Gafas Graduadas para MTB

Tema en 'General' iniciado por Juanyllo, 10 May 2016.

  1. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola compañeros

    Quiero comprarme unas gafas pero tienen que ser gafas graduadas pero tienes que ser progresivas y estoy un poco perdido me podéis orientar por favor no se si es posible y si hay alguna especifica y donde comprarla y que te la gradúen sin que tengas que salir violado de la tienda por el precio
     
  2. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Siempre pregunto lo mismo al principio, ¿te has planteado al posibilidad de usar lentillas para hacer deporte y unas gafas de mtb normales?
     
  3. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    No soporto las lentillas amigo
     
  4. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Si las lentillas no te van, hay gente que no nos acostumbramos, puedes cogerte unas gafas con clip y unas lentes tras la gafa de sol. Esa lente se puede graduar como haga falta.
     
  5. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Es una opcion , Gracias compañero
     

  6. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Hay dos posibilidades:
    Comprar unas gafas y que te graduen los cristales. Mi amigo se las ha comprado recientemente de la marca Spiuk. las gafas le costaron muy baratas pero los cristales progresivos con color son caros.
    Hay otra gafas de sol que permiten insertar por detrás del cristal unas lentes graduadas transparentes y sale mucho más económico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues es una lástima porque es lo más cómodo con diferencia :)
     
  8. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo no puedo usar lentillas y uso gafas con clip óptico marcas como adidas, rudy project, uvex o spiuk tienen opción a clip óptico.
     
  9. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    A eso me refería, al clip óptico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
  11. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Después se quejan de que compramos por internet. Unas gafas de sol graduadas no cuestan más que unas "claras". Por lo que he podido saber, cuestan incluso menos, pero como es algo "especial" inflan el precio.
     
    Última edición: 11 May 2016
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Hola, yo llevo graduadas, vete a tu óptica de confianza, hay varias marcas que tienen gafas deportivas que se pueden graduar, no tienen por qué ser específicas de ciclismo, si te sirve de orientación yo llevo unas Bollé, baratas no son, pero lo agusto que vas no tiene precio.
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Spiuk binomial con clip óptico, es una gafa barata, creo recordar que fueron sobre 34€ y el clip binomial no llego a los 5€, luego vas a tu óptica de confianza y que te gradúen el clip óptico, por supuesto aquí es donde sube el precio del conjunto, dependiendo de las dioptrías y tratamiento del cristal a graduar.
    Yo llevo un cristal normal sin tratamiento antireflejo y con las lentes fotocromáticas voy de maravilla.
    Inconvenientes: cuando hay niebla se me empapa el clip graduado ya que no dejas de llevar una lente encima de otra sin que apenas circule el aire, decidí no salir los días de niebla.
    El segundo inconveniente es que al menos en mi ciudad se tiran para atrás a la hora de graduarte el clip óptico ya que al ser tan pequeño y fino dicen que se puede romper, yo fui a varias ópticas hasta que di con una que el propietario usaba precisamente esta marca y había montado varias.
    Llevo algo más de un año con ellas y encantado.
    Yo tampoco soportó ya llevar lentillas.
     
  15. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    El otro inconveniente que tiene el clip óptico es que al ir por dentro lo llevas muy pegado a la cara y es fácil mancharlo con el sudor
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Pero como ventaja tiene que puedes usar gafas como las adidas evil eye con cristales intercambiables y si sale nublado pones cristales transparentes o amarillos, unas graduadas siempre llevas el mismo cristal, yo para el sudor uso una cinta y no cae ni una gota.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Te recomiendo cualquiera de la gama Shimano. El clip graduado RX es compatible para todas (o casi todas) las gafas Shimano y cuesta 16€.
    Si te cansas o rompes las gafas el clip graduado te sirve para las siguientes.
    Y algo que nadie ha mencionado: dices que tienen que ser progresivas y no entiendo para qué quieres unos cristales progresivos para practicar MTB.
    Yo soy gran miope, con astigmatismo y en los ultimos años la conocida presbicia y en los cristales de MTB solo llevo la graduacion de miopia y astigmatismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Estoy de acuerdo para que van a ser progresivas. Encarece mucho ¿ es que vas a leer ?
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Dos de mi club que son miopes perdidos se hicieron unas Oakley graduadas con cristal fotocromático hartos de "inventos". Y están encantados. Yo de momento prefiero esa opción al clip óptico, pero claro, según a qué precio.

    A la vejez viruelas y resulta que con la presbicia me ha aflorado una pequeña hipermetropía que según el oftalmólogo tuve siempre y que antes era capaz de corregir pero que por la misma razón que la presbicia, ya no puedo. Me he convertido en usuario de gafas progresivas para casi todo.... menos en la bici. La hipermetropía es poca y me apaño bien de momento de lejos. Pero de cerca es lo malo. Llevo en la mochila unas gafas de 2.5 megatones por si pincho o rompo cadena porque ya me pilló una rotura de cadena sin gafas en el monte hace tiempo y el troncha al tacto se maneja fatal. Tocó pedir rescate.

    Mi mayor problema es el Garmin. He configurado las pantallas para tener unos números de pulsaciones, cadencia y velocidad lo más grandes posibles y otras pantallas parecidas para ver otras variables de la ruta en el mismo plan (distancia, tiempo, etc). Digamos que así me apaño..... Pero los mensajes que te van saliendo en pantalla no los veo en absoluto.... y las rutas, pues de aquella manera.

    Así que yo si veo toda la lógica del mundo a ponerse unos progresivos y de hecho estoy muy interesado en saber cuanto cuestan. Y la razón es que cuando me subo al rodillo con mis progresivos estoy feliz como una perdiz: veo el garmin perfectamente y también veo la tele.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Reloj, ciclocomputador, GPS, mapas, el propio móvil si pasa algo... Nunca se sabe. O si :)
     

Compartir esta página