Garantia Cannondale

Tema en 'General' iniciado por frodo, 14 Feb 2006.

  1. Banana

    Banana Baneado

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues ayer me he puesto a lavar mi Jeckyll despues de casi un año sin gota de agua y me encuentro el mtivo de un ruido raro en la zona del pedalier, una fisura!!
    Mi pregunta ahora es, la compré en deciembre de 2005 en Karacol (Madrid), pero hace poco ellos ya no llevan la representacion de la marca y la lleva Bicimania, donde tengo que llevar la bici para el tema de la garantia?
     

    Adjuntos:

  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    si tienes factura en cualquier tienda de Cannondale.
     
  3. RIVES

    RIVES conocer a mi hermano

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    entre cox y orihuela pue el pipo´s
    hablando de facturas y sus garantias. yo adquirí una cannondale y me hicieron factura con el nombre de la tienda, pero en la factura no pusieron mi nombre.Tendré problemas más adelante?? ó es mejor que lleve la factura y que la rectifiqen
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    A mi me tramitaron la garantia y no me pidieron DNI, asi que no deberias tener problema...
     
  5. robertt

    robertt Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, quizás problemas no te pongan pero porqué no quieren.

    Una factura sin nombre no tiene ningún tipo de validez legal (creo).

    Si you fuese tú y no tuviese intención de vender la bici a corto plazo hacía que me lo pusiesen. Por si ls moscas.

    Un saludo.
     
  6. RIVES

    RIVES conocer a mi hermano

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    entre cox y orihuela pue el pipo´s
    la verdad es que no entiendo como hacen una factura con su iva correspodiente y no ponen tus datos, creo que voy a tener que ir a que me rectifiquen la factura no sea que con el tiempo todo se olvida, y como justifico que compré la bici allí o que cierren la tienda que todo puede ser y que me digan que la compré de segunda mano, por no tener el dichoso nombre........gracias por vuestros consejos
     
  7. robertt

    robertt Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente Rives, a eso me refería.

    Un saludo.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Estos comporamientos con las garantias, dicen mucho a favor de una marca.Yo espero no tener que hacer uso de ellas ,con tres cannondales que tengo.
     
  9. RIVES

    RIVES conocer a mi hermano

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    entre cox y orihuela pue el pipo´s
    si aquí no se trata de dudar de una marca, comentamos que donde? va uno con una factura original sin tu nombre,, como aseguras que la factura es tuya y la bici tambien ,,,,,, y de primera mano ehh?
     
  10. robertt

    robertt Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ojo! y en la factura debe aparecer, además del nombre, el NIF (así como el cif de la tienda o nif si es un autónomo, razón social, etc etc). Si me equivoco corregidme por favor.

    Cuidado con los típicos papelotes hechos a mano de cualquier forma que eso, legalmente, no tiene ninguna validez (lo cual no implica necesariamente que cannondale o quien sea no lo acepte)

    Un saludo.
     
  11. RIVES

    RIVES conocer a mi hermano

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    entre cox y orihuela pue el pipo´s
    valla tela, le estamos dando bastantes vueltas a la dichosa garantía ehhh?? jejee.......pero creo que con un poco de aporte de todos nos aseguraremos al ciento por ciento.
    os comento adquirí una prophet con horquilla tora hace 8 meses y e quitado la tora y le e puesto una lefty, bueno como la tora la voy a poner en venta en el foro pues como está en garantía pues la e llevado al tendero para que me la ponga a punto por que no bloqueaba, y el primer paso que han dado ellos a sido el pedirme la factura de compra... bueno pues les ha mandado la factura y esperemos que la arreglen y no halla problemas, y haber si este metodo de hacer facturas es correcto o sino llegarán los primeros problemas ya os comentaré algo saludos
     
  12. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Hola a todos, aprovecho el hilo creado en su día por el compañero para preguntaros un par de cosillas respecto Cannondale, su garantía y como contactar con ellos directamente.

    Os explico, tengo una F700 del 2000 en la cual me ha surgido un problema en la puntera derecha haciendo que la rueda se desvíe casi tocando con la vaina izquierda. El caso es que sé fehacientemente que este tipo de problemas en el pasado ha sido motivo para poder ejecutar la garantía.

    Llevé la bici a la tienda donde la compré (una tienda de las grandes de Madrid) y a través de ellos abrimos la incidencia correspondiente obteniendo por parte de Cannondale la siguiente respuesta. **El desgaste producido en la puntera se debe al uso (ni tan siquiera dicen que inadecuado) del cuadro y por lo tanto no aplica dentro de los términos de la garantía**

    Así que por un lado, por un tema u otro, yo dispongo de un cuadro F700 del 2002 que fue cambiado en garantía (y que he reparado) por este mismo problema y por otro me dicen que en el caso del cuadro del 2000 no aplica.

    Como ya he dicho, la reparación del cuadro es sencilla y además la zona no es susceptible de ningún tipo de estrés ya que es simplemente que el buje hace un pequeño desgaste suficiente para desviar la rueda.

    A mi modo de ver:

    1.- si dos cuadros idénticos han sido objeto del mismo desgaste es una evidencia clarísima de un fallo de diseño.
    2.- si en un caso, la garantía cubrió el daño, en el segundo también debería hacerlo.
    3.- si una zona que no está expuesta a ningún tipo movimiento, si se produce un desgaste, entonces este desgaste debería ser cubierto.

    Si alguno de vosotros se ha puesto alguna vez en contacto con la gente de Cannondale y me lo puede pasar se lo agradecería porque estas mismas razones que os he expuesto me gustaría exponérselas a ellos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Manuel.
     
  13. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    De todas las marcas con las que he tratado, en lo referente a garantias, es la peor con diferencia.
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo tuve ese problema con una Rush Carbon... y me dijeron lo mismo que a ti. Incluso envié un mail a Cannondale Holanda y no se dignaron ni a responder... así que desde ese día... para mi murieron...
     
  15. Schumann

    Schumann Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2011
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Enhorabuenas!!...asi da gusto!!!;)
    La marcas q ofrecen garantia "forever", y la cumplen, es motivo suficiente para elegirlas a la hora de comprar una bici.

    Yo cambio ahora de Gorda, y m tengo q decidirme entre Orbea y Scott!!...la garantia de Orbea fue la q me decidió!!

    Saludos y a disfrutar tu maq!!!
     
  16. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    ¿me puedes pasar por mp el contacto de la central de Holanda para pobar a ver que tal? En la web también parece que hay un formulario de contacto ... alguien sabe quien recibe esos correos ... o si al menos los contestan ,,,

    Gracias.

    Creo que los últimos tres no estamos muy contentos con el soporte ofrecido por la marca, si es de por vida, 12 años después yo sigo vivo pero parece que alguien se está lavando las manos.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    espana@cyclingsportsgroup.com

    Si les escribes, te remiten a este email...

    Y esto es lo que yo les escribi...

    Buenos dias;

    Quería comentar ciertos puntos por los que me deniegan la tramitación de la garantía de mi bici (adjunto abajo la respuesta dada por ustedes).

    Dicen que ese problema es por usar la rueda con el eje incorrectamente ajustado... situación totalmente imposible porque un eje mal colocado propicia que el disco roce continuamente con las pastillas de freno.

    Las ruedas siempre se coloca bien, puestas contra la sujeción y luego aprietando el cierre de una manera lógica y normal.. ya que llevar la rueda trasera suelta puede causar una gran situación de peligro y se notaría enseguida dado que se movería para los lados. Aparte, si el basculante está bien hecho no hay manera de colocar nunca la rueda mal ya que la ésta entraría perfecta en su lugar y no habría posibilidad de que se moviera y por consiguiente de que el enganche llegara a darse de si. Con lo cual el enganche tuvo que venir con alguna pequeña holgura (indetectable al comprarla) e irse dando de si con un uso totalmente normal y corriente.

    En este caso no procede la respuesta de mal uso.. porque no hay manera de darle mal uso y si la zona de apoyo de la rueda está en esas condiciones es porque el aluminio no es lo suficientemente resistente en ese punto.. ya sea en mi basculante de manera específica (ya que dicen que es un problema que no se da, pero a mi se me ha dado) o en todos.. eso ya no lo se. Así que es un defecto de fabricación visible a todas luces.

    Hay bicis con 30 años que nunca se les da ese problema y no se las cuida nada... Mi bici, una bici que a todas luces se ve que ha sido cuidada, mimada y mantenida de acuerdo a todos los consejos y aún así superándolos.. no puede tener este problema.

    Si la garantía del cuadro es de por vida... y mientras no digan lo contrario.. es así... tienen la obligación de tramitarla sin tener que incurrir yo en ningún coste. Ofrecer un basculante y encima de otro color me parece cuanto menos de tomadura de pelo.

    En caso contrario y a mi pesar.. procederé con las consiguientes quejas, reclamaciones y denuncias ante los órganos pertinentes por incumplimiento de sus obligaciones en el contrato de Compra/Venta de la bici en cuestión.

    Y por supuesto lo que no toleraré es que se dude de mi capacidad para usar de manera correcta una bicicleta. Ante todo respeto hacia el cliente y a todas las personas.

    He tenido varias bicicletas.. y jamás este problema.

    Espero su respuesta

    Un saludo

    Jorge Ruiz Espinosa

    Tfno: +34



    Respuesta dada por Cannondale:

    Buenos dias,

    Hemos realizado el correspondiente informe a nuestro departamento de ingeniería, después de analizar la informacion, nos comunican que el desgaste generado en el basculante en el punto de apoyo del eje de la rueda trasera, no puede ser considerado un fallo de fabricación, dado que dicho desgaste se produce al utilizar la bicicleta con el eje trasero incorrectamente ajustado, por lo que el desgaste es a concecuencia de un mal uso del producto.

    Para este caso el basculante de sustitución tendría un precio de venta al público de 200 euros no inluidos los impuestos.

    Por motivos de disponibilidad, es possible que no tengamos en Stock basculantes pintados del color exacto al de la bicicleta en referencia. Se intentaría suministrar un basculante lo más parecido possible al original.

    Atentamente,

    Andres Gonzalez Tech Support Spain & Portugal
    Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/
    Office: +41 61 4879 481
    [​IMG]
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.313
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Esto del desgaste de las punteras, flipo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Gracias Nightjjr

    Esto es lo que me han puesto a mi los colegas:

    En parte estoy de acuerdo con ellos ... no es fallo de fabricación sino de diseño y como tal debería quedar cubierto.

    Os voy contando como va el tema.
     
    Última edición: 13 Ago 2012

Compartir esta página