1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Garantía GT......creo que no....

Tema en 'General' iniciado por ERZAMUBIKE, 12 Sep 2006.

  1. ERZAMUBIKE

    ERZAMUBIKE Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas..!
    Os cuento, hoy salí a montar en bici un ratito como todos los días que me puedo escapar.., rodando por carretera con la bici de montaña, noto que mi bici empieza a moverse como si fuera de cicle, cual fue mi sorpresa que al bajarme de ella veo que uno de los tirantes, concretamente el derecho, se había partido, bueno de vuelta a casa andandito....
    Esta misma tarde llame a Macario Llorente, actual distribuidor de GT en España, tras hablar con un caballero muy amable, me quede como estaba, con la bici partida y la garantía no la cubría... pero os cuento porque..
    La bici, GT Karakoram, comprada antes del 2001, con cuadro garantizado de por vida, tal y como refleja la garantía, ya no tenía tal garantía debido a que GT quebró entre el año 2000 y 2001, y la actual empresa GT no se hace responsable de las garantías previas a la quiebra de la empresa...
    Moraleja, no me vuelvo a comprar una GT, a ver si me podeis informar de algo más que pueda hacer, diferente a la oficina del consumidor...por probar..
    Ah...! que otros cuadros buenos hay por ahí..?
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pucelatown
    Que no te intenten engañar,si tu tienes garantia de por vida,o 5 años,tiene que responder, eso de que ahora la empresa es de otros no tiene nada que ver...asi que insiste a macario!!!
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si Realmente Tienes La Justificación Por Escrito De La Marca De Que El Cuadro Está Garantizado De Por Vida, Yo No Me Lo Pensaba, Reclamo A Consumo.
    Otra Cosa Es Que La Garantia Sea Limitada A "x" Tiempo O Que Se Rompiese Por Un Uso Indebido.
    Si Se Hacen Cargo De Una Compañía, Creo Que Se Tienen Que Hacer Cargo De Los Pros Y Los Contras De La Misma.
    También Te Puedes Poner En Contacto Directamente Con La Empresa Madre Contándoles Que El Distribuidor De Aqui, De España, Que No Se Quiere Hacer Cargo Del Tema, Mándales Fotos Y Demás.
    A Lo Mejor Consigues Algo Más Porque Creo Que En Usa El Tema De Las Reclamaciones Lo Tienen Mas Atado Los Usuarios.

    Preguntas Por Marcas Buenas.....bufff Que Pregunta, Empieza Por Definir Marcas Buenas, Porque Ultimamente Son Todas Buenas Pero Todas Fabrican En El Mismo Sitio Y Son Los Mismos Cuadros Con Distintas Pegatas
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ahora que me acuerdo te comento mi caso, aunque no es de bicis:
    tengo un pulsómetro oregon que me costo 360 € hace 4 años. Con menos de un año se me rompió la carcasa por donde se sujeta la correa, con lo que el reloj quedaba inservible. Me puse en contacto con el de la tienda y me dice que hablará con el distribuidor para saber si hay recambio o me lo cambia en garantía. Al par de días me llama y me dice que no hay recambio para ese modelo y que no es un defecto de fábrica, que es por mal uso ¿? así que tampoco me lo cambia la marca en garantía.
    Me puse en contacto con la marca via e-mail un día por la mañana y a las 16:30 de la tarde recibo una llamada diciéndome que en un plazo de 48 hrs tendría en mi casa el reloj nuevo, que solo tenía que empaquetar el estropeado. Efectivamente en el plazo dado me lo sustituyen.
    Pero resulta que a los 6 meses, me vuelve a pasar lo mismo, les envío otro mail y me lo vuelven a cambiar.


    Moraleja: lucha con la marca directamente, se suelen portar mejor que los distribuidores o algunas tiendas
     
  5. joXe

    joXe Invitado


    Un juicio verbal contra la tienda y el distribuidor. LOS DOS JUNTOS
    En su dia a mi tambien me afectó el problema, no tuve que ir a juicio gracias otros "recursos" pero en la direccion de consumo del gov vasco confirmaron que si la marca desaparece que no ha sido el caso, el distribuidor es reponsable de lo que ha vendido.

    Cuando ademas les comenté que seguan vendiendo la misma marca se quedaron bastante perplejos de la desfachatez de esta gente.

    Insiste, llamales, y sobre todo PRESIONA A TU TIENDA QUE es quien tiene que responderte. La primera vez siempre dicen que no, si cuela pues bien, si insistes tal vez te hagan caso por las buenas sin llegar a juicio.

    Con todo esto una cosa es cierta, hoy día GT es una marca muerta en España.
     

Compartir esta página