Gama Conor 2008

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asara, 14 Jul 2007.

  1. Zaero69

    Zaero69 Biker en entreno

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Wolas de nuevo gente! mi colega ha preguntao como esta el tema de las tallas y lo curioso es que a el le han dicho por mail que se tiene que pillar una de 17", cuando a mi ayer que llame para preguntar lo mismo me dijeron que la talla tenia q ser una 19".
    Ahora mi colega tiene dudas y no me extraña. Si me podeis ayudar los que ya la tengais...
    Las medidas del colega son 1.75 de altura y 0.78 m de suelo a entrepierna
    He abierto otro hilo aqui (http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2989919#post2989919) preguntando lo mismo. Si me podeis decir algo le hareis un gran favor al colega
     
  2. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    ye me han dado la bicicleta , al final la he pillado en negro y amarillo, es preciosa....la cuestión es que estoy bastante mosqueado,porque he llegado a casa con la bici y el desviador de los platos me iba bastante mal al cambiar a un plato mayor, ¿que **** pasa que hace mucho tiempo que no cojo una bici y no se cambiar o que?Le doy un golpe seco, cambia el indicador pero empieza a sonar mal el asunto y no cambia, solo me ha cambiado dos veces y malamente (esto al pasar de plato mediano a grande)...

    Otra cosa, me he dado cuenta al llegar a casa de que las llantas NO son las mismas que teneis vosotros, yo llevo unas MAVIC XM 117 DISC...¿pero que **** es esto?Estoy flipandola....

    Les he mandado un mail a los de conor a ver que está pasando, si es que de golpe dejan de montar unas para poner otras o que pasa, el tendero me ha dicho que le ha venido así tal cual....al final tendré que llamarles mañana y que arrojen luz sobre este caso...
     
  3. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Holas

    Bueno esta tarde ya encargué la mia tambien en todobici, ya os contaré cuando la reciba.
    Sobre lo que comentabais de las tallas y demás, yo os aconsejaria que llamarias con una talla concreta para pedir y que lo mireis por vuestra cuenta, porque están teniendo mucha demanda y a lo mejor si no tienen stock os intentan colar la talla que no es....
     
  4. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que rayada con lo de las llantas, estas movidas siempre me pasan a mi...:machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :machineg: :laserkill :laserkill :laserkill
     
  5. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    kolosimo y que pasa con las llantas? son mucho peores?
     
  6. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no creo que sean mucho peores, ya que la 317 no es ninguna maravilla, es gama media baja, pero es que las 117 son gama BAJA, asi que mucho peores no, pero si que son peores....encima he pagado 50 pavos mas que lo que cobran en todobici...a ver que me dicen los de conor, porque si montan 317 como parece ser se lo tendré que hacer entender al tendero...:laserkill

    Por lo demás la bici es cojonuda, llevo todo el día con ella y va como la seda:vino
     
  7. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es lo malo de ser un modelo nuevo, que aun no sabes a ciencia cierta ni puedes ver en ningun catalogo que componentes tiene que llevar. De hecho en una tienda de mi ciudad la tenian a 615, pero me dijeron que las primeras unidades les habían llegado con todo deore, que conor estaba probando cosas, y que el modelo oficial traeria peores componentes (supongo que se referiria al plato que es alivio y no se si alguna otra cosa más)...

    Sobre las llantas ni idea, ya te diré cuando me llegue la mia. Pero si anda bien y va bien es lo mas importante ;)
     
  8. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andar, anda de **** madre.Todo el grupo es deore menos el cambio que es Lx, como lo tienen los compañeros, solo difieren las llantas...!ya me contarás josjaker!.

    Los bujes también son diferentes a los de las fotos adjuntas, son del grupo deore pero los m-495...las bielas creo que son acera.
     
  9. asrael

    asrael Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros,

    Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os he estado leyendo bastante ultimamente. Voy directo al grano para no meter ningun ladrillo:

    El presupuesto para la adquisicion de una nueva bici, es de 400 a 500€ y tengo una duda entre las siguientes dos bicis:


    Kona Fire Montain
    Conor Pro 2008 vbrake

    La Kona viene con horquilla dart one y los cambios son Acera Shimano con distribuidor Alivio. Por lo que veo en cambio, la Conor viene con todo material de Shimano Deore, platos, cambios, frenos, manetas... y encima lleva una dart two. Es modelo tan nuevo ademas que no esta de momento ni en la pagina de conor.

    Me gustaria cogerme la conor pro 2008 con frenos hidraulicos que como decis viene completisima pero no me llega, por lo tanto la duda esta entre estas dos.

    La Kona viene con freno delantero de disco ( no se si mecanico o hidraulico). Pero se oyen tantas maravillas de Kona que...

    Que opinais? cual os cogeriais vosotros?
    gracias de antemano

    salu2
    asrael
     
  10. Pirata Lechuk

    Pirata Lechuk Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    :globero :globero :globero
    Buenas a todos...
    Os quería preguntar a los que entendeis algo más que yo (seguro que cualquiera de vosotros), si esta preciosidad de máquina está bien preparada o puede quedarse escasa con los componentes que tiene para el uso que la pueda dar yo.....
    Vivo en el Pais Vasco y tenemos la suerte de tener mucha pista forestal y mucho monte, suelo andar a menudo, aunque no hago nada de descenso extremo y esas cosas (más bien tranquilito que no estamos para sustos)ruedo tanto por pistas como por carretera (para llegar a ellas) ahora mismo tengo una reliquia de acero sin horquilla de suspensión ni frenos hidráulicos, vamos que tiene unos nueve años.
    Yo creo que esta bici es suficiente para mi y si compro algo superior quizás no le saque partido...¿que opinais?.
     
  11. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola azrael, pues la kona no la conozco la verdad, no puedo opinar. Y la conor pues es lo que tu dices aún no hay demasiada información. Tu presupuesto es el que manejaba yo, de hecho estuve a punto de comprarme una Bpro de 340 € pero un problema con la tarjeta impidió mi compra jeje. Y finalmente descubrí la conor y me gusto mucho. Para mi nivel me llega de sobra, de hecho tengo remordimientos de gastarme tanto dinero en una bici... jejejeje
    A ver si alguien que sepa mas te puede aconsejar mejor, aunque al final siempre hay una que nos tira mas que la otra jeje
     
  12. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pirata Lechuk, yo personalmente creo que te llegaria de sobra, para un uso normal como el que vas a hacer. Yo creo que si no vas a hacer descenso o cosas mas bestias que te hagan inclinarte por una de doble suspension, pues parece equilibrada. Aunque siempre hay opiniones para todo. Y sobre todo en estas cosas lo que se lleva es "yo de ti me gastaba un poco mas.... y me compraba la ....." y al final vas sumando y sumando y ves que te has pasado con creces de tu presupuesto original ,jeje
     
  13. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te llega de sobra , ten en cuenta que en esto , como en todo, hay mucho elitismo,esnobismo, marquismo.....como quieres llamarlo.Muchos siempre mirarán la marca y esto y aquello...pero lo cierto es que esta bici para lo que propones cumple sobradamente y Conor aún no siendo una marca de prestigio da 5 años de garantía en cuadro y 2 en componentes...cómprala que no te arrepentirás , y mas si vienes de usar un hierraco.
     
  14. asrael

    asrael Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, solo pido un poquito de ayuda...de estas dos marcas se oye mucho y bien pero con lo que he dicho anteriormente cual cogeriais?

    Kona Fire Montain
    Conor Pro 2008 vbrake
     
  15. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente yo te diré que la conor, y la gente de este post que haya comprado la conor, te dirá la conor....

    Asrael si tu presupuesto es de 400 a 500 euros, por 500 la puedes comprar con hidraúlicos en todobici...ahora bien la kona llevará mejor cuadro, tiene mas prestigio,etc,etc,etc...cosas que realmente a mi me dan lo mismo (el precio de la conor para lo que monta está mas que ajustado).
     
  16. Pirata Lechuk

    Pirata Lechuk Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    :globero :globero :globero
    Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que no me faltaba nada pero con vuestro empujoncito me muero por pillar la negra-amarilla, ufff, lástima que tenga que esperar al menos un mes.
     
  17. kolosimo

    kolosimo Novato

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué un mes?¿Ya no les queda en stock?

    Saludos.
     
  18. tito_pk2

    tito_pk2 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kolosimo

    Yo la tengo desde ayer y me he fijado en las llantas y son también las MAVIC 117 DISC, la marca de los platos no se dónde se ve, no entiendo mucho de esto, si quieres que te de algún dato más para comparar dímelo y te lo pongo.

    Ayer anduve muy poquito con ella puesto que hacía muy mal tiempo y lo poco que anduve, si que me di cuenta que cuando cambié del plato pequeño al mediano le costó bastante, me fijaré la siguiente vez que la pruebe.

    La foto ha sido tomada con el móvil, no se ve muy bien
    [​IMG]
     
  19. asara

    asara Novato

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    kolosimo,

    lo de las llantas 117 puede ser que se les haya agotado el stock de las 317.

    cuando yo la cojí me comento el de la tienda que estaban montandolas con el stock que tenian del año pasado y que realmente el modelo no iba a llevar freno hidraulico deore sino el inferior. Supongo que con las llantas pasara lo mismo aunque de eso no me comento nada.

    Como alguien ha dicho hasta que no este de catalogo no se puede comprobar, aunque supongo que vendrán algo peor montadas ya que no es normal que practicamente la misma bici (salvo horquilla, pedales y platos en mi caso) pase de costar 815 en 2007 a 615 en 2008.

    por cierto, que horquilla es mejor la rox shox dart 2 o la suntour xcr-lo?

    tsao
     
  20. tito_pk2

    tito_pk2 Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Zaero69, yo mido 1,70 y de entrepierna 0,81, el sillín me lo han tenido que recortar puesto que metiendo la tija hasta dentro del todo no llegaba bien al suelo, es la primera vez que tengo bici y no se, pero también me da la impresión que las rodillas medio me pegan con el manillar o igual es sensación mía, no se, ya te digo que nunca había llevado bici
     

Compartir esta página