1. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien me echa un cable:

    Resulta que de fondo no ando mal, pero las rampas fuertes me matan. Enseguida he de poner el plato pequeño, y aún así, hay subidas con las que no puedo. Siento que me van a explotar las piernas, y si consigo llegar arriba, quedo inservible por un buen rato.

    Sólo cojo la bici el fin de semana, y no tengo ganas ni tiempo de ir al gimnasio ni nada parecido. Sin embargo, sí me gustaría poder practicar algunos ejercicios en casa para ganar esa potencia de piernas que me falta. Algo que no me pete la espalda ni las rodillas, ¿alguien en el foro saba qué puedo hacer?
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola VICTOR
    Saliendo una vez por semana es normal que te pase esto.Más que una cuestión de potencia es la falta de fondo aeróbico lo que no te permite tener esa fuerza para subir.
    La constancia es lo que necesitas.
    Por mucha fuerza que tengas,si no tienes como mínimo una base aeróbica rodando entre 120-150 pulsaciones no podrás llevar el suficiente oxígeno a tus músculos.Eso es lo fundamental para empezar.
    Aunque muevas 300 kg en prensa te va a pasar igual si no trabajas primero la resistencia.
    Hacer gimnasia en casa viene estupendo pero sólo con esto no es suficiente para tus propósitos .Lo ideal y necesacio en tu caso ya sería tener un rodillo en casa y usarlo unas 4 veces entre semana más o menos añadiéndole si puedes algún circuito de 15-30 minutos de ejercicios como abdominales para que te sientas más ágil sobre la bicicleta(superiores,inferiores),lumbares,fondos,flexores de la cadera....cosas así,pero no te mates que con sólo hacer un poco cada día sin esforzarte tu cuerpo te irá pidiendo cada vez más.(no te obligues)
    El tema es hacer rodillo unas 4 veces y un poco de ejercicios cada día sin esforzarte apenas y verás que cada vez te encuentras más ágil y coges esa "fuerza" rápidamente.
    Luego si llegas a tener tiempo más adelante puedes salir martes y jueves por ejemplo en carretera a ritmo medio para que vayas cogiendo más resistencia aeróbica.No hay secretos.



    Saludos
     
  3. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    A mi me pasaba lo mismo, tenía pánico a las subidas, sobre todo si ibamos en grupo por el miedo a quedarte atras o tener que poner el pie en el suelo por agotamiento muscular. Empezó a cambiar mi forma física saliendo ás a menudo con la bici y haciendo ejercicios aeróbicos. Si no tienes rodillo, sal a correr tres veces por semana para coger resistencia aerobica y despues unas abdominales, por ultimo unos estiramientos (importante). Mejorarás en pocas semanas. Ya verás como las subidas se "empinan" menos y llegas menos agotado arriba.
     
  4. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas. Pensaba que era cuestión de trabajo muscular, pero por lo que comentais, se trata más de ejercitar la parte aeróbica.

    Haré lo que pueda para seguir vuestros consejos. Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página