Gafas en bici

Tema en 'General' iniciado por Alejand91, 23 Abr 2015.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    Lee 2 mensajes mas arriba del tuyo.

Fotocromaticas supongo que sabes lo que es...

2. zabal25

zabal25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Un consejo para los que probéis las lentillas... Esto es como cambiar de tipo de calzoncillos... Al principio pueden parecer molestas, el ojo no está acostumbrado, pero el cuerpo es bastante listo para esas cosas, :D y el cerebro aprende a "obviar" ciertas sensaciones para hacernos la vida más sencilla.
    Una vez lei que si el cerebro no se molestara en "filtrar" cada roce de la ropa con la piel, seríamos incapaces de ir vestidos...
    Con las lentillas es similar, buscad una óptica que pueda serviros más de una marca, os harán un estudio de curvatura, y los primeros meses os irán ofreciendo distintas marcas hasta encontrar la que más comodidad ofrezcan en tu ojo, por rigidez y curvatura. Una vez pasada esa fase de adaptación, ni un sólo problema os van a dar, sólo alegrías.
    17 años de uso de lentillas, dioptrías estancadas en 2.5 desde hace 10 años me avalan, la mayor pega que tienen es que no puedes abrir los ojos en el agua... o yo no me atrevo, vamos :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Totalmente de acuerdo, solo un pero... Las tóricas salen caraaas

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí, las tóricas salen por una pasta, decidmelo a mi.

Yo ahora empecé a usar lentillas de silicona y he notado una mejora respecto a las normales, sobre todo para tenerlas largos periodos de tiempo.

6. Torao

Torao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    http://tienda.medicaloptica.es/lentillas-medifresh-toric/2

Por 70 pavines 6 meses de lentillas, que a mi, personalmente se me suelen estirar a 7 u 8 meses :p
    Hasta los 400-500€ de gafas que se plantean por aquí...mira si hay para años de lentilleo, y si no sois de uso diario, mucho más... Por dinero lo de las lentillas ya no es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

Después del tonito que has gastado y sin venir a cuento, no se ni para que te contesto pero ahí voy.

Las oakley valve no son gafas de ciclismo solo hay que ver la nula transpiración que tienen para darse cuenta y si encima entras en la web de oakley y no dan ni una referencia deportiva sobre ellas pues blanco y en botella pero es que encima tienes los santos ******* de quitarles el cristal oakley (que es lo porque se paga esta marca) para ponerle unos cristales de óptica genericos, apaga y vamonos, si querías hacer postureo haberte comprado unas radarlock en aliexpres y las llevas a graduar, pero no quieras venir aquí a vacilar de que vas con unas gafas de maquinero y que encima te han salido muy bien de precio, que a ti esta chapuza te funcione me parece perfecto pero ya puestos por lo menos haz una chapuza como dios manda, sobre las lentes fotocromaticas..... se lo que son pero en mtb no me gusta usarlas porque paso muchos momentos en zonas de sombra o arboladas y me molesta mucho el efecto de cambio constante de tono, la vida ilimitada de estas lentes tampoco me hacen gracia, ya que con el tiempo pierden efecto y no oscurecen como el primer día.

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.447
    te he dicho que leyeras, porque una cosa muy comun en este foro es que cada uno entre a contar su pelicula sin leer lo que hay antes y asi liar mas a la gente, que es lo que esta pasando. yo es que a veces flipo, parece que os patrocinen las marcas.

en ningun momento he venido a vacilar, he venido a aportar mi opinion igual que yo la pedi en su dia y a mi me ayudaron.

por cierto parece ser que segun esta tienda si son gafas de ciclismo
    http://www.bobshop.com/es/Mundos-de...-Valve-2015-polished-black-black-iridium.html

De todas maneras, yo hablo en todo momento de gafas de sol deportivas que son las que se pueden graduar con menos problemas y mas baratas, que es de lo que se esta hablando aqui. Si tu necesitas las radarlock para darte una vuelta en bici es tu problema, para el comun de los mortales con unas gafas de plastico que pesen poco, protegan del viento por todos sitios y tengan varillas que se adapten bien a la cara nos sobra.
    Lo de la transpiracion no lo entiendo, mas en tu caso que llevas doble-gafa por asi decirlo. He corrido una carrera de 10km a pie con esas gafas donde te aseguro que necesitas mucha mas transpiracion que en el ciclismo sin ningun problema.
    No se si de todas las gafas deportivas que vi alguna seria ultraespecifica de ciclismo (traduccion: no se si algun ciclista profesional de los que salen en la tele llevan esas gafas). Lo del postureo de oakley aun existe? cuando tenia 14 anios ya existia creo, o eran arnette? son la misma marca en realidad, igual que rayban. todas pertenecen a luxottica. De hecho a mi las gafas Oakley, incluidas las radarlock esas que te molan, no me parecen gran cosa en cuanto a calidad de materiales. Me parecen como todas.

Las lentes Transitions no son genericas, son de la marca transitions como su nombre lo dice. Oakley no es una fabrica de lentes fotocromaticas, lo siento.
    http://www.transitions.com/es/produ...tive-sunwear/gafas-de-sol-oakley-transitions/
    tambien estabas equivocado como ves.

y lo de chapuza tampoco lo entiendo. graduarse unas gafas de sol es una chapuza???

me salgo del hilo, se le quitan las ganas de todo a uno.

Última edición: 28 Abr 2015
  9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Jo er compi te operaste de miopia y has vuelto a recuperar las dioptrias?Pensaba que una vez que te operabas ya no volvias a tener....me estao planteandome lo de operarme por el tema de que las lentillas a veces se me resecan bastante en el ojo y mas en verano con el calor.... de momento voy con lentillas mas gafas de sol del decthlon y voy bien pero me has dejao con lo de la operacion

10. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Me opere al principio de salir el láser y era muy joven ( 18 años), aun estaba la cosa muy verde y hoy en día no recomiendan operarse hasta mas edad y esperar a que se estabilice la subida, una lástima porque estoy igual que cuando me opere, pero sin posibilidad de usar lentillas, ahora me queda la esperanza de poder operarme en un futuro con lentes intraoculares (colocar una lentilla fija), pero hoy en día es carisima esa operscion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PedroMerida

PedroMerida Contra el estres laboral

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso las spiuk con el kit corrector y hasta la fecha bien

12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Si tienes unas gafas antiguas puedes hacer lo siguiente:
    Gafas del decartón con clip que salen por 24€. : http://www.decathlon.es/arroyo-optic-pack-id_8132446.html
    Con las gafas viejas te vas al optico y que te recorte las lentes para el clip (a mi me lo hicieron totalmente gratis).
    A mi me ha resuelto parte del problema, porque lo que es los empañes eso si que no lo soluciona nada.
    En resumen por el módico precio de 24 Euracos te haces con unas gafas con clip optico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Spiuk fotocromaticas con kit optico, barato, funciona muy bien y de paso matas dos pájaros de un tiro y das salida a alguna gafa vieja que tengas por casa, a mi el óptico me cobro 3€ por cortar lo cristales de una gafa vieja y meterlos en el kit.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gonzafe

Gonzafe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En un momento quería hacerme gafas fotocromaticas graduadas. Pero el uso de lentillas descartables no me trajo problemas. Las lentillas descartables que uso son las Johnson acuvue. Dicen que duran 15 a 30 dias. Pues mi médico me dijo que las use hasta que empiecen a molestar. Con una buena limpieza periodica y un buen cuidado. Las he hecho durar hasta 5 meses. De las gafas con marco interior para aumento no he probado. Tenia unas lentes que se las pegue a unas gafas con silicona en una época. Y notaba una diferencia de apreciar el focal del ojo. Como que veía todo muy de cerca (tengo miopia -1.50). Asi que nunca me anime a ese tipo de gafas. Por ahora con lentillas sin problemas y si o si usar gafas arriba

15. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Las lentillas de uso diario son las más cómodas y las que menos rechazo generan, eso sí, no las hay de todas las graduaciones específicas y tendrás que ver si te cuadran. Yo por tema de ahorro llevo unas mensuales y aunque al principio me costó adaptarme, ya que venía de unas diarias, la graduación es justo la correcta para mí y a mí no se me secan ni me molestan, incluso en rutas de un día entero. Lo de las gafas no lo he probado, pero sí te digo que ya he roto varias y valen un pastizal.
    Además como dicen muchos compañeros, la visión con lentillas es insuperable....no hay color. Yo me las pongo todos los días desde que las tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Yo las que uso mensuales son las Frequency de Cooper Vision.

17. richie303tr

richie303tr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo probe con lentillas y una bajada muy pronunciada perdi una ,,,eso si eran diarias

18. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo he llevado lentillas muchos años y nunca se me han caído o me han dado problemas, también hay que decir que cada persona es un mundo y hay a quien a los 10 minutos le molestan y quien como yo podía llevarlas 24 horas seguidas sin notar nada ( aunque no es recomendable).
    También he de decir que al final opté por operarme y hasta día de hoy estoy muy contento.

19. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,pues eso hice yo pruebas de lentillas 1h y a los dos dias 3h q no aguante ni 1 jajja no son para mi por desgracia,por q os leo y parece ser q son lo mas,pero yo sere muy delicao,tambien he de decir q tengo conjuntivitis cronica aunque en la optica me dicen q no es por eso,en fin... a graduarme unas gafas,versport q son las mas asequibles q he visto.

20. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo tengo gafas desde los 8 años, y uso lentillas desde los 13 , empece a usarlas por el tema del deporte, actualmente con 27 sigo alternando el uso de gafa-lentilla sin abusar de las lentillas, para la bici uso las lentillas y unas gafas normales del decathlon con cristales intercambiables, hasta ahora cero problemas y eso que mi zona es mas polvorienta, y en invierno en bajadas y eso nada, ni molestias del aire ni nada.

Lo más recomendable es las lentillas porque te compras unas gafas mas normalitas y si las rompes o estan ya desgastadas del uso y eso te duele menos cambiarlas que unas con los cristales graduados, pero no todo el mundo se adapta a las lentillas ni las soporta el mismo numero de horas, no es recomendable usarlas mas de 8h seguidas porque el ojo "no respira" y si las usas más horas de la cuenta a la larga te puede provocar lesiones oculares y que el ojo te rechace las lentillas para siempre.

La otra opción buena es esa que te han puesto de unas gafas que tienen dentro como otras gafas con los cristales graduados, un compañero se las compro el mes pasado, la montura le salió por 40€ si mal no recuerdo, y ya los cristales depende de lo que tengas

Compartir esta página