Gafas graduadas

Tema en 'Accesorios' iniciado por Mac, 27 Nov 2005.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    A ver...pues me voy a pillar unas gafas graduadas, pero no he visto ningún sistema que me convenza (puente) o 2 pares de cristales graduados. La pregunta es si alguien ha probado con cristales fotocromáticos (cambian de color según la luz) y que tal va eso.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo llevo cristales fotocromaticos en las gafas de diario y salgo con ellas con la bici y van de coña, no son como los antiguos que tardan en cambiar de oscuro a claro y que estan oscuros o claros, ahora son muy rapidos los cambios y mucho mas graduales, tienen un espectro de cambio de tono muchisimo mayor.
    tambien han cambiado en el color ante solo tenian cristales marrones y ahora los tienen marrones y grises que son los que yo tengo
     
  3. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    yo llevo unas arnette con cristal graduado. lo unico q no puedo cambiar el cristal si el dia esta oscuro pero tampoco me importa mucho
     
  4. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo lo soluciono con las de sol habituales, que son graduadas. Al ser cristal orgánico, no me da tanto miedo que un chinazo acabe con ellas y con mi ojo ;-)
     
  5. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los cristales fotocromáticos són una buena solución (eso si, más cara k unos cristales graduados de sol "normales"). Sobretodo pide en tu óptica k los crisales sean orgánicos(plástico) y con tratamiento "endurecido" para k se rallen menos.

    Te recomiendo k los montes en unas gafas de acetato(o sea de "pasta"/plástico) o unas específicas de deporte, aunque en estas es más dificil montar cristales pq. normalement estos son más curvados de lo habitual.
     

  6. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo llevo unas gafas de sol graduadas con untono de cristal mas claro de lo normal y van mu bien incluso en los dias nublados.
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    no me gusta hacer publicidad, pero yo llevo unas rudy proyec con un adaptador graduado que cuando llevo lentillas me lo quito, las lentes son intercambiables y son muy majas y apenas pesan
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿No os gustan las lentillas?

    Yo estoy encantado para ir con la bici con ellas.


    Un saludo!!!
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo también te aconsejo que pruebes las lentillas. Hace unos 6 años que las uso, y al principio no me atrevía a eso de ponerme una cosa que me esté tocando el ojo, pero una vez lo pruebas y ves que no se nota, no las quieres dejar.

    Yo uso unas lentillas que se me las quito sólo una vez a la semana, las tiro y me las pongo nuevas. Es de lo más cómodo, aunque hay gente escéptica en cuanto a este tipo de lentillas, yo en 6 años no he tenido ningún problema excepto alguna leve conjuntivitis que se me ha curado en 2 días.
     
  10. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo todavía con 1,5 dioptrías de miopía no llevo lentillas ni gafas para ir en bici, lo peor es cuando está el cielo muy cerrado o está anocheciendo, en cuanto me aumente un poco más me pondré lentillas.
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo también tengo 1.5 dioptrías y si se me olvida ponerme las lentillas no se vé na con la velocidad; por ejemplo raíces, piedras, etc.

    Te aconsejo que te pongas algo.


    Un saludo!!!
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    La forera Toyita (mi compi), se mando hacer unos cristales sobre una montura Julbo especifica de montaña, los cristales son organicos endurecidos, fotocromaticos y antireflexivos en el interior del cristal, y una cosa muy importante, segun dice ella, es que la graduacion no es en el centro del cristal, si no en todo el, y teniendo en cuenta que son alargados, te abarca tambien la vision lateral.

    Eso si, entre montura y cristales......uf,uf,uf:shock:
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    O sea, que lo de los fotocromáticos funciona, no? La idea mía es no tener que cambiar de cristales, porque ahora es muy normal salir de día y volver de noche. Las lentillas las he probado, pero con el polvo se me ponían los ojos que parecía un drogadicto. Otra cosa, me han dicho que los fotocromáticos en 2 años o así se degradan y van perdiendo tono, es cierto?
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    De momento no, y van ya para tres.

    Te recomendaria què te pusieras en contacto co el forero, Optician, (buscalo en miembros) y por su nick te puedes imaginar a que se dedica.

    Suerte
     
  15. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    esa es la pega q te pondran en mil y un sitios. q en gafas curvadas ni de coña. pero tu insiste q al final si q lo hacen. a mi me paso y la solucion es encontrar una montura curvada pero en vez hacer la curva el cristal q lo haga la patilla. como ya he dicho, yo llevo unas arnette, el modelo q saca en la publicidad dani pedrosa por si quieres achar un ojo, y me van de **** madre.
     
  16. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo llevo las mismas gafas de ver todo el día, con la bici, con la moto y a todas horas. Tipo Alex Zülle (pero con muchas menos dioptrías, claro). Usaba lentillas duras y ya perdí una, así que paso de ellas...
     
  17. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo las adidas evil eye con un adaptador para lentes graduadas y estoy encantado. Eso si, una pasta, pero me encantan y valen para todo.
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    ¿Se pueden montar en cualquier modelo de gafa? rudy, spiuk, ....o tiene que ser específico.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En todas, todas no, pero en la mayoria, aunque, como ya te han comentado, en las opticas te pondrán las 1000 y 1 pegas para no hacerte los cristales curvos, me imagino, que debe costar más hacerlos.

    Yo llevo los cristales graduados montados en unas Spiuk demon y son bastante curvados, también son fotocromaticos y van bien, tanto de dia como de noche. El problema es la **** montura que ya se me ha roto un monton de veces, anda que no me he arrependido ni nada de no haberme pillado una montura buena, por que claro, con 150 euros del ala que me costaron los cristales, como para cambiarme ahora la montura.

    Robledalmadrid una pregunta, no te rozan las pestañas en el clip graduado? lo digo por que yo antes llevava una bollé parole con el clip graduado y tuve que cambiarmelas por que las pestañas, me rozaban constantemente con el cristal graduado y molestaba que no veas y nunca mejor dicho.

    Saludos
     
  20. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Si teneis una graduacion de 1.5 dioptrias si que podeis poner unas lentes graduadas en una montura curvada. Eso si no seria fotocromatica. La podeis poner transparente o totalmente de sol. La lente en cuestion por si quereis ir a alguna optica a preguntar se llama TORNADO y es de essilor. Salen por unos 100 euros cada lente y me imagino que son los que lleva toyita por las explicaciones del super.

    Yo soy muy partidario de las lentes de contacto para el deporte. En el caso del MTB ademas de las lentes de contacto deberias llevar unas gafas de sol de pasta lo suficientemente curvada para que no te entre aire en los ojos y los irrite. Es mas economico que poner los tornado en la montura.

    un abrazo
     

Compartir esta página