Gafas en bici

Tema en 'General' iniciado por Alejand91, 23 Abr 2015.

  1. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo llevo lentillas y unas gafas fotocromáticas. De lejos, la mejor opción. Antes salía con las gafas de sol graduadas (Arnette de deporte), que son las que uso en mi día a día, pero si te caes y pasa algo, son 400 y pico € a la basura. Cuando salía por las tardes, tenía que salir con las de sol puestas y las de ver en la mochila para cuando oscurecía. Si me la pego con las de ver, otros 400€ a la basura.

    Ahora llevo lentillas de usar y tirar, son súper cómodas, parece que no lleves nada puesto, y las gafas del decathlon, 40€, aposta de bici, y es la mejor combinación de lejos. Nunca se me ha salido ninguna, y he pegado buenos piños :p eso sí, hay que pestañear, pero... nada del otro mundo.

    Esa e smi recomendación después de haber probado de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Exactamente igual que yo pero a mi se me van 200€ anuales en lentillas para astigmatismo, por eso me planteo la cirugía que me cuesta 750 por ojo, asi que echo cuentas y ... Pero claro, hay que echarle un par
     
  3. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también tengo astigmatismo. Me cuesta el paquete de los dos ojos 60€ (más o menos), y tengo para varios meses. Hay meses que uso más la bici, otros menos.

    La cirugía es una gran opción. Yo también la estoy considerando.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Yo uso lentillas + gafas de sol del decathlon fotocromaticas que se me adaptan perfectamente a la cara y son una gozada. Yo voy super agusto asi recomendable 100%.
     
  5. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo llevo hace dos años las gafas con clip para miope, unas oakley chinas, me fuí a una optica y por 20 € me hiceron los cristales del clip, las lentillas las dejé de usar por el tema del polvo y el sudor, para mi estas gafas son la mejor opción en relación calidad-precio, ya que me salieron completas por 35 €
     
  6. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    valencia
    Yo usaba unas shimano con el clip rx, i iba muy bien, hasta que las perdi. Actualmente uso unas rayban graduadas.
    Recordar que hay que tener en cuenta que el cristal normal se rompe y astilla, mientras que los materiales usados en las gafas deportivas son casi irrompibles
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    te has pasado un poco con los precios, no?
    se pueden tener gafas deportivas graduadas y fotocromaticas (misma lente para todas las condiciones de luz) por 200€ o menos. oakley o de la marca que sea, pero no van a ser las radar ni ninguna de esas de pantalla.

    en mi caso con lentes de 3 dioptrias de miopia.
     
  8. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Yo las mas "asequibles" que he visto son unas arnette normalitas 200€, pregunté por oakley y... 500 . En mi caso de astigmatismo 2 dioptrias + miopía 1.
     
  9. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Está de coña el que ha empezado el post?
    Si te hacen falta gafas, las llevas y punto. Y te aguantas si se empañan o se te ensucian
     
  10. arume

    arume Novato

    Registrado:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lentillas para corregir la vista y llevar gafas sin graduación siempre, cuando hay sol oscuras y si no hay tanta luz transparentes.
     
  11. yippssy

    yippssy Novato

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso las gafas "puteras" para el día a día, las gafas de "por un euro más" del affeliou para coger la bici 1h-1,5h después del curro cuando salgo por semana o el rodillo nel invierno, pa no llenar las "puteras" de sudor, y los fines de semana lentillas de un único uso con gafas deportivas encima para salir 2-3 horas.

    Me gasto entre 80 y 120€ al año en lentillas de uso diario pero el gustazo de poder quitarme las gafas en subidas o llaneando en grupo y usarlas si quiero para llanear fuerte y descensos para mí es una gozada.

    La operación no me la planteo por el consejo que dan los médicos siempre de que la operación es la última opción. En los Vegas (famosa clínica de mi tierra dedicada a la vista y conocida por ir la familia real) los "Vegas jr" que siguen trabajando allí llevan gafas, no sé si me explico jaja operación no me mola.

    Las lentillas de un solo uso diario me acomodo mejor a las de general óptica q a las de affeliou y me han dado mejor resultado, con esto me refiero sobre todo a las unidades q me aguantan desde la mañana q me las pongo para salir en bici, más el resto del día hasta volver a casa si salgo el sábado y que no note que las llevo puestas. Tras varios años con affeliu q siempre 5 o 6 veces al año me salian lentillas "incomodas" llevo ahora un par de años con general optica y solo me ha pasado una vez, y el no notar nada tras 12-15 horas puestas mejor ahora. Y para las marchas de 4-5 horas cicloturistas sin problemas con el sudor la verdad, para mi gusto más incómodo cuando salgo por semana q llevo las gafas "perroneras" y no me las puedo poner en el casco mientras sudo fuerte cuesta arriba o llueve por ser unas graduadas.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Abr 2015
  12. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo recordar que me costaron más o menos lo que he puesto. Eso sí... mis gafas de sol graduadas evidentemente no son fotocromáticas, son polarizadas. Para el día a día mucho mejor polarizadas.
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo uso adidas con clip óptico y ahora voy a mirarme unas rudy project.

    http://www.rudyproject.es/

    El forero aitorbegi también hace gafas graduadas a muy buen precio.
     
  14. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Pues por desgracia el sabado me hice una prueba con las lentillas de uso diario de 1 h,me falta por hacer segun la optica una prueba de 3h,y las sensaciones no han sido nada buenas,osea q en la bici ni me las imagino.La verdad q me resultaron muy incomodas,total q me parece q gafas deportivas graduadas y a correr.
     
  15. Alvaro Paniz

    Alvaro Paniz Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo más de 15 años usando lentillas en actividades deportivas y nunca he tenido un problema. Alguna vez se me ha salido por restregarme el ojo más de la cuenta. Al Principio me picaba, me lloraba,las perdía...fui probando distintas marcas hasta que di con la idónea para mi. Pide que te las den de hidrogel y de buena marca. Págaras un poco más pero merece la pena. Cuando des con las adecuadas con tu oftalmólogo después las encontraras más baratas en internet
     
  16. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Con unas buenas gafas de bici que cubran lo suficiente podrias llevar lentillas sin problemas. lo unico es recomendable que estas tengan agujeros de ventilación superiores, ya que si tienen un gran campo de visión es más probable que se empañen
     
  17. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo tampoco me termino de adaptar a las lentillas y ayer mismo me dieron el presupuesto de un par de modelos de gafas graduadas y fotocromáticas. Me ha parecido carísimo, no sé a vosotros lo que os parecerá:

    OAKLEY JACKET 535€
    VERSPORT AIRLINE I y II 324€ (160€ sin cristales fotocromáticos)

    Sólo los cristales fotocromáticos cuestan 252€

    Además resulta que la óptica no tiene modelos para probarse, con lo que no podría probármelas antes para ver qué tal se sujetan, etc... Yo así no compro.

    El sistema de clip con los cristales graduados como suplemento a la gafa me queda muy cerca de los ojos y me llega a rozar las pestañas. Me resulta muy incómodo, eso sin contar con el campo de visión que es mucho más reducido.

    ¿Sabéis de alguna óptica en Madrid que tengan experiencia en hacer este tipo de gafas deportivas y tengan variedad?
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    a mi con el clip en algunas tambien me rozaba el ojo, pero no en todas.

    las que yo tengo, que ademas me las hice hace poco, son la Oakley Valve con lentes fotocromaticas de -3.0 de miopia. Van perfectas, no distorsionan ni te mareas que a veces segun la curvatura de la gafa es un problema. Antes tuve unas bolle que no me acuerdo del modelo que las cambie ya porque tenia la graduacion muy antigua.
    Me salio en total por 190€, contando con que la montura son 100 o 110 o sea que el precio que te han dado por los cristales fotocromaticos (sin saber la correcion que necesitas) en principio es una pasada.

    Las lentes de la mia son de la marca Transitions y montadas con el viselado de oakley y demas. Como han dicho por arriba, en una optica que no sea una cadena se molestaran mas y te buscaran mas soluciones imagino. De adidas, bolle, arnette, nike y demas tambien hay modelos que valen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Cobra11

    Cobra11 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Eso mismo me parece a mi. A ver qué dice la gente.
     
  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Si te vas a oakley de 400€ no bajan, como dije en otro comentario el forero aitorbegui saca buenos precios en oakley, pero siguen siendo carisimas, yo uso las adidas y no me tocan los parpados ni noto falta de visión yo prefiero clip óptico a lente graduada por varios motivos, uno que puedo cambiar de lente cuando quiera, si esta nublado pongo la amarilla, si es de noche la transparente y si hace sol la oscura y también que si quiero cambiar de gafa el clip óptico suele ser el mismo en otros modelos de la marca y con solo pagar la montura cambio de gafas.

    Las lentillas las descarto porque al estar operado de miopia y haber recuperado las mismas dioptrias de antes de operarme ya no puedo usar por perder lagrimeo y curvatura.
     

Compartir esta página