Gafas Graduadas para MTB

Tema en 'General' iniciado por Juanyllo, 10 May 2016.

  1. dcruz88

    dcruz88 Lord of balloons

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    38
    Perdonad que reflote este hilo... ¿alguien con el clip óptico de Shimano RX para las Shimano Equinox 2? (modelo CE-EQX2-PH). Tengo entendido que hay modelos de RX de 2013 y 2016... ¿sabéis si esto es cierto y si hay algún problema de compatibilidad?

    Gracias!
     
  2. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Subo este interesante hilo, que nos viene bien a los cegatos como yo jeje.
    A ver si me podéis ayudar. Tengo miopía, en concreto 5.25 en cada ojo y claro, en varias ópticas me han dicho que gafas de sol de graduación directa como que no, por la estética algunos y otros porque directamente sus fabricantes de lentes no hacen con esa graduación.
    Así que ahora mismo casi que me decanto por el clip óptico. De entre todas las opciones con clip óptico, ¿cuáles recomendáis?:
    Por lo que voy pillando de aquí y de allá, hay varios modelos:
    - Spiuk Binomial http://www.spiuk.com/es/producto.asp?f=binomial
    - Specialized Helix
    - Shimano Equinox
    - Adidas Evel Eye Halfrim
    ...
     
  3. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Tengo 2 modelos Adidas con 2 clips opticos diferentes:
    Adidas Evel Eye Halfrim que citas y la Adidas Adivista ( con cristal fotocromático).
    A mi me van bien. también las puedes hacer con cristales graduados, pero se dispara el precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Orangutan

    Orangutan Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo me recorrí todas las ópticas de mi ciudad y vi desde las Adidas que usa el equipo Movistar (alucinantes, se desmonta absolutamente todo para evitar que se te claven) hasta "gafas" graduadas de 30€. Al final me decidí por unas MEDOP con clip graduado que me salieron entre 100-120€, no recuerdo bien.

    Es la mejor compra que he hecho para la bici. Cristales oscuros, transparentes y naranjas. No llega a entrar el sudor y realmente cómodas.

    En tu caso tienes que mirar muy bien y asegurarte que puedan graduarte un clip con 5 dioptrías, ya que el cristal es bastante grueso. Más de una vez me ha tocado recolocarlo al cambiar los cristales. Se hace muy fácil, pero si me pasa a mí con 3,5 dioptrías en tu caso puede saltarte el cristal a la mínima vibración, así que mucha vista cuando busques (perdón por el chiste)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    últimamente he visto unas cebe con fotocromaticos que se pueden graduar. cebe s track
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo las Shimano con clip. El cristal graduado sin ningun tratamiento sale bien de precio. Tratamiento ya llevan los fotocromaticos exteriores.
    Yo en la vida diaria uso progresivas, pero para la bici puse solo para ver de lejos, de cerca me apaño a menos que sean cosas muy pequeñas, pero cuando voy de ruta no me voy a poner a leer los ingredientes de la barrita energetica, jaja.
    Yo creo que la que yo uso es una combinacion muy apañada... para el verano!
    En invierno con niebla, heladas y demas se quedan en casa y salgo con las gafas de calle. Al estar tan cerca el clip del cristal exterior no corre el aire y el empañamiento esta garantizado... Osea... un truño!
     
  7. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51

    Buenas, yo uso las gafas que me dan en el trabajo (industria). Són gafas de seguridad y son graduadas. Tienes mil modelos dependiendo de cuanto quieras gastarte. Me van genial, afortunadamente nunca he tenido que "usarlas".
     
  8. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso es algo que tenían que mirar las marcas, yo utilizo las spiuk binomial con su clip óptico y como dices tu, con niebla ya he decidido no volver a salir, se condensa el agua entre el clip óptico y la lente exterior y es imposible ver lo más mínimo, nunca he probado los líquidos anti vaho pero me temo que ante la condensación que produce la niebla, sería inutil.
     
  9. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Lo mejor creo que es operarse (el que pueda), aunque da miedito..
     
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo es que tengo 1,25 de miopía y no me merece la pena pasar por quirófano, cuando me pilla la niebla por sorpresa, acabo quitándome las gafas y veo mejor sin ellas que con ellas empañadas, te lo aseguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Yo tengo dos pares de gafas con clip, unas del Decathlon que ya no las venden y las Spiuk, las dos son de gama económica, mas baratas que los 60€ que me cobraron por los cristales graduados en la óptica, y estoy muy satisfecho con ellas por lo que las gafas de gama media-alta que comentan lo compañeros esas deben de ser la caña, me probé unas Adidas guapísimas pero sumándole los cristales graduados se me iban a mas de 300 pavos. A mi se me empañan solo cuando me paro en los semáforos por las mañanas en invierno para ir al curro pero al reanudar la marcha se quita el vaho.
    Para que no se empañen mucho lavad las gafas con fairi o cualquier lavavajillas, aclararlas con agua y luego dejad que se sequen solas no las sequéis con papel.
    Saludos.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Podrias decir la marca o modelo... y donde se pueden ver?
     
  13. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Las spiuk con niebla y el clip óptico no se te empañan?
     
  14. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Solo cuando me paro.
     
  15. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Soy Óptico y entré a echar un ojo al tema...
    El problema de las gafas graduadas de bici es la curvatura y el tamaño. Las lentes graduadas son planas, fabricarlas curvas cuesta más dinero, produce más aberraciones, y algunas graduaciones directamente no se puede para respetar los centros ópticos de la lente.
    Al final por eso hay que optar por el clip graduado o gafas más o menos planas o con poca curvatura.
    También vi comparar precios que Monse pueden comparar. No tiene nada que ver graduar progresivos con graduar sólo de lejos. Y dentro de los progresivos hay mil tipos, para comparar habría que saber que progresivo se va a llevar.
    Después de todo el rollo, decir que mis gafas graduadas para la bici son unas versport graduadas directamente con fotocromaticos, y tiene todo un PvP de 210€ aprox
     
    • Útil Útil x 1
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Una pregunta, los cristales fotocromaticos con el tiempo no cogen un tono amarillo y pierden capacidad?
    O solo pasa con las baratillas de poca calidad?
    A mi no me importa cada 3 o 4 años renovar unas gafas tipo Shimano de 60 o 70€, pero si el fotocromatico es graduado y cuesta 200 o mas, ya es otro cantar.
     
  17. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vale que hay calidades, pero la experiencia dice que con el tiempo pierden sus propiedades. Dejan de ser totalmente transparentes al no estar estimuladas y dejan de ser tan oscuras cuando están estimuladas, digamos que acortan su rango y su velocidad de cambio.
    Decir tambien, que los últimos fotocromaticos lo minimizan, pero influye mucho en su uso la temperatura. A temperaturas altas (que suele ser verano, con más luz...) se ponen menos oscuras que a una temperatura baja.
    El color amarillento que dices seguro que es es lo que te digo que con el tiempo, pierden la transparencia total cuando no están estimuladas, y si son reducidas (para que queden más finas) más todavía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Cuales son? las tengo miradas
     

Compartir esta página