Gafas con graduacion

Tema en 'General' iniciado por popuser, 20 Feb 2006.

  1. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En una octica en estrecho las gafas 120€ y los cristales graduados depende de tu graduacion pero va de lujo
     
  2. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Yo teng un poco de astigmatismo e ipermetropia en el ojo derecho y se me hace muy incomodo ir sin gafas ademas con las arnete de sol que tengo cuando las uso mucho me duele la cabeza y me llora much el ojo con el aire, me fastidia muchas bajadas. que puedo comprarme? Las arnette que tengo no son graduables segun me han dicho en la optica.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Me uno al club de las lentillas.
    Tengo 3 dioptrías de miopía y uso las lentillas sólo para salir con la bici, son mucho más cómodas que unas gafas graduadas, y sigues viendo bien cuando te quitas las gafas de la bici...
    A mi me sale por unos 30 euros el pack de desechables de 3 meses, pero como las uso sólo para la bici, duran un montón de meses cada par... cuando me empiezan a molestar, pues las cambio y listo.
    Un saludo!
     
  4. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Y dentro de las lentillas desechables, ¿hay diferentes marcas? ¿cuáles son recomendables? ¿se usan líquidos como en las permanentes?

    Las desechables, ¿son duras o blandas?

    Saludos.
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    popuser, yo te recomiendo la opcion de lentes de contacto y gafas de sol

    la vision es mejorasi que con la gafa graduada en la mayoria de los casos. y con la ventaja que puedes escoger la gafa que te de la gana de sol ( hay muchas gafas de sol que no se pueden graduar).

    Si quieres por mp te cuento mas cosas.

    un abrazo
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hay muchas marcas soflens, focus, acuvue, frecuency,.... y luego las marcas blancas de cada optica.

    las tienes desechable de 1 dia, semanales, quincenales, mensuales, para dormir con ellas,...

    Recomendables son todas , hay que hacer un estudio de tu superficie ocular y elegir la que mejor se adapte a ti.

    Claro que hay que utilizar liquidos para mantenerlas, pero muchos menos que en las convencionales ( la que tu llamas permanentes). las lentes nunca se pueden secar ni mojar con agua, asi que es logico que necesites al menos una solucion unica.

    por ultimo, son lentes blandas.
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo unas Adidas, de las mas baratas, graduadas pero no son especificas para bici, pero por su forma me van bien para ir en bici ya que se pegan bien a la cara y no pasa el aire. Lo malo es que al no ser para bici, cuando me caigo me salen volando. Creo recordar que me costaron 120 euros graduadas y todo.
     
  8. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Despues de ver todas las opiniones creo que me comprare las lentes de contacto, pero tengo una duda. Segun alguna gente, entre que te acostumbras a ellas y tal, te pueden irritar lo ojos? doler? parpadear mas? Yo es que ademas de ser un cegato, tengo el problema de que tengo es que tengo los ojos muy secos y parpadeo bastante, entonces no se si me perjudicara mas el usar lentillas.
     
  9. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Optician, para una persona como yo que tengo 2 dioctrias de astigmatismo en cada ojo que me recomiendas? Probe unas lentillas pero no me mejoraban la vision, ya que por lo que explicaron son un tanto mas complicadas porque tienen una posicion fija en el ojo.

    ¿Cual seria la mejor opcion en mi caso?
    Saludos
     
  10. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo me pille el mes pasao las spiuk xenon con el clip pa graduar y pa mi perfectas, muy comodas y con 3 tipos de lentes mas una que le pedi a spiuk pa tenerlas todas
     
  11. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Popuser yo también acabé optando por las lentillas desechables. Siempre he usado gafas, y no me gustaba mucho lo de hurgarme en los ojos para ponerme lentillas. Yo me aconstumbré rápido, las suelo usar para hacer deporte de todo tipo, y reconozco que al menos para el deporte no hay cosa mejor. Cuando te hagan el estudio te dirán qué opciones tienes dependiendo de tu ojo, yo tengo las mensuales, el pack de 6m me cuesta unos 96e, y luego líquidos. Además, también tengo problemas con "ojos secos", pero para eso usas lágrimas especiales o viscofresh y tan ricamente. Unsaludo.
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo mismo me pasó a mi, desde que puse lentillas la cosa cambia y mucho. Al principio hay que acostumbrarse a parpadear más a menudo para evitar que se te seque el ojo, pero después es una gozada, aumentas la visión periférica, mejoras el equilibrio, puedes quitar las gafas en un momento dado que sigues viendo al 100%, etc.

    Salu2. :pc3
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pff, no se....con eso de que parpadeo ya mucho con los ojos secos que tengo.....si con las lentillas estan mas secos pos voy a ir con los ojos cerrados casi todo el tiempo jejeje.

    Porque no se si me acostumbrare rapido, ya que solo me las pondria para las salidas de los fines de semana y uno que otro dia que salga entre semana.

    Para las lentillas desechables como sabre cuales son las mejores para mi caso? no conozco nada al respecto y tampoco quiero gastarme la pasta sin saber. Tengo miopia y astigmatismo, ademas de que suelo tener los ojos muuy secos y voy parpadeando a cada rato y a veces se ponen un poco rojillos y como que "arden" por decirlo de alguna forma.

    Igual y si veo que no me va muy bien eso pues optare por las gafas, que he probado las adidas y parece que me van bien...no se.
    Gracias!
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Hola...este post me ha venido a la medida. En estos dias estaba mirando opciones varias para ciegos...:aplauso4 Tengo -3.5 en cada ojo, miope pero nada de astigmatismo. ME estaba mirando las Xioner de Spiuk que estan en muy buen precio, 59euros creo y la dan con 3 juegos de lentes. Usa sistema clip, que aunque algunos no hablan muy bien de este sistema, se de algunos que lo llevan y les va muy bien...alguien puede recomendarme un lugar donde hacer esta compra de las Spiuk? gracias por adelantado...

    Por cierto, lleve lentes hace años pero no hubo manera de que me adaptara, no se si porque tengo los ojos muy secos o que eran de las lentes antiguas permanentes de cristal y eso hace que molestaran mas o que se yo...
     
  15. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues es como todo, hay sitios donde si lo hacen y hay sitios donde no.
    Te cuento mi caso:

    Por un regalo, llegaron a mis manos unas gafas CATLIKE, tipo Okley, las cuales tienen curvatura en la lente.

    Pregunté en varias ópticas y me dijeron lo siguiente:
    El COrte Inglés: 120€ por las lentes graduadas más baratas solo con miopia.
    Multiopticas que no me lo hacian directamente por la curvatura de la lente.
    En la óptica de mi barrio: 36 €, cristales orgánicos, miopia, el astigmatismo y proteción antirrallado.


    Consejo: Pregunta, pregunta y pregunta

    Desde eso hace ya un año y van de muerte.
    Si tiengo tiempo a ver si subo la foto de ellas.

    SAludos
     
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    36 euros??! :alloreto donde es eso, ahora mismo encargo 2 pares de lentes...
     
  17. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues en Murcia Capital, era la oferta.

    Ya sabes que de cara al verano las opticas sacan ofertas.

    Pues hay que estar atentos
     
  18. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo iba a hacer como darkness007 graduar unas que tenia pero claro tenia un problema, si graduaba gafas de sol por invierno y dias oscuros no me servian porque no iba a ver nada, si graduaba el cristal normal perfecto en invierno pero por el verano no iba a ver con el sol o iba a ver peor, la solucion fue el clip con la montura que trae 3 tipos de cristal.A mucha gente le da la vara cambiar de cristales yo tardo entre 20 y 30 segundos, e despierto miro por la ventana el tiempo y segun vea que ha ambiado el tiempo pos cambio el cristal
     
  19. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo soy uno de los que estan encantados con la xioner y su clip y sobre todo encantado con el precio que es la mitad que las adidas y creo que tambien que las rudy.
    Sobre donde comprarlo te digo que preguntes por tu zona a las tiendas, si tienen cascos spiuk o ropa spiuk gafas tambien, yo fui más vago todavia y para no patearme las tiendas les mandé un mail a la direccion que sale en su pagina web, y ellos me respondieron rapidisimo y me dieron 2 o 3 tiendas de mi ciudad donde podia comprarlas.
    Mi consejo es que vayas las pruebas y si no te molestan las compres
     
  20. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Te explico. Yo utilizaba unas gafas de sol graduadas Arnette que me iban muy bien. Pero yo apreciaba como la visión periférica era borrosa, por ello mi equilibrio en zonas técnicas era muy malo. Además al sudar o al hacer un "stop & go" quitabas las gafas para limpiarme y claro, en ese rato estaba como perdido (jeje). En ocasiones también en zonas sombrias o si anochecía pues me encontraba limitado ya que no las podía quitar. Lo que me terminó de decidir a probar lentillas es que en la playa no veía bien ..:cunaoo .. lo que hay que ver jeje.

    Yo era uno de esos miedicas que no podía acercar ni un dedo al ojo. Me fui a la óptica y le dije al chato.....quiero hacer una prueba. Te ven bien el ojo, la distancia interpupilar y no se que otras cosas, te ven la graduación bien ya que para lentillas no es la misma que para gafas. Las encargan, te llegan y el primer juego es gratuito, es decir pruebas un mes las desechables (creo que son de silicona o similar). Luego te revisan los ojos, y si no te dan problemas ya puedes pedir el pack para 6 meses que cuesta los 90€ que te han apuntado anteriormente. Tengo que reconocer que la primera vez para ponerlas no fui capaz. En casa hice la prueba mas tranquilamente y cada día mejor. Ahora tardo malamente 1 minuto en poner y unos segundos en quitar. Creeme que ... es otra cosa, no te digo ya lo que debe ser operarse de la vista.

    Bueno y luego claro te pones las gafas de sol que quieras.

    Salu2. :pc3
     

Compartir esta página