Garantía rodamientos Blur Xc????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por *ernest*, 17 Dic 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Alguien sabe si los rodamientos de una SC blur Xc entran en garantía?
    La bici tiene 5 meses y ya ha cogido holgura en el anclaje del amortiguador con la bieleta.Me he vuelto loco con un click,click (que si pedalier, que si tija...)y no ,agarrando el sillin y levantando la bici tiene un juego de *******.
    Por lo que he leído en otros posts, esto es "normal". No me explico que un cuadro de 1800 lereles tenga estos problemas...
    Algún afectado que pueda responder?
    Muchas gracias.
     
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Habla con los de bikecomp y ya te contarán... peeeerooooo, para mí que va a ser que no. Si te los cambian, por lo visto hay unos nuevos rodamientos "axiales" que se suponen que duran más.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues por lo que yo he oido si que es normal que una Blur en seis meses se zampen los casquillos. Por eso mucha gente las ha cambiado. Mirate el kit de rodamientos Amachete, que creo entendido que duran mas.
     
  4. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Por favor, ¿dónde me puedo hacer de ese kit de rodamientos? mi blur tiene los rodamientos reventados y no sé qué ponerle.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues de **** madre... digo yo que la garantía debería ser minimísimo de un añito no?.
    Es una auténtica pena, porque la bici en sí es una auténtica maravilla, ahora como me tenga que cambiar los rodamientos cada 6 meses me la cambio fijo, fijo.:comor2
     


  6. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¿ te has hecho de los rodamientos?...
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    pues yo la tengo desde abril (2600 km) y hasta hace poco ningún ruidito......
    .... pero hace unas semanas si salgo con barro empieza a hacer un ñeecc ññeec! cuando voy en subida....
    ... pero lo bueno es que con la bici en parado y hundiendo el amortiguador no hace ningún ruido....
    .... al lavarla le echo un poco de aceite de teflón (el de las barras de la horquilla) por el exterior de los rodamientos... no se si hace algo pero...(me imagino que el ruidito viene de los rodamientos)....

    ah otra cosa, la mia no tiene ni un mm de juego
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Probad a meterle unos buenos rodamientos como estos:
    http://www.enduroforkseals.com/id57.html

    De todas formas si es el anclaje del amortiguador lo que ha cascado es un casquillo no?. Vamos que no te hace falta cambiar los rodamientos. Cambias el casquillo y punto.
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    lo que debes de tener es holgura en los casquillos del amortiguador,no creo que tengas en los rodamientos,en mi caso llevo una blurlt hace ya un año y nada de holguras,eso si hay muchos por ahi que le meten unos lavados a presion y unos mantenimientos ....yo he lavado muchas veces a presion pero luego me dedico a secar mas que engrasar las partes en cuestion.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Efectivamente era un casquillo. 10 eurillos de nada y a rodar fino otra vez.
    Saludos!
     
  11. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Yo también tengo holgura en el casquillo que es donde la coje mucho antes que en los rodamientos, pero no encuentro el casquillo. ¿Donde lo has comprado?
     
  12. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    en ltm suelen tener,habla con ellos,solo con enviar el amortiguador bastara.
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. A ver si os puedo ayudar en algo.

    Esta cuestión es un debate de largo que tengo con el fabricante de rodamientos y ya se ha hablado aquí mucho sobre el tema.

    Hay sólo dos opciones:

    1. RODAR u OSCILAR SUAVE. ----> Baja fricción = obturadores de rodamientos sin contacto. El más frecuente es el LLU o laberíntico. No hay contacto entre el obturador -junta de goma- y la pista interior del rodamiento. Se crea un "sello" de grasa.-proveniente de la que sale excede de dentro.
    El tacto "de laboratorio" es suave. Pero esto es MTB y la bici se llena de barro y agua y sobre todo, la REGAMOS DEMASIADO.
    La muerte de estos rodamientos es por penetración de agua en el mayor de los casos.

    2. RODAR u OSCILAR MENOS SUAVE,-----> Mayor fricción= obturador de contacto. Es el "RS" tipico de SKF, INA,FAG, etc...

    En un buje el rodamiento 1 puede tener cierto sentido, pero en un basculante con un movimiento oscilatorio de muy pocos grados eso es inapreciable. Es mucho mejor que esté bien sellado.

    El rodamiento del basculante principal -38802- de la SC Blur está hecho por Enduro para SC. Enduro fabrica bajo las especificaciones que se le dé. Pienso que SC debería de haber pedido hacer ese rodamiento con obturador de contacto y/o además, haber diseñado una junta de goma adicional exterior que lo proteja.

    Dicho esto sólo me cabe deciros que meterle grasa nueva a un rodamiento es muy fácil, y si lo hacéis cada x tiempo os durarán más. -Sobre todo de los 2 exteriores.

    RODAMIENTOS AMORTIGUADOR. hay un rodamiento de agujas que sustituye los pestosos casquillos de los ojos de los amortiguadores. Ya lo presenté hace unos meses por aquí. Quizás para una bici ligera no merezca la pena, pero a poco que el amortiguador esté en apoyo directo-sistema FSR p.ej.- es muy interesante.

    TRUCO. como sabéis la Blur lleva dos rodamientos 38802 a cada lado. Y si os habñeis fijado este rodamiento -especial- tiene una anchura mayor en la pista interior. Al ponerlos juntos se queda un hueco entre ellos. me seguis no? pues cuando montéis el primero lo rellenáis de grasa el espacio ese y lo mismo con el nuevo que metáis, de modo que se quede ese espacio relleno de grasa. Al menos el rodamiento interior va a quedar más seguro ante el agua.

    *****! que tocho!!!!!!!!! :s
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    eso ha estado bien,gracias abejaruco.
     
  15. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Pues por ese y otros 5 ó 6 contratiempos más decidí deshacerme de ese cuadro y no quiero volver a saber nada mas sobre los sistemas VPP,, es mas, la maquina que tengo ahora cero problemas y no echo de menos para nada las dobles, y menos esa, aunque reconozco que el sistema me iba muy bien, pero.........es lo que tienen las dobles, ya lo se pero he tenido otras dobles y para nada gruñian tanto........
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajjajajaja, otro escarmentado con las dobles. :D

    somos ya tantos.....
     
  17. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Yo no digo que las dobles vayan mal, ya que he tenido por ejemplo una epic y de lujo, pero eso si como segunda bicicleta, como primerisima mi rigida de carbono y no la cambio ni por la mejor doble del Mundo Mundial....
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ni por una de titanio?????????? ummmmmmm no me lo creo! :D
     

Compartir esta página