gafas graduadas???

Tema en 'Accesorios' iniciado por ralfhes, 22 Oct 2005.

  1. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues a ver si alguien me puede recomendar algun modelo que sea bueno, ya que necesito unas gafas de ciclismo pero graduadas ya que cada dia veo peor jeje, el tema seria unas similares (de diseño me refiero) a las spiuk demon, el precio es lo de menos ya que con esto no se juega, gracias a todos de antemano
     
  2. Jant

    Jant Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo intente en varias opticas el que graduasen algún modelo de diseño a los que te refieres y, todas me decian lo mismo, que no podia ser y, al final opte por graduar unas gafas normales de pasta.
    Esto ya hace unos cuantos años, espero haber si alguien sabe algo del asunto y ya es posible.
    Tambien hay modelos que incorporan un acsesorio o complemento a las gafas para llevar la graduación, pero la verdad es que no me termina de gustar.
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Exacta yo se que hay algunas que llevan, creo ke se llama asi, clip optico que es como un acople, pero como tu dices no me termina de convencer, a ver si alguien nos alumbra jaja, venga salu2
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, nunca mejor dicho, jejeje

    Ahora las gafas curvadas se pueden graduar (no todas), por que existen desde el año pasado unas lentes especificas para este tipo de montura. Solo tiene dos inconvenientes:

    1.- Cuestan un paston ( entre 100 y 180 euros cada lente)
    2.- Esta bastante limitado la graduacion que podemos poner en ese tipo de lente.

    Las lentes en cuestion se llaman SPAZIO ( fabrica SOLA OPTICAL) y TORNADO ( fabrica ESSSILOR) pero logicamente deberas preguntar si en tu optica trabajan con esas lentes.

    Yo creo que la mejor opcion para el deporte como el ciclismo es utilizar unas lentes blandas desechables y unas gafas sin graduar, la vision sera mucho mas precisa y ademas es mucho mas economico.

    un abrazo
     
  5. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo las spiuk joy con el cristal graduado y se ve de p.m.Seguramente me monte otras igual pero con el cristal mas claro para el invierno que cambia de color con el sol.Los que llevo ahora me costaron 108€+47€ de la montura.Y las de invierno me salen los cristales por 97€,puede paracer caro pero el que use gafas sabra que en las opticas non hay nada barato.Salu2.
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    ni caro. Normalmente estan a su precio :razz:
     
  7. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo Unas Rudy Project, Son Unas Gafas Para Graduar Que Llevan Una Pantalla Exterior Donde Van Las Lentes De Sol, Esta Pantalla Es Articulada Y Se Pueden Cambiar Los Cristales Mas O Menos Obscuros. Me Costaron Creo Que Sobre 100 €. Aparte Los Cristales Graduados.
    Quiza Ponga Fotos Pero No Estoy Seguro, No Se Si Tendre Ganas.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El problema que les veo (y nunca mejor dicho, también :mrgreen:) a las gafas que llevan clips, acoples o como querais llamarlo, es que al quedarte más cerca de los ojos, por lo menos, a mi, me tocan las pestañas en el cristal graduado y molesta lo mismo que cuando el jefe te toca los...ejemmmm, bueno, ya me entendeis.

    Por lo que si podeis, lo mejor es llevar la montura normal, graduada.

    Saludetes
     
  9. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A ver si damos con la solución. Mi mujer me está buscando unas para mi cumple y sólo le ofrecen con acoples (y aquí lluve un día sí y otro también y se empañan hasta las uñas. Lo normal es que le digan que no se puede.

    Optician, gracias por las marcas, el lunes preguntaré. :bye
     
  10. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me Hecidido A Poner Fotos
    Estas No Llevan Clip, Son Las Mias, Rudy Project.
    ¿bonitas, Feas?, Cuestion De Gustos, Es Lo Que Hay:
     

    Adjuntos:

  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ralphes... de que graduacion hablamos?

    Con astigmatismos medios (y ni te digo altos) ni las lentes de las que habla Optician, van bien (lo se por la experiencia de unos clientes). Si no necesitas mucha graduacion, puedes probar una lente con base especial (es decir, especialmente curvadas). Salen mas baratas , y la diferencia respecto a la Spazio o la Tornado, es que no tienen una geometria especial, y pueden dar lugar a una distorsion de la imagen por la curvatura. Aun asi, yo me monte unas normales eligiendo especificamente una gafa con lentes muy pequeñas (Una montura Arnette), pues con tamaños pequeños, aunque sean lentes curvadas, la amplitud de esta es menor. No me va nada mal, una leve distorsion que no me importa mucho.

    Por otro lado, la montura de Javilon, es otra de las opciones que maneje, no me parecen nada mal.

    Por ultimo , comentar, que la gran mayoria de las opticas, no te ofrecen graduar monturas curvadas, por la gran posibilidad de que el cliente no se adapte a esta curvatura. Y se ven obligados a devolver el dinero.

    De los clips opticos ya he hecho comentarios negativos debido a que una vez colocadas, quedan dobladas... dando lugar a una mala vision (mareos...). Ademas de empañarse muchisimo, y tener que desmontarlas en mitad de la ruta por que el sudor se introduce entre las dos lentes.


    Saludos.
     
  12. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo kreo ke la mejor opcion es la de javilon, oye por cierto ke modelo son exactamente para hablar con el de la tienda para ke me las pida,gracias
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Javilon, las Smith de la ultima foto son graduadas???
    Como se llama ese modelo??
     
  14. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ralfhes: Son unas Rudy Proyect modelo "Perception RB3", las compré hace dos años.
    Nos la veo ahora en la página www.rudyproject.it, hay otros modelos similares como las RB3 o KEROSENE.

    Juanmigue: ¿Smith? todas las fotos son de la mismas gafas, la última foto es de las gafas con la pantalla bajada.
     
  15. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    hola javilon, ¿dónde las compraste?
     
  16. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    JLgarfe: Te va a pillar algo retirado, en una tienda de Fuengirola, frente al ayuntamiento.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo tengo tambie desd hace un par de años unas como las de javilón pero en color gris_ti.
    Estan geniales, no tienes ninguna diferencia a unas gafas normales de bici, solo que con estas vas mas despacio, porque ves los baches, ;-)
    Cualquier tienda te las puede conseguir en distribuidores nacionales sin ningún problema.
    En total a mi me salieron por unos 140 euros con las lentes graduadas interiores.
    Otra opcion es OAKLEY, casí cualquier modelo, pero tienes que pagar los cristales normales mas los graduados que en graduaciones normales andan sobre los 230 a 240€+ el precio de las gafas otro tanto. La ventaja es que siempre puedes venderle a laguien los cristales originales. Pero menos de 400 no creo que te salgan
     
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas Adidas Evil Eye Pro S a las que les puedes adaptar un acople graduado. Las tengo hace dos años y son bastante buenas opción interesante.
     
  19. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las rudy project hace 3 ó 4 años y son perfectas. Míralas en http://www.rudyproject.it/products/details.php?idLivello1=2&idLivello2=3&idLivello3=9&idLivello4=46

    No quedan tan cerca de los ojos como para que las pestañas rocen.

    Los cristales graduados me los pusieron en mi óptica sin ningún problema de curvatura ni nada. Unos cristales normales orgánicos sin ningún tratamiento, ya que la protección está en los que llevan las gafas.

    No se me empañan nunca.

    Cuando se hace de noche, llueve, ó vas por un túnel levantas los cristales de sol y ves perfectamente, además te sirven de antilluvia ;)

    Las compré en Factory Bike del barrio del pilar por 90 €. Los cristales graduados en una óptica con tu graduación no salen caros.

    Saludos.
     
  20. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Pues yo defiendo la opción que ha comentado alguien al principio de lentillas desechables + gafas normales, asi si se rompe o estropea algun cristal (o la gafa entera, que a todos se nos pueden caer al suelo) no te sale por una pasta el recambio. Ademas la vision es mucho mas nitida, y lo mas importante: sigues viendo bien cuando te las tienes que quitar. Ademas, las lentes desechables no salen caras y, si se usan para la bici como yo, duran muchisimo tiempo. En fin, que es mi opcion personal preferida, aunque cada uno ira mas comodo de una manera u otra, eso esta claro.
    Un saludo!
     

Compartir esta página