gafas graduadas???

Tema en 'Accesorios' iniciado por ralfhes, 22 Oct 2005.

  1. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo con miopia tengo unas bollé multicapa, creo que son del año 94-95, con un clip, y me van extraordinarias. Además tengo pantalla oscura, y mayormente pal invierno otra pantalla amarilla, que se ve de la leche...
    Las gafas las compré en la tienda de bicis.
    El clip con la graduación, creo que fué en multiópticas, llevando las bollé alli.
    Posible que ya no esten de moda, pero...
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esas mismas, aún las tengo yo, me las cambié por estética, pero también llevo el cristal multicapa ese que comentas y es el mejor que han hecho nunca, lástima que lo hayan dejado de hacer para los modelos nuevos.

    Saludos
     
  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Tu opción me parece muy incómoda.

    Ponerse y quitarse las lentillas es un coñazo, sobre todo si no estás acostumbrado.

    Además cuando es de noche, llueve o pasas un túnel ¿qué haces?. Un rollo.

    Saludos.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pues yo creo que es la mejor de todas. por que si entras en un tunel te quitas las gafas y punto, pero si se te empañan o se ensucian o empieza a llover con las gafas graduadas iras fastidiado y en cambio con las lentes de contacto solo te tienes que quitar las gafas que seguiras viendo.

    En cuanto a poenrselas , tu lo has dicho tienes que aprendre y con la practica es facil. Como montar en bici jejeje
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    La verdad es que yo estuve tiempo preguntando lo de graduar una gafas... al final me hice las lentillas desechables, así las uso con cualquier gafa: de natación, de esquiar, de bici... A mi no me hacen mucha gracia las lentillas porque tengo las córneas más pequeñas de lo habitual por lo visto y a veces me molestan bastante, pero la verdad es que si las llevas no demasiadas horas van bien. Un saludo.
     
  6. ferran00

    ferran00 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo tengo unas Adidas Evil Eye Pro con el clip optico y me van de maravilla, anteriormente tuve unas Rudy proyect tenian mucha curvatura y no iba comodo, ademas las adidas se puede ajustar en tres posiciones las patillas,pienso que lo ideal sería lentes de contacto y luego la gafa, pero en mi caso no admito las lentes de contacto.
     
  7. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tengo otras Evil Pro de Adidas y utilizo el clip. Lo que me jode es lo que he leido a otro biker, que las pestañas me rozan en la lente por lo que tengo que separarme un poco las gafas lo que implica que entre el sudor que me cae de la frente y no digamos cuando te paras y empeizan a empañarse las lentes graduadas.

    Para esta primavera volveré a usar lentillas y probaré asi... me joden los 170 leuros que me costaron las lentes graduadas pero todo sea por ir más cómodo.

    Optician macho (perdona por lo de macho pero mi intención no es ofenderte) me pondré en contacto en un par de meses para el asuntito de las lentillas, a ver que me aconsejas.
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, a mi me sobra un clip graduable para ADIDAS....
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿alguien sabe que tal son las Cratoni Challenger? me las voy a pedir aunque el clip para lentes ópticas no sé cómo es exactamente...

    [​IMG]
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En cualquier optica Oakley de graduan las MFrame como quieras, eso si la pasta es gansa...pero la vision periferica es muy buena, pero son carisimas. Salu2
     
  11. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo tengo las mismas que javilon y estoy super contento, no me tocan las pestañas y son comodas y praticas.... las puedes usar solo con el clip optico (los cristales organicos graduados, no de cristal), y con los de sol o solo con los de sol (por si te pones lentillas) .... hace un año largoooooo que las tengo y ningun problema....
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo ahora llevo las de la foto, unas alpina airframe one con cristales graduados directamente sobre la montura y van de narices. Los cristales son organicos policromaticos.

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Donde las has comprado?
    Y donde las has graduado?
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    [msxtr_mode]en bike-discount.de/en cualquier óptica[/msxtr_mode]
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tu lo has dicho, las compré en bike-discount y las gradué en una optica normal y corriente. Seguramente, primero te pondrán 1000 pegas diciendo que es un cristal curvado, que si tal que si cual, pero tu dales la paliza diciendoles que si, que tienes un amigo que los lleva montados en sus gafas y que es posible, al final, acaban accediendo. Eso si, prepara la cartera.

    Saludos
     
  16. ferran00

    ferran00 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    que valen los cristales policromaticos?
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Depende de la óptica, de la graduación que tengas....etc, etc...los mios me valieron 150 euros (los 2)

    Saludos

    Pd. Los de la imagen, no son mis cristales, esos son los que venian con las gafas sin graduar.
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Estos cristales se adaptan a la luminosidad?
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, claro, cuando se hace de noche, practicamente son transparentes (y digo practicamente, por que se nota un pelín oscuro, aunque yo he hecho nocturnas con ellas sin problemas) y de dia a pleno sol, son oscuros como unas gafas de sol normales.

    Saludos
     
  20. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Estoy encantado de que haya en el foro ópticos tan competentes y con tan buena disposición :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Yo tengo bastante miopía y actualmente uso unas gafas con clip para los cristales graudados, de esa forma puedo usar cristales o ponerme las lentillas cuando me apetezca.

    Las lentillas van muy bien: ves bastante mejor que con cualquier cristal, pero tienen el problema de que se mueven un poquito con el aire cuando bajas a saco y el ojo se reseca algo, pero con pestañear es suficiente. Es la opción más recomendable y yo las he aguandado en rutas de un día sin problemas. Yo uso las mensuales, pero me estoy planteando comprar desechables.

    Eso sí, siempre voy con el miedo de que se me caiga una lentilla y me de el día, por eso llevo el clip con los critales en el camel dentro de su cajita :D. Y el caso es que no sé por qué hago eso porque nunca se me ha caido una lentilla; paranoico que es uno.

    Respecto a lo complejo que pueda ser o no ponérselas, es como todo: con práctica llegas a hacerlo sin tener que mirarte en el espejo.
     

Compartir esta página