Garantia Cuadros Carbono Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por APIÑON, 8 Oct 2007.

  1. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Esto es lo que pone en la web de orbea acerca de la garantia .

    El esfuerzo constante que realizamos día a día para obtener la más alta calidad en nuestras bicicletas nos permite ofrecerle las siguientes condiciones de garantía:
    1. Garantizamos de por vida todos los cuadros y horquillas rígidas que montamos en nuestras bicicletas. Esta garantía es aplicable únicamente al comprador original y por lo tanto no transferible. Para que tenga validez será necesario rellenar el registro de garantía adjunto y enviárnoslo por fax ó correo. Será también indispensable que lo recibamos para que sea gestionada dicha garantía.
    2. Toda garantía estará sujeta a la decisión de nuestros técnicos acerca de la naturaleza de la rotura, tras un estudio exahustivo de la pieza en cuestión.
    3. Los componentes montados en nuestras bicicletas están garantizados contra defectos de fabricación o montaje por periodo de un año.
    4. El fabricante original de las horquillas de suspensión y amortiguadores traseros es responsable, con sus propios criterios, de la garantía de dichos componentes.
    5. Esta garantía no cubre en ningún caso a los elementos perecederos o de desgaste habitual, como son los neumáticos, zapatas de freno, puños...etc.
    6. La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de elementos accesorios no originales, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas.
    7. La garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes defectuosos y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.
    8. Todas las reclamaciones sujetas a dicha garantía deberán ser canalizadas por medio de un distribuidor oficial.
    Debido al compromiso adquirido con todos nuestros clientes de ofrecerles un producto satisfactorio y tecnológicamente innovador nos reservamos el derecho de cambiar las especificaciones contenidas en nuestro catálogo sin previo aviso.
     
  2. Luis188

    Luis188 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en las rígidas tambien es mentira jejej os cuento.
    Hola escribo esto para que a nadie más le pase.Lo primero es olvidaros de la garantía de por vida es una burda mentira, segundo el distribuidor puede hacer mucho y paso a explicaros mi caso.
    Me compro una Orbea alma carbono, en la primera salida noto que vibra mucho al frenar y pienso que puede ser de los discos o incluso las pastillas o de la misma horquilla que siempre flexa un poco, en la segunda salida va a más, corro varias carreras y ya el vibrar es exagerado, informo al distribuidor CICLOS CABELLO y dicen que esto es normal. Sigo igual y el vibrar a más, entonces se me parte la puntera trasera de la bici con la consiguiente salida de rueda golpeando contra la tiranta y arrancando trozos de pintura y carbono, voy al único distribuidor en Córdoba de orbea ciclos cabello y si, muy bien, me la manda y cual es mi sorpresa al llegar el cuadro que me han reparado con dos meses que tiene y solo la puntera los demás deperfectos nada, le expreso mi desconformidad y me dicen que bueno que como son fabricantes que han decidido eso y que esté tranquilo que ellos responden (ERROR por mi parte). Bueno la bici sigue vibrando igual y se sueltan los tubos de la horquilla "las vainas" ciclos cabello me dice que es normal, tiene que ser otra tienda la que me lo mada a FOX y esta me cambia puente y vainas en garantía y bien aquí viene el problema y ya vamos para los 4 meses, llega la horquilla nueva la monto salgo y por supuesto vibra igual ya le cambio las ruedas y discos y nada y en una de estas suena un chasquido la bici hace algo raro y me paro, la tiranta con la que había golpeado la rueda al salirse se ha partido. Ahora No ciclos cabello se lava las manos y ORBEA que es lo que me indigna me contesta en correo después de informales, que: Que divido a la falta de carbono en esa zona y las vibraciones a saltado el carbono, pero que eso no es garantía.
    Continúo batallando, pero tanto el distribuidor como ORBEA siguen poniendo excusa y ya hoy para rematar la faena me escriben y me dicen que por ser buen cliente me dejan un cuadro al 50% de descuento. Ya he puesto hoja de reclamaciones y si me podéis dar opiniones de como ir peleando esta injusticia lo agradecería.
     
  3. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Pues ya has tenido mala suerte compañero. A mi me salio una fisura en el cuadro de la alma, mandaron fotos y en menos de una semana ya estaba el cuadro nuevo en la tienda. Por curiosidad ¿en cuanto te dejan el cuadro nuevo?
     
  4. Luis188

    Luis188 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mas que mala suerte que no tenía que haber confiado, no me han dicho nada de precio
     

Compartir esta página