Gafas para rutas. Merecen la pena las caras?

Tema en 'Enduro' iniciado por jose.rosendo, 30 Nov 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.905
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. Normalmente para enduro, llevo máscara para proteger los ojos, pero si salgo de ruta más ligt sin el casco integral, me gusta llevar gafas. He visto mucha variedad, desde unos 15 pavos en el deca a ciento y pico de las oakle jawbreaker. Me gustan más bien pequeñas, casi tipo a las de calle, pero no se si se nota la diferencia entre unas de un precio y otras.

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  2. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ya te digo yo que la lente Prizm se nota muchisimo frente a otras, tanto es asi que yo las llevo graduadas.
    La definicion que dan en Enduro, que pasamos por muchas zonas de sombra/sol a lo largo de la bajada hacen que para mi sean la mejor compra.
    Antes llevaba fotocromaticas, pero cuando querian cambiar de tonalidad ya habia pasado de sol a sombra…
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.265
    Me Gusta recibidos:
    2.079
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para mí no pasan de ser una mera protección de los ojos, no pretendo llevar unas buenas lentes porque se deterioran fácilmente con las ramas y las zarzas que te encuentras por los senderos (al menos por aquí que hay mucha vegetación).

    Cada año o año y poco compro las transparentes del Deca que cuestan 5 euros. Las que tiro siempre es por rayones, no porque se estropeen.
     
  4. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    441
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Hace tiempo que uso gafas transparentes de seguridad laboral, el mismo precio que unas del Decathlon.

    Yo me he hartado de perder, romper o rallar gafas caras. Hoy en día hay gafas polarizadas buenas por 30€.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Cuando te refieres a lentes prizm (sobreentendiendo oakley) te refieres a las solares, o también a las lentes transparentes? Por que en las especificaciones de las lentes transparentes también añade que llevan tecnología prizm y no se muy bien a que hace referencia esa tecnología.
    Por eso me pregunto que es el prizm si no es lo que hace referencia a los modelos de protección solar, dado que las clear/transparentes también representa que son prizm.
    La verdad es que no me gusta la visión que ofrecen las gafas de sol, por eso a mi solo me interesa que sean transparentes. Si bien en alguna ocasión he podido comprobar que unas gafas solares oakley no me son tan molestas comparado cualquieras otras (y no me refiero a las mega económicas).
    Pero a priori si quiero comparar distintas gafas transparentes para decidirme a comprar unas u otras, no veo por que gastarme 85 € o más, por ejemplo en unas O Surto clear (con prizm), con respeto a otras ofertas más económicas que cumplirían las funciones que yo busco.
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.905
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Pues la verdad es que me han convencido los comentarios de que para enduro es mejor buscar protección y poco más, ya que si buscamos fotocromaticas, en las zonas de bosque no rinden y aparte que para rayar las y perderlas, mejor unas económicas. Miraré en el deca, que las hay decentes. He visto algunas de Senderismo chulas, y así las uso tb cuando hago ese otro deporte

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Haces bien ,pero una última recomendación, mira en aliexpress las del enlace,son gafas que oscurecen relativamente rápido y aclaran + - rápido ,lo bueno es que no oscurecen mucho ,nas bien poco,pero lo suficiente para la molestias del sol.
    Compre unas en deca (35€) y me duraron nada y menos ,llevan un papel película y se despega enseguida.

    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 2,71 en cupones!
    https://a.aliexpress.com/_uvxq1W

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    1.624
    Bueno creo que es importante que el cristal que llevas en los ojos ante una caida o algo no se estalle o rompa y se te clave en los ojos... No?

    Mira a ver las oakley la resistencia que tiene la lente y si "las baratas" son igual de resistentes. Nunca pasa nada... Pero puede pasar cuando menos te lo esperas
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Y la protección a los rayos uva también es importante , a,no ser que pases por bosques con árboles muy frondosos y apenas tengas sol , pero como vayas por una zona quemada o despejada es importante tenerlos protegidos del sol . Yo ni compraría ni muy caras ni muy baratas de los chinos por ejemplo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo le doy importancia a esto también, si usas unas gafas baratas es mejor que no sean muy oscuras, porque da al ojo una sensación de falsa protección al sol y te comes todos los UV.
    He visto algún vídeo comparando la resistencia de los cristales y las baratas dan el mismo resultado que las caras, pero el nivel de definición y en los cambios de los claros/oscuros es donde se nota la calidad de la lente. Yo tengo unas oackley con lentes prizm en unas gafas de calle y es una pasada, pero me dolería ponérmelas en el monte, al final depende del presupuesto que manejemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.035
    Me Gusta recibidos:
    1.395
    Al igual que el casco considero importante unas buenas gafas.

    Jamas me jugaria los ojos en una caida chorra con gafas del aliexpress.

    He usado varios modelos y una graduada que me salvo de una buena el ojo.

    Lo dicho , lo considero importante.

    Aunque haya alguna mas cara si se mira bien puedes pillar un buen precio.

    Llevo unas Poc de oferta en 80 euros y es una delicia entrar a un bosque oscuro y tener nitidez, una vez lo pruebas le das mas valor.

    En este caso el modelo clarity.

    He tenido oakley y bien . Cada uno lo valorara de una manera. Pero con los ojos no me la jugaria mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. wanfra1

    wanfra1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cádiz
    Éste es un vídeo que recuerdo haber visto, está interesante.
     
  14. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Llevo muuuchos años usando las amarillas del decathlon y de maravilla, hasta desde hace tiempo abandoné las de mascara y uso siempre esas, tanto con integral como con el normal.
    Cuando se rallan un poco pillo otras por 5€ y arreando.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página