependiendo del uso, pues para 2020 compraremos una de 700w y a los dos años, para el 2022... Bici nueva y pista Jajajajaja
Por la compatibilidad no hay que preocuparse demasiado aunque las baterías en general suelen ser específicas de cada marca ya ha empresas que "restauran" baterías cambiando las celdas viejas por nuevas. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Una cuestión, tengo un colega que tiene la Stevens e-sledge + y en rutas de 50km con 1500m de desnivel solo gasta dos rayitas de la batería, para que más capacidad?
Eso es que tu colega esta hecho un TORO los demás necesitamos algo mas de empuje . Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
jajajajaja Pues sí. Hay mucha variación de la durabilidad. Yo voy siempre en ECO pero tengo colegas que en normal o pasan al High/turbo Además que no es lo mismo pesar 60 que 120
En mi caso (75 kilos y 1,75) el modo eco me sobra para tirar sin matarme. No creo que necesite más batería.
Claro que varia mucho , todo influye yo rutas de unos 60-70 km 1200 de acumulado suelo llegar a casa por encima del 50% de batería , con motor Yamaha eso si voy todo lo que puedo en eco+ , ya no solo por ahorro de batería sino por sensaciones es el modo que mas se parece a ir con una convencional . para mi con eco+ , eco y std estaría bien y el std es ya demasiado pero para hacer el burro en algún momento puntual . Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Sep. Yo siempre voy apagado o en la ECO, paso de la Tour, la Sport o la Turbo Y se nota. Hago una ruta corta (unos 35kms) pero fuerte y de 5 rayas consumo 2 a lo mucho. Luego me tiro toda la semana gastando las otras tres en zonas verdes. Pd. Pero yo estoy ****** de las rodillas entre otras cosas