Galegooss!!!Sábado 14 de Enero, I DESCENSO A LAMPREA

Tema en 'Freeride' iniciado por Nunca-Mais, 27 Nov 2005.

  1. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    weno, weno, weno!! tras el éxito obtenido en los últimos meses en Galicia con todas las convocatorias freeriders (léase Chantada-Rozatoxos; Manzaneda-Bike Park Festival... y demás eventos..), el Club Ciclista A Lamprea está preparando un descenso por algún monte de la comarca del Condado, en el Concello de As Neves. Asín q id reservando un sabadete de Enero para pasaros por aqí.... q la cosa promete:punky !!!

    Iremos informando en próximas conexiones!!

    A ver si andan por aqí pablito, el special, doctor ****** & company, q yo hace la ***** q no me conecto y nu sé ná d ellos

    Lo dixo, tais tós invitaos!!!!!!!!:eek:la
     
  2. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tio, necesito saber maaaasssss!!!! :D como? cuando? y donde? y hace falta licencia?, si no hace falta yo voy aunque sea montado en la burra ;)
     
  3. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    pos en principio están pensando hacerla el sábado 14 enero, estamos estudiando posibilidades de cuántas mangas y demás, si por la mañana habrá entrenos libres (sin remontes pro con seguridad) o si se harán los remontes con los entrenos tb, casa cuánto tiempo haremos las salidas... sobre eso aún no hay nada claro. El lugar, muy fácil, cogemos la autovía hacia Ourense, pasamos la salida de ponteareas, pasamos otra salida más.... y salimos en la salida de Batallanes, cogemos a la drcha, en el primer cruce, dd aparece un cartelito d As Neves, O sol do condado, cogemos a la izqda, precaución por esa carreterica q está en obras, seguimos tirando de frente durante un par de km... hasta q llegamos a la carretera nueva(el asfalto me refiero) y a los pocos metros(300-500 má o meno)a mano izqda veremos un viñedito y una bodega(una construcción) y ahí será la meta. el circuito... weno, pa llegar a lo alto del monte fácil de explicar, ahora, pa espilicarte el circuito.... xungo. Simplemente decir q me está gustando el trazado mucho, mucho. estamos preparando un par de saltillos casi llegando a meta(al lao del campo de fútbol de Rubiós) q van a hacer la zona muy técnica (no son animaladas como las q hicimos en el motocross, pro sí mucho más tecnicos, no vasta con venir muy fuerte, pq después de algunos saltos, viene la curva demasiado encima, con el consiguiente riesgo d hacerte un recto). El trazado definitivo está aún en definición, ya q las palas rondan la zona... y ya nos jodieron 2 partes chulísmas.
     
  4. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    judó, menudo tostón q acabo d plasmar, y sin espacios ni nada... pido disculpas
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las mangas depende de la cantidad de gente que se inscriba, molaría a 4 mangas :D pero sino puede ser, pues a 2 mangas, salida cada 30 segundos, y por supuesto, si va a poder participar todo tipo de gente, el orden de salida de la 2ª manga sería por tiempos ( para no entorpecerse unos a otros como buenos hermanos ;)) y haría falta licencia????? que te parecen mis teorias???
     

  6. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Y no habeis pensado en montarlo el mismo fin de semana de la ruta del Requesón, es que no se si sois los mismos o no (me imagino ke si) y la verdad, estaria bien hacerlo todo el mismo fin de semana como lo de chantada.
     
  7. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    Esa ruta del requesón!!!! Buff mira q tiró esa marcha eh, aun tengo el chuvasquero!!!. El campo de futbol de Rubios cual es?? el q esta al lado de la piscina, o el q esta al lado del colegio viejo?? o hay mas.....mmmm.....no me acuerdo
     
  8. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    Ei señores!!! Siento no haber podido contestar antes:pc :pc2 (motivos laborales).

    Vamos por turnos...:

    Special, claro q estaría bien lo d 4mangas... Pro todo depende de los inscritos y del tiempo disponible. Para hacer un estudio de los tiempos necesarios, el sábado hicimos varias bajadas, haciendo el remonte en una furgoneta de 9 plazas, y el remonte nos llevó 15 min apróx (sin tener en cuenta el tiempo para montar las bicis en la furgoneta)En lo relativo a los tiempos de la bajada.... weno, depende del nivel, stá claro, pro má o meno en 6-7 minutos debería de despacharse sin mayores problemas. Lo ideal sería hacer una segunda manga saliendo por orden de tiempos de la 1ª manga, pero para eso habría q esperar a q llegara el último participante, y esperar al cálculo de los tiempos... cosa q prolongaría la espera del resto de participantes... y teniendo en cuenta q queremos aprovechar el tiempo al máximo, intentaremos ir subiendo a gente por grupos antes de q salga el último para intentar hacer las bajadas de corrido... pero repito q esto aún está en estudio. A ver q pensaron estos toda la semana, este finde spero poder contaros más.

    Somachigum, sí, son los mismos q los q organizan la marcha del requesón, el C.C. A Lamprea, y lo van a hacer el mismo finde(desde q fuimos a Chantada le estuvimos comiendo la cabeza... y como a los q fueran también les gustó... estuvieron pensando todas las posibilidades, y al final se decidieron por esta)

    Ei doctor!!! Mecagonlaputa, vaya si tiró!! La del chubasquero fue ya hace 3 años por lo menos, yo también lo tengo, d hecho aún lo uso en las salidas mojadas... Pro ya le tengo un pequeño “racho” en una de las hombreras... O era más bien en el brazo??? A ver, A ver q t explico lo del campo. Como bien sabrás (si mal no recuerdo eras d Batalláns), el Concello d As Neves está formado por numerosas parroquias esparcidas a lo largo y a lo ancho. Por suerte(o por desgracia), el fútbol es de los deportes con más expansión y apoyo, por lo q cada parroquia cuenta con su propio campo(la pena es q no cuenten con su propio descenso...)pos bien, el campo d Rubiós está en la parroquia del mismo nombre (Rubiós) q es limítrofe con mi parroquia (Taboexa), y para llegar a él no es necesario ir hasta el centro d As Neves (es más, aún hay una tirada de la leche hasta el centro). No sé si conoces bien la carretera q va d Batalláns a As Neves, pro por si acaso aquí t lo dejo desde el puente d la autovía: un poquitín más palante del puente, en el cruce q tiene un cartelito d “As Neves, o sol do Condado”, coges a la izqda(si sigues hacia abajo vas a dar a mi casa, o al campo d fútbol d Taboexa, q stá al lao del motocross, q es donde hicimos aquellos saltitos...)pos bien, tiras millas, y al poco pasas por el centro cultural de Taboexa(lo puedes observar a mano izqda al lado de la escuela) sigues tirando millas.... Y bastante más palante, tb a mano izqda, podrás ver la iglesia d “Sta María de Taboexa”, pro sigues tirando millas, ahora con cuidao q nos estamos acercando... un pelín más adelante hay un cambio d asfalto(del malo q venimos sufriendo por uno nuevecito)a los pocos metros de empezar el nuevo asfalto, llegamos a lo alto del cambio de rasante, donde podrás observar(a mano izqda pa no variar)un viñedo y una bodega. Ahí es donde acaba el descenso, y donde nos recogerán los coches para hacer los remontes(a ver si lo acaban más arriba, q si no nos meten una pedalada del 15).Seguimos por la carretera wena hasta acabar la bajada del rasante, aquí encontramos un cruce, coges a mano izqda, subes, subes, subes.... Y acabas llegando al campo. ****, y si después d la explicación q t acabo de dar consigues llegar... Vamos, es q eres la “******”, pq estaba yo releyendo lo escrito.... Y me perdí :loco !!

    Lo dicho señores :bye , los mantendré informados!!!(pd.-q es del pablito :melopien: :rasca ???)
     
  9. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
  10. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    lo prometido es deuda, aqí os dejo un par de fotillos... no son d wena calidad... pro es q el fotógrafo no daba pa más(la máqina sí, q es la repera). Tengo q hablar con mancuso pa q me de un par d consejos y truqillos...

    más o menos desde aqí se saldría. como podeis ver hay dos rígidas, una de las cuales es totalmente de rallie, el chaval se está iniciando, hay zonas en las q se baja, pro el chavalín d la d dual se lo hace entero!!(menudo crack el josiño!!)
    [​IMG]

    estas son del campo de rubiós, un salto la ***** de divertido y fácil!! lo saltas una vez y no paras de saltar para intentar mejorar!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    vista general

    estas son al final de la parte rápida, parece q no llegas a tocar la carretera... y ya estás saltando al cortafuegos, ahora le hicimos después de la recepción un "pequeño" saltito que nos lleva de cabeza hacia la trialera.
    migél
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ivi no-foot .... ...antes de recepcionar sobre el costado durante 15metros(o más!! jejeje)
    [​IMG]
    umber
    [​IMG]

    es todo por hoy. qizás las fotos os sepan a poco... lo siento si es así... pro a ver si este finde me puedo sacar unas fotillos en plan paisaje pa q veais las vistas, y un detalle de todos los tramos. por cierto q como aún siguen palas por la zona jodiendonos el circuito, estamos remodelando partes constantemente, y tenemos pensao preparar una pasarela de madera el sábado 7... seguimos evolucionando(y seguiremos después del propio día 14!! jejeje:punky )
     
  11. JamadO

    JamadO Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigoy resto del mundo...
    Ei NENOS!!!!!
    Soy de Vigo y espero no faltar a esta...para la semana tengo la bici montada y a dar guerra(acabo de empezar no hace muxo...).Si necesitais una mano inocente podría acercarme algún fin de semana con picos y palas.
    Un saluDHo del PeludO
     
  12. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    no están mal las fotos, pero por donde bajais muchachos, por cortafuegos o que...
     
  13. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    porke no pones las fotos mas grandes ke no se ven
     
  14. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    mollto interesante esto oye

    por cuanto saldra la inscripcion y todo , a ver si lo comento a la people por aqui y nos acercamos .

    ahi a currarle el monte , dentro de poco como todos hagamos lo mismo , va a haber un circuito en cada esquina
     
  15. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas fotos
     
  16. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    muy guapas las fotos tios, este finde quedaremos unos ctos para ir el sabado por al mñn seguramente q as neves si alguien se apunta, sera bienbenido..
     
  17. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    weno, yo supongo q por as neves andaré... aunq sea na cama!!!! jejejeje
    hombre, las fotos eran más grandes y las tuve q encoger para poder subirlas... jejjee.
    a ver si este finde saco un par de ellas más, aunq sean sin gente bajando pa q le echeis un ojo a la pista...
     
  18. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    hoy nos lo tamos festivo en el choyo, así que me pude venir ayer pa casita, y hoy le eché un vistazo a la pista. el día está bastante neblinoso, y el agua lo invade todo, aún así, espero q os gusten las fotos q pude sacar(son en plan paisaje, q fui en plan paseo sin la burra). las iré subiendo a imageshack y después las pongo por aqí.

    bartok, te plasmo lo q dicen desde la web, pro resumiendo lo q te interesa, 5€ federados; 13€ no federados.

    "La preinscripción finalizará el día 8 de Enero (sólo se aceptará las preinscripciones antes del día 8 de Enero); será obligatoria para federados con 5 € y no federados 13€ (incluye seguro federativo); Plazas limitadas. La entrega de dorsales se efectuará en las inmediaciones de las BODEGAS COTOREDONDO de Rubiós (As Neves) que finalizará a las 14 horas. La salida será en el Alto de San Nomedio y el traslado de los participantes se efectuará en autobus y las bicicletas en camiones porta-bicicletas. El primer participante saldrá a las 14.30 horas en 1º MANGA, y los restantes participantes saldrán de minuto en minuto por un descenso de unos 4 kms. invirtiendo el total de aproximadamente unos 7 minutos. DIFICULTAD del descenso es MEDIA-ALTA durante el descenso los participantes tendrán que salvar obstaculos que harán que cada participantes tenga que emplearse a fondo, con una mezcla de habilidad, tecnica y fuerza; (combinación de saltos de 1m, desniveles complicados, terrenos pedregosos, etc...). La 2º MANGA comenzará sobre las 16.30 horas y finalizarán ambas mangas en la meta situada en las BODEGAS DE COTOREDONDO. Terminada la prueba de descenso se entregarán los premios a los 3 mejores tiempo de cada manga masculinos o femeninos y a continuación las bodegas COTOREDONDO ofrecerán una cata de vinos y desgustación de requesón y miel que son los productos típicos del municipio de As Neves. Cómo llegar?.- a 4 kms. en la carretera que une As Neves con la salida autopista A52 (batallanes) y a 9 kms. de A52 con As Neves en la parroquia de Rubiós. NOTA: La organización se reserva el derecho admisión a todos aquellos participantes que no reunan las condiciones necesarias para realizar el descenso. INSCRIBIRSE.- llamando a los teféfonos: Miguel 667 367041, Lino 679 815178 despues de las 21 horas; Chema 650 424717 entre las 15 horas y 21 horas. O por e-mail: cclamprea@cclamprea.com indicando la participación al descenso."
     
  19. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    lo prometido es deuda!! aqí un par de las q ya dí subido:

    Poco después de empezar a pedalear, nos encontramos con una bajadilla y un par de curvas que transcurren rodeados del elemento más típico de los montes Gallegos... "El Tojeiro"
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al Salir del peralte tendremos tiempo suficiente para estudiar como afrontaremos la "minilosa" y digo mini, pq pa losa ya está la de Coruxo
    [​IMG]

    [​IMG]


    Después de la losa nos adentraremos en un bosquecillo de pinos... pro ojo con las raíces!!
    [​IMG]
     
  20. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    buah buah buah que ya me enciendo!!!!
     

Compartir esta página