Gafas graduadas para bici

Tema en 'General' iniciado por Rubbo, 1 Ene 2018.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hola, me recomendais monturas que puedan llevar lentes graduadas? Me han contado que hay alguna cosilla de Oakley y Rudy Project, pero me pierdo en los catálogos y tampoco sé dónde se gradúan exactamente los cristales, en una óptica específica o en la tienda de ciclismo donde las compre se encargan de todo?

    Saludos! Ah, y feliz año!!
     
  2. bibils

    bibils Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Torote
    Estuve mirando en un par de opticas, y vi unas Oackley que estaban bastante bien, pero la verdad es que los precios me parecieron tan exagerados, que sigo utilizando lentillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.413
    Me Gusta recibidos:
    7.485
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Para mi, llevo mucho años usando gafas graduadas, te puedo recomendar 2 de las 3 que tengo en la actualidad y que uso.

    Tengo 2 juegos de gafas shimano que relacion calidad precio, creo que es lo mejor que hay ahora mismo, aparte de la montura que te guste tiene que comprar un "clip" optico para montar las lentes graduadas que esto no lo haces en la tienda de bicis, si no en una optica tradicional. En la tienda de bicis compras montura y adaptador para graduar.

    Luego tengo unas Bolle ( de la epoca de Indurain y Alex Zule)de hace 25 años y que tambien uso.


    http://www.shimano-lifestylegear.com/es/ew/technologies/index.php
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    yo tengo unas de ciclismo que llevan su clip con cristales graduados
    Me son muy cómodas y prácticas
    Las compre en una óptica
    Luego también tienes opciones de graduar los propios cristales de las gafas de ciclismo pero por culpa de la curvatura no se puede hacer en todos de ahí que exista el clip
    Las mías costaron con clip 160€
    Si quería el modelo con los propios cristales graduados se me iban a 400€...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mírate esta web, yo las compré ahí y estoy contento. Me mandaros 3 gafas (sin cristales) para probarlas y escoger una de ellas.

    http://www.sportopticas.com/es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    En cuanto a los cristales si llevas el clip a una optica ya te cortan y ponen los cristales ellos. Yo tengo unas rudy project con clip y van estupendamente.

    Eso si, el tema del clip y de los cristales te sale por un pico. Investiga si puedes otras alternativas como lentillas. Yo lo hice y el precio es bastante similar para las salidas que hago y el andar con clips siempre es un poco mas coñazo: estas atado a un fabricante de gafas para mucho tiempo (el clip no te vale para otro fabricante), atado a unos modelos en concreto (el clip de Rudy Project solo sirve para unos pocos modelos), se empañan mas que unas gafas normales y el coste es bastante alto comparado con gafas de ciclismo normales, además de salir en los selfies con una cosa rara en las gafas (bueno, esto es lo de menos, por supuesto).:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FCO. JAVIER MENOR VARGAS

    FCO. JAVIER MENOR VARGAS Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo después de darle también muchas vueltas a este tema, sigo con mis lentillas, y van de lujo.
     
  8. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,cuidado con las gafas Shimano y el clip óptico,con graduaciones de 5 o mas no funcionan bien,te lo digo por experiencia propia y de dinero perdido
     
  9. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si queréis mas explicaciones os las doy,pero he acabado tan harto que paso,pero no las pilles hay otras marcas mejores y mas baratas,spiuk,versport,etc
    Eso si los de Shimano, como todos ni contestaron
     
  10. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Yo hace poco estuve mirando presupuestos de gafas graduadas que aparte de la mtb me sirvieran para correr. Pero viendo los presupuestos que me daban (Desde los 200 a los 350 y largos) lo deje de lado. Ahora barajo la posibilidad de las lentillas.
     
  11. Javier Tomás

    Javier Tomás Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola, yo las compré en una óptica. LLevo las adidas evil y muy contento, eso si, la broma sale bastante cara.
     
  12. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    En resumen: Graduar cristales es caro, pero lo mejor. Los clips funcionan y no son caros. Una comparativa que me curre link



    Yo ahora llevo las Cebe Cinetik muy bien calidad precio. También lleve las Shimano y me gustaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta recibidos:
    627
    Yo llevo oakley graduadas, es el propio cristal graduado, nada de inventos con clip, ademas fotocromático. Sobre unos 300 euros, pero lo valen. No nos gastemos 1000 eur en unas ruedas y que despues nos sepa mal gastarlos en salud.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    Yo llevo gafas graduadas, pero como también me liaba con catálogos marcas, y en la óptica no conseguían darme precios de las que quería termine por comprar en Amazon unas gafas, con juego de 4 tipos de cristales, pero lo más importante que venían con una pequeña montura que se enganchaba en la gafa, y que solo había que poner los cristales graduados en esa montura, con lo cual te sale mucho más barato y cualquier óptica puede hacértelo. Y ahora veo que te cagas de bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jcp81

    jcp81 Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Yo te recomiendo las spiuk binomial.
    Las gafas con el porta cristales son como 45 euros y 2 cristales graduados basicos son como 40 euros ( por debajo de 5 dioptrías )
    Yo las tengo desde hace un par de años y estoy encantado
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    A mi lo del clip no me convencio por funcionamiento, y ademas me rozaba al parpadear (aqui el influye la forma de la cabeza de cada uno). Tampoco es lo mas estetico...

    Lo que hice fui ir a mi optica y de entre todas las gafas de sol tipo deportivas que tenian me dijeron las que se podian graduar. Ademas de graduadas las llevo fotocromaticas con lentes transitions. Creo que el modelo es oackley valve o crossrange pero hay muchas mas de bolle, adidas, arnette etc. En esa montura con 3 dioptrias no hizo falta hacerlos reducidos con el consecuente ahorro que supone.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2018
  17. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Yo llevo unas Arnette graduadas con cristales fotocromáticos y polarizados. Tengo algo más de 3 dioptrías en ambos ojos y de momento muy contento ellas. No llevo los cristales reducidos porque si no subía mucho el precio. Me costaron si mal no recuerdo sobre los 350€.

    Lo que desconozco es hasta que límite se podrá graduar un cristal de gafa deportiva. Con el tiempo me irá aumentando la graduación y no sé hasta cuanto se podrá graduar. Las lentillas las descarto, y dudo que mi ojo las aceptara, ya que se enrojece a nada.
     
  18. freixo14

    freixo14 Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo pille estas Navidades unas Versport Airline Evo por 115 euros graduadas directamente . Son muy ligeras y elásticas.
    Contento con la compra, para los días de verano uso unas arnette de sol graduadas base 8.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  19. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Puedes poner donde compraste esas gafas graduadas. Alguna foto para ver cómo quedan.?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Que modelo de Oakley, yo gradue unas Racing Jacket pero se me hacen incomodisimas , lo veo todo curvado,no acabo de acostumbrarme.
     

Compartir esta página