Garantia en venta entre particulares

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 6 Jul 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Buenas, cambie mi bici de carretera por una MTB y al mes, la bici tiene holgura en el.buje, radios flojos y 0 mantenimiento.

    Firmamos contrato de compra/venta, es como los coches que tienes 6 meses de garantia por vicios ocultos? O con el tema bicis es diferente?

    Le pedi que se respinsabilizara del gasto del buje y me dijo que no, cuando yo no he salido con la bici solo 3 veces y por asfalto(por temas de alergia)

    Alguno esta puesto en el tema?
    Por que la gente tiene tanta cara......
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son 6 meses, pero en cualquier caso te toca a ti demostrar que esos defectos ya existían cuando compraste la bici, cosa difícil y que tendrás que valorar si te merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Me pago 2 radios rotos solo al bajarla del coche, tengo el Bizum. Tengo el Strava y el Polar con las 3 salidas.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Probaste la bici antes de comprarla? Porque un vicio oculta se podría considerar una fisura y que no te lo dijera pero los problemas que indicas solo con el echo de haberla visto y probado no se considerarían como tal. Una rueda descentrada se ve y que no tiene mantenimiento, exceptuando la horquilla el resto es fácil de ver.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si tu has visto la rueda rota antes de comprarla no es un vicio oculto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    6 meses de garantia entre particulares? En un producto de 2a mano? Si quedaron para la compraventa y se inspeccionó la bici, dándose el visto bueno, se supone que acepto el estado de esta.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Jul 2021
  7. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Evidentemente no lo vi. Ni que tenia holgura.
     
  8. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Si, en todo lo que tenga contrato compra, venta.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero deberá especificarlo en dicho contrato no?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, pero no es la misma que la aplicada a las empresas, es mucho más limitada.

    Ya dije que en su caso lo tiene complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que digo es que según la ley te toca demostrar que estaba así cuando te la vendió, cosa que parece complicada contando que un buje o unos radios se pueden aflojar con el uso en cualquier momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Al ser vicio oculto, me dijo un abogado que tengo la razon. Por que el buje se tiene que desmontar para ver por que tiene holgura.
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo creo que no. Moviendo la rueda lateralmente lo compruebas.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    A mí se me rompió un coche de segunda mano a los 3 días de comprarlo, 1500€ de avería. El tema se solucionó de buenas maneras y lo pagamos a medias porque en aquella situación nos hubiésemos gastado más en abogados y peritos que en hacerlos así.
    ¿Què vale dejar la bici en condiciones? ¿Que vale empezar un pleito con abogados, perito, etc? Valóralo, saca números y decide.
     
    Última edición: 7 Jul 2021
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.077
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre, meterse en abogados por un buje es de tener mucho tiempo libre y dinero.

    Entiendo que la venta se hizo en mano, por tanto ahí ya ves si tiene mantenimiento, crujidos o espaguetis en vez de radios...

    Yo puedo decir que he salido tres veces, y ¿el vendedor se lo tiene que Creer? Ah que lo dice el Strava, pues entonces si si te pago una bici nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Con todos mis respetos y sin animo de crear polemica, no se como os meteis en estos fregaos de abogados y tal.
    La bici de segunda mano la tienes que analizar minuciosamente TU. El que esta comprando una bici a un precio muchisimo menor respecto a cuando nueva eras tu, sabiendo esto no se como hay gente que aun asi reclama garantia. Si el buje estuviera mal te tendrias que haber dado cuenta, y mas si dices que tu no le has hecho horas, pues sera un fallo tuyo que no te diste cuenta. Mucha gente quiere pagar la mitad o menos de lo que costo la bici nueva pero siguen exigiendo garantias de cuadro etc como si fuera el primer comprador cuando esto no es asi para nada.
    Puede que hayas tenido mala suerte pero es el riesgo de no pagar por algo nuevo puede salir bien o mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. mikimono

    mikimono Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Zaragoza
    Depende de como te la haya vendido el vendedor:

    Si te dice que esta recien revisada y mantenimiento al dia al vendertela, pues mal por el vendedor, y le apretaria jn poco.

    Si te dice que esto es lo que tengo, que ni la he revisado, ni se de mecánica, ni he hecho mantenimientos, pues te aguantas porque ya sabes lo que comprabas.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por ahí no saca nada, porque puede estar revisada y haber cogido holgura en el mes que la ha usado él.
     
  19. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Entonces quieres decir que tengo que renunciar a MI DERECHO A GARANTIA EN CONTRATO DE COMPRA VENTA? Por que he cambiado y NO comprado una bici por otra?
    Que YO, a ojo tengo que ver la que bici tiene un problema interno en el buje?
    Que es MI culpa que el tio no haga las revisiones y yo a OJO, me tenia que dar cuenta?
    Pues no lo vio ni su mecanico, no lo vio el y lo vio el mio al ver el ruido y la holgura. No todos podemos tener tus conocimientos mecanicos y a ojo, poder ver los fallos.

    Por eso nos va asi en España, por renunciar a nuestros derechos. Si la bici venia con una tara y esa tara vale 1, 2 0 5€, NO ES MI PROBLEMA, que le hubiese dado un buen mantenimiento o no la hubiese cambiado sin estar en perfecto estado.
    Yo cambie las pastillas, ruedas y eje pasante, por que A MI me dio la gana y estaban gastados, pero un buje roto? Por favor, eso es un vicio oculto y me la ha querido colar.
    En contrato de compra venta vale durante 6 meses Entre particulares, le pese a quien le pese. Si no te gusta, no vendas.
    Saludos y gracias a tod@s.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 6
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página