1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

futuro de suspensiones en enduro:valvula de inercia

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 31 Ago 2006.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    no,no es que haya leido algo de esto,pero pienso que estas suspensiones van a dar mucho que hablar en los proximos años en enduro e incluso en descenso....

    q opinais?
     
  2. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    como son????? explica con detalles, gracias!
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ComOR! fotos explicaciones etc :D

    Saludos!
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    es decir, como las fox "x"con el terralogic y como las especialized con el brain, el brain de las spz del 2007 lo ha diseñado un pavo de spz que ha estado en fox , manitou, y es el que invento el brain de fox y demas,el brain de fox se mueve por un flujo de aceite interno de tal manera que esta bloqueado todo el tiempo,solo deja pasar fluido para amortiguar cuando es el terreno el que produce el impacto en el amortiguador,no el pedaleo, ni las fuerzas del ciclista.

    Pero creo que los brain no estan del todo logrados, y el paso de bloqueado a activo es muy duro, se nota mucho, y supongo que la sensibilidad de pequeños impactos es mejorable.....

    Los "Flow control brain" de specialized ,los ha inventado ese pavo y la valvula de inercia, que es la que hace que el amortiguador este activo se mueve por un flujo distinto de aceite.de tal forma que el paso de bloqueado a activo es instantaneo y no se nota nada, asi como la efectividad absorbiendo impactos pequeños, que paerce ser superlativa en estos amortiguadores....(stumpjumper 2007 epic 2007 y algo de eso lleva la enduro sl)

    Esos amortiguadores funcionando "fino" en una nomad debe ser la bomba:absolutamente 0 contaminacion de pedaleo,ni de fuerzas de frenado ni nada,y con el vpp y el amortiguador activo la mejor de las absorciones de impactos y lectura del terreno en las bajadas....

    El sistema parece tan bueno que al horst link(menos logrado que el vpp en subidas y eso)lo hace perfecto, con que imagina una nomad blur y compañia...aceleracion de rigidas y absorcion perfecta....
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Yo creo que si seran el futuro, pero aun queda bastante. Primero, lo probaran con las bicis de rally, y poco a poco, las enduro mas exclusivas lo empezaran a llevar, hasta que despues ya lo lleven casi todas. De momento, personalmente le doy larga vida al SPV, Propedal etc... que de momento es lo que esta mas evolucionado.
     
  6. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    hola ,yo creo que el futuro esta en sistemas de suspension tipo vpp , dw-link .......................que iran evolucionando y amortiguadores con plataforma para las marcas que sigan apostando por los monopivotes

    en principio los diseños vpp no necesitan de amortiguadores con valvulas de inercia ,solo con que cuenten con propedal o spv es suficiente para que funcionen de p.m. , el propio sistema es el que se encarga de que la suspension permanezca activa y no se mueva la bici al pedalear.las spec han tenido que tirar de brain porque el fsr no es lo mejor precisamente para pedalear y subir por su alta sensibilidad y como se " agarra" al terreno y necesitan de todo tipo de "ayuda" para minimizar lo mas posible este efecto
    y por cierto mira la nueva enduro sl 07 han utilizado el turner y no el fsr (???????????????)

    un saludo
     
  7. manuvls

    manuvls Novato

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres un machoton escalador de bides y bateres
     
  8. manuvls

    manuvls Novato

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    me llaman domingero por que dios miooo limpia señor limpia y dijo si dios mio me quitaba cachos de mi amigo diiia a diaaa
     
  9. manuvls

    manuvls Novato

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno rodri cuando te voi a fundir en bici por valsain?cualquier dia si o si
     
  10. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    León
    El tema es bastante viejo, esta era mi anterior montura, del 2003:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este aparatito al lado del eje de la rueda trasera es el Brain o cerebro, en el momento en que la válvula de su interior abre y permite el paso de aceite, el amortiguador se comporta como un fox cualquiera con máxima sensibilidad. La fuerza necesaria para que se active la válvula ( salto, piedras, baches, etc ) se puede regular desde muy poca a mucha, es decir, amortiguador muy activo o firme. Doy fe de que su funcionamiento es impresionante, es el futuro, sin duda, estoy convencido que especialized lo aplicará en al futuro a muchos mas modelos de bicis. Las demás marcas no lo utilizan por el dichoso tema de las patentes. Saludos.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo opìno que el futuro esta mas el el tipo de suspension que en el amortiguador.

    EL futuro esta entre vpp o dwlink, pero ojo, no se conseguira hasta que usemos cajas de marchas integradas, o bien en el cuadro o usando tipo rolhoff , debido a que actualmente no estan al 100% de sus posibilidades estos sistemas debido a que continuamente estamos cambiando de piñones y platois, por lo que no pueden calcular el punto justo dnd anularian las fuerzas del pedaleo, pero claro con las marchas integradas, seria un unico plato y piñon, por lo que las fuerzas serian ejercidas siempre igual, independientemente de la marcha que lleves engranada, por lo tanto calculando el punto fijo y anulando estas, o casi.

    El brain no esta mal, pero para hacer le bestia como que no lo veo...imagina que en la recepcion de un salto no se conecta..... por no decir que pierdes sensibilidad....
     
  12. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja yo me parto es que manu es mi primo pequeño de valsain y ha debido pillarse internet hace poco y esta poniendo mensajes en post mios de hace mil años..... ya te he mandado un privado manu!!!!
    por cierto el que quiera ver las pendientes mas tochas pedaleables que me lo diga y le llevo con mi primo a valsain y le damos un tironcito pa rriba y otro pa bajo
     
  13. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu primo está bajo tratamiento psiquiátrico?
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    mi primo tiene 17 años que viene a ser lo mismo.....
     
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.517
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    :meparto
     
  16. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    EL futuro esta en que la gente pedalee mejor, lo digo fuera de broma... o sistemas de amortiguacion por DW o similares o amortiguadores como el CCDB.

    Specialized esta en una encrucijada ahora.

    El Brain funciona bien, pero le falta refinamiento. La parte que le falta es un sistema de control del flujo que controla la apertura. Los de Spec diran misa, pero no la tienen.

    El dia que se la pongan, el inventor de la valvula de inercia como la conocemos (un tal Richardson de la Compañia Ricor), esta preparado para caerle en el cuello a Specialized, por infraccion de patentes.

    Por otro lado, Spec consiguio la patente de la valvula de inercia, sin merecerla... ya existia un arte previo desde principios de siglo!! No en bicis, pero si que existia.

    Recuerdan a la companía Stratos? Ellos empezaron a vender cartuchos con valvulas de inercia. Para no hacer la historia larga, Specialized los invito a que dejaran de hacerlo y la compañia eventualmente quebro debido a esto y malos manejos de la misma.

    Pues bueno, Stratos se durmió y podría haber seguido producendo sus cartuchos pues ellos usaban la patente de Richardson.

    Richardson se ha asesorado por abogados y esta esperando que alguien le ayude a producir sus amortiguadores y cartuchos con valvula de inercia. Y el día en que Specialized trate de joderlo, se van a comer los mocos pues la patente de Richardson es anterior a la de Spec y puede incluso hacer que se la quiten del todo a Spec.

    Curiosamente, ahora usan menos la valvula de inercia en Spec.
     
  17. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** warpo eres una fuente de conocimiento la leche!!!! muchas gracias por tan buenas aportaciones hay que reconocer que el foro no seria lo mismo sin ellas
     
  18. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa

Compartir esta página