g

Tema en 'Mecánica' iniciado por velox, 1 Jun 2005.

  1. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    g
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    kona caldera de cuando? el rojo el naranja cualo?
    es normal q asta cierto punto flexen. q frenos son?
     
  3. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mi cuadro tambien flexa y le puse un arco(la verdad no se como se llama) que parece una herradura y frena muchisimo mejor
    saludos
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo mismo no tienes bien ajustado el freno toca esa zapata antes y por eso flexa mas.
     
  5. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    claro, puede ser por eso, mi tirantes flexan tb, es una hardrock, pero poko...
     

  6. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola otra vez..
    bueno hoy probe el cuadro y la verdad q tengo buenas sensaciones con el, pa ser el primer dia pues... y lo de los frenos, sigue flexando un monton pero frena un monton tb... q raro, igual es q ya los cuadros no vienen pensados pal v brake sino pal disco,,,,,, por l demas estoy contento,,, amos aver como sigue.....

    salu2, por cierto mire lo de las pastillas pero estan a la misma distancia, aunue el v brake del lado donde se mueve mas el tirante hace mas palanca, una vez q llega a la llanta todavia se unde mas,, mientras q el otro queda mas frenado...... nose... le pondre un gorila desos

    salu2
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tienen q llegar a la vez a la llanta, y el paralelogramo de shimano tira mucho, yo no le ponia el gorilla, me parece 120% antiestetico y si va bien....
    ale q me voy a cenar
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Antiestetico sera Muley, pero es practico de narices. Mejora muchisimo el tacto (eso recuerdo, que ya no quiero los V-brake ni de lejos... BENDITOS DISCOS!) y la frenada.

    Yo los recomiendo. Aunque son un poco latosos, sobre todo a la hora de ajustar el freno.

    Saludos.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ese bokeron jajaja mñn a las 15 aterrizo en malaga central q ver q me preparais.
     
  10. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad q a mi tampoco me gusta como queda el gorila,, pense en ponerlo por funcionamiento, aunque lo dejaria asi, pero,, no es malo q los tirantes se muevan tanto cada vez q freno??¿ a mi anterior cuadro se le desoldo uno,, jej, no me gustaria q a este le pasar algo deso


    salu2
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Otra solucion:


    DISCOS!!!!!!!!!!


    :mrgreen:
     
  12. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    pues comprate un disco.
     
  13. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    velox
    Yo he estado experiementando con lo de la flexibilidad de los tirantes con V-brake y por lo que he visto ocurre con todos los cuadros. Ocurre porque las manetas aplican un exceso de par y hace que se te abran los tirantes y los frenos tengan un tactos "chicloso".
    Me ocurria con un cuadro de acero (se suponer q son mas rigidos q los de aluminio) y la opcion mejor para solucionarlo (aparte de los gorillas (herraduras) que son casi imposible de encontrar) es cambiar de manetas. Lo arregle poniendo unas manetas Avid con regulador de potencia, le bajas la potencia a tu gusto y listo. El freno no sera tan potente pero de mucho mejor tacto.

    Por cierto, me compre un cuadro como el tuyo de segunda mano y tengo los mismos frenos (V-Brake Lx). Lo he montado hoy pero me faltan por montar los frenos. Mañana o pasado t cuento como va la combinacion Kona- VbrakeLx y manetas Avid (me extrañaria q flexara regulandolo bien).

    Saludos.
     
  14. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, q casualidad, caundo lo montes cuentame como te va ati, aver si con essas manetas flexa menos, mis manetas son lx y tienen un tornillo q pone high y low, esta en high, no se si cambiarlo aver... bueno ya me contaras aver....

    salu2
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Diga lo que diga Muley y con su permiso, los gorilas, herraduras o como queráis llamarlo, son 120% efectivos, aunque si, Muley, son un tanto antiestéticos.

    Respecto a lo de la tija, es posible que la medida uqe stes utilizando sea erronea. A mi me vendieron un cuadro de segunda mano hace tiempo, y l tija que traía no era de la medida correcta, aunque si lo parecía. Me di cuenta un día por casualidad, al probar con otro cuadro igual.

    Saludos"""
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Repito: DISCOS o Gorilas.
    Es normal que los tirantes flexen (aunque ya ni lo recuerdo, que hace tiempo que no uso V ).

    Respecto a la tija, mi cuadro Kona (el que ahora es de Ipsion), tenia medida 27.0 , y me lo pasaron a 27.2 (pero de "serie" era 27.0 ).
    Ahora tengo un cuadro GT , y cuando no aprieto la tija, tambien tiene una holgura mosqueante. Creo que es normal.

    Saludos.
     
  17. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Bueno, anoche monte y ajuste los v-brake Lx y los tirante no flexan prácticamente nada , o mas bien, flexan lo q yo quiero q flexen. Velox, es problema de regulación de las manetas. Pon las manetas en posicion low y si no estas contento con el tacto piensate en pillarte unas Avid SD5 o SD7 (creo q son las unicas que tienen regulacion de potencia infinitesimal, vamos, un tornillo).
    Lo de los gorillas también es buena opción y no pierdes potencia de frenada, sin embargo intenté buscarlos en tiendas y en todos me ponías caras raras diciendome que eso hacía años que no se usaba.

    A mi tambien me encantan los discos y pienso q son muy superiores a los v-brake, pero si ello me supone cambiar horquilla y ruedas, aparte de los propios frenos, como q no. Sin embargo con el tiempo acabare poniendo discos.
     
  18. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la ayuda,de momento buscare un gorila pq creo q no vale la pena gastar dinero en manetas v brakes, prefiero esperar y cuando pueda ponerle disco, aunque me da q va pa largo,lo malo es q tengo q cambiar de too pa eso, .... intentare conseguir un gorila desos aunque como dices ipsion esta dificil.... aparte de lo feos q quedan puestos pero si frena mejor pues da igual..
    y sino con la flexion q tiene cualquier dia se me despega el tirante jeje...
    bueno y lo de la tija, si a the kram con el gt le pasa lo mismo ya me quedo un poco mas trankilo, sera normal entonces como me dijeron en la tienda...

    salu2
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Anda!
    No había visto este post.
    Tengo un Caldera de 2005,en color crema,y frenos V Avid SD7.
    No noto que flexen los tirantes,al contrario,los noto más rígidos que en mi anterior cuadro de acero.Prueba a ajustar bien las zapatas,para que ataquen la llanta al mismo tiempo,y así minimizas la flexión.
    Lo de la tija,ni idea,creo que es 27.2,yo llevo una PRO(la misma que hace OnOff y Ritchey)y no se mueve nada.
    Ah! y el cuadro es una gozada.
    Sube y baja de vicio,es muy manejable.No te va a defraudar.
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eeeeee q yo no digo q fallen ni nada, si van bien, digo q no siempre son necesarios, pq nos sobra frenada detras para bloquear la rueda, y son feos de...
    por cierto no todo cuadro flexa en los tirantes. el mio no lo ace...
     

Compartir esta página