gafas roll-off o tirables?

Tema en 'General' iniciado por bernar3, 22 Abr 2006.

  1. bernar3

    bernar3 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Alguien puede explicarme qué son las gafas roll-off o tirables y como funcionan.

    Muchas gracias
     
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Son unos accesorios que se pueden poner en gafas de motocross (las que se usan en DH) en dias de mucho barro.

    El Roll-off es un sistema con dos rollos de pelicula "transparente", cada rollo se coloca a un lado de la gafa de manera que la pelicula que los une pasa por delante de ella, pegada al cristal de la gafa. Despues, segun el barro va salpicando contra la gafa el piloto puede ir tirando de un mecanismo que lo que hace es enrrollar la pelicula en el rollo izquierdo de manera que al avanzar la pelicula la parte que vuelve a quedar frente a los ojos esta limpia. De esta manera el piloto siempre tiene el campo de vision limpio y no tiene que intentar limpiar la pantalla de la gafa con la mano en una carrera (con barro es imposible).

    Los tirable o tear-offs es lo mismo pero menos avanzado, es una especie de "librillo" con muchas pantallas de gafa pero muy muy finas que se pegan sobre el cristal original, tienen pegado un suplemento del que puedes tirar para despegarlas una a una de manera que siempre arrancas la que ya esta sucia y dejas una limpia en su lugar.

    No se si en bici tiene demasiado sentido usarlos ya que no sueles llevar a 10 tios delante levantandote barro.

    Saludos
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Y para complementar la explicacion...

    Roll-off:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tear-off

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Chesare

    Chesare Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una cosa más que aprendo...
    Las tear-off es algo similar a lo que usan los de fórmula 1 en el casco, ¿no? siempre se van quitando laminillas.
     
  5. bernar3

    bernar3 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias
     

Compartir esta página