Garantia cuadro merida

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por junger, 15 Nov 2017.

  1. junger

    junger Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

    comento en este foro para que quien lo lea tenga en cuenta la falsedad de la garantía de por vida en cuadros bicicletas de la marca MERIDA,

    el año pasado me sustituyeron el cuadro de aluminio de mi bicleta merida one-twenty por tener una fisura en el acople de la tija, como era de 26" despues de darle muchas vueltas me colocaron uno de carbono one-twenty 3ooo, (tres meses de espera sin bicicleta), por el módico precio de 85 euros.
    Seguidamente comenzaron mis problemas, con el freno trasero que en la anterior bicicleta nunca dio problemas, se producían fuertes vibraciones que se trasmitían por todo el cuadro y un ruido espantoso, tras llevarla al distribuidor (en seis ocasiones por el mismo problema), dijo que era el problema en el freno y no en el cuadro defectuoso como yo le insistí, con lo cual le pague un disco nuevo y un juego de pastillas nuevos, sin éxito, desde ese momento empezó a sustituirme todas las piezas que intervienen en el frenado si solución alguna ya sin coste porque me negé a pagarle tanta prueba y ensayo, en total dos discos de frenos nuevos de distinto tamaño, dos juegos de pastillas de tipos diferente, las pasadores del basculante y la pinza de freno, en cada sustitución el problema se solucionaba durante cuatro o cinco horas de funcionamiento y vuelta a la tienda.
    El caso que al final tantas vibraciones dieron con la inevitable rotura del cuadro, menos mal que como no iba bien sólo la utilizaba en caminos sin muchos baches ni badenes, osea vías verdes, cañadas etc..., porque probablemente si me hubiera metido en alguna trialera daría con mis huesos en el suelo.
    Ahora, la excusa del fabricante es que la bici tiene un golpe y no quiere atender la garantía, con lo que me he gastado un dinero en estas reparaciones para nada y ademas me quedo sin bici.

    Conclusión jamás compraré nada de esta marca porque lo barato sale caro, eso si la reclamación incluso la vía judicial va para adelante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    madre mia como esta el patio.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las Meridas son baratas !!?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. junger

    junger Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no son baratas precisamente, como para que no puedean dar un mejor servicio
     
  5. junger

    junger Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, a día de hoy continuo con problemas con esta empresa por lo que a todas luces era un cuadro obsoleto-defectuoso y una mala atención y peor trabajo del distribuido BICICLETAS FELIX PEREZ coslada (NO compréis nada allí es un consejo que agradeceréis).
    Despues de un acto de conciliación en la junta de arbitraje llegamos a un acuerdo, subrealista a mí entender, que cuando solicité su cumplimiento volví a tener problemas, con la consiguiente nueva reclamación por vía judicial.
    Tras requerimientos de cumplimiento, MERIDA no hace más que recurrir con excusas sin sentido y estoy esperando respuesta del último pliego de descargo enviado.
    Se creen al margen de la ley, pero no desistiré
     

  6. ccbike

    ccbike Novato

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final como ha quedado las reclamaciones y la conciliacion?
     
  7. junger

    junger Novato

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,
    después de una nueva reclamción a la secretaria judicial, entregué al servicio técnico de la casa merida en guadalajara todas las piezas que tenía almacenadas en el trastero de la bicicleta defectuosa y me proporcionaron una nueva sin coste alguno por mi parte, más alla de los dos desplazamientos que tuve que realizar hasta allí.

    Eso sí, sustituyeron algunos componentes por otros nuevos de la bicicleta original, así como la tija telescópica (la mía original venía sin ella) y la transmisión por una de 11 velocidades, cuando la mía era de 12 velocidades.

    Por lo que se quedó todo solucionado en marzo del 2022, estando contento por mí parte con el pero de que me había comprado otra en enero ante tanta demora y salir con bicis prestadas.

    El responsable del servicio técnico guadalajara fué muy amable y cordial en todo momento, diciéndome una lástima no hubiera tomada el tema antes y no llegar a tan desagradable situación.

    LLevo un año con la nueva y todo perfecto, lo que demuestra una vez más el defecto del anterior cuadro.
     
  8. Pliskin1993

    Pliskin1993 Novato

    Registrado:
    2 Nov 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alicante
    *****, vaya tela.
     
  9. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    59
    A mi tampoco me dieron cobertura "de por vida". No está mal leerse lo que dice la "garantia de por vida segun sus condiciones y criterio". Les deja mucho margen de interpretación.
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Tuviste suerte, en mi caso he cambiado 2 cuadros un epic y un merida mission, el mission todo perfecto, todo encajava hasta el amortiguador por que me dieron un cuadro idéntico pero más nuevo, en specialized el epic fue un cambio de 26 a 29 las piezas no me valían, tuve que comprar ruedas, eje de pedalier, direccion, suspensión, tija, en fin un dineral, y todavía tengo la futureshock (horquilla specialized inteligente tope de gama en 26 en casa sin poder hacer uso de ella) le puse una fox algo más básica.... Y ruedas algo más normales que las que llevaba pues cambia an el eje de 10mm a 15 delante y 12 detrás.... Ahí si que te dejas pasta....
     

Compartir esta página