1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, este mensaje lo he puesto ya en el subforo de accesorios, pero parece que no contesta mucha gente, y por si por aquí entra más gente, o alguien que las tenga, lo vuelvo a poner aquí, que algunos no entran en todos los foros y me puedo perder algún comentario interesante!jejeje.:-D

    Bueno, pues he aquí mi pregunta:
    Estoy pensando pillarme unas gafas. He visto el tema de las lentes adaptativas, las que "se supone" varían con la cantidad de luz del entorno. He visto que Specialized tiene unos modelos (dos variedades, carretera y montaña), y hay también unas BBB (modelo winner), que también llevan este sistema. Bueno, supongo que el sistema quizá sea diferente, ya que son marcas distintas, pero el efecto debería ser similar.
    La pregunta es qué os parecen este tipo de gafas. Realmente funcionan? van bien? se nota cuando pasas de un sitio algo más oscuro a otro con mucho sol, o realmente merece más la pena pillarse unas normales con lentes intercambiables? si alguien las tiene agradecería opiniones. Y también a ver cual os parece mejor, las Specialized o las BBB? sabéis si las de alguna marca son mejores que las de la otra?
    Gracias de antemano por las opiniones y perdón por el tocho, no quería dejarme nada en el tintero....
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues mira... yo tengo las Specialized Singletrack con el adaptalite famoso en la que la tonalidad del cristal cambia según la cantidad de luz. Personalmente, yo esoty contento con ellas; para ejemplo, un botón... hace poco hice la vía Verde de la Terra Alta y Baixa del Ebro.... había la leche de túneles sin iluminación y no me saqué las gafas ni una sola vez; es decir, dentro del túnel veías casi igual con las gafas puestas que sin ellas y fuera te protegían bien del sol; evidentemente, protegue más del sol una gafa con cristal más oscuro.
    Otro ejemplo... yo las gafas me las pongo al salir de casa y bajo al garaje con ellas puestas y todo, entro en el trastero, etc, y veo sin problema alguno perfectamente, no hace falta quitártelas...

    Además, a mi me gusta mucho la estética de la gafa y en teoría los cristales son irrompibles, creo que te dan garantía de por vida en el cristal (creo...). Un poco putada el precio, pero bueno... yo las conseguí por 90 euros con adaptalite (hay una versión de singletrack SIN adaptalite).

    Saludos.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, el precio...evidentemente las hay más baratas, pero viendo por ejemplo las oakley, y teniendo en cuenta que llevan el tema del adaptalite tampoco me parece tan exagerado. Yo he preguntado porque me lo puedo permitir (tampoco me sobra la pasta, pero bueno, puedo hacerlo). El caso es que evidentemente lo que más me preocupaba es que te protejan bien del sol. Cuando vas dentro de un tunel o el trastero no me preocupa tanto, pq si no fuesen tan bien te las quitas un momento y ya esta (aunque sea mas cómodo sin quitar claro). Yo lo más importante considero la protección cuando casca lorenzo. Evidentemente ya suponía que una de lentes intercambiables, con la más oscura que haya irá mejor, pero vamos, mi duda era si iban bien. Ahora ya me lo has aclarado. A mi de Specialized me van más las Chicane, que las Singletrack llevan montura más pequeña, y no me gusta que las gafas me queden pequeñas en la cara!jeje.
    A ver si alguien opina sobre las BBB también. Ah, y sobre las Specialized con fórmula carretera (San Remo o similares...)
    Gracias.
     

Compartir esta página