Garantia Garmin = 10

Tema en 'GPS' iniciado por jarvikitel, 26 Oct 2009.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    A mi me lo ha cubierto Garmin España, presentado factura comprado en UK hace dos años
     
  2. zaxmotorrader

    zaxmotorrader Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Hace poco tiempo que estoy de alta en el foro y hoy me animado a participar y de paso saludar.
    Os explico mi caso. Compré un “flamante” Garmin Vista HCX. Por no sé que motivo en mi unidad, al cuarto día de recibirla, apareció con una mancha oscura en la pantalla. Lo llevé a Garmin, tras una discusión telefónica con ellos ya que me decían que como particular no podía hacer la gestión directamente y que lo tenía que hacer a través del comercio que me lo vendió, que fue una tienda virtual (española).
    Finalmente accedieron a que les llevara mi unidad. Así por de pronto, me dijeron que la garantía no cubría la avería por que el display probablemente había sido dañado por un golpe. Yo no soy consciente de haberlo golpeado, pero asumí cargar con los costes de la reparación. En total la factura subía 40e por hacer el presupuesto, más el recambio y el impuesto de la SGAE. En total 107e costó la broma.
    Bien el proceso de reparación fue el siguiente, eso si, en dos días se solucionó, pero el aparato ni se lo miraron por lo que dijo uno de los técnicos y procedieron a substituir mi unidad por una nueva. Hasta ahí bien, aunque veo abusivo lo que me cobraron (pero eso son peras de otro peral). Mi sorpresa vino cuando el técnico, (y si no pregunto yo, ni me entero…) me dijo que mi nueva unidad solo tenia 6 meses de garantía. Había perdido, por una avería que puede o no ser culpa mía, mi antiguo GPS averiado, 107e y una garantía de 18 meses de un plumazo. Argumentaron que esa era la política de la empresa, y acepté llevarme mi unidad por que me urgía, eso si con la cara de tonto que se me quedó. Vosotros pensáis que esta acción de perdida de garantía es muy legal?


    Un saludo y perdón por el tostonazo.
     
  3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ningún tipo de dudas, jurídicamente no se sostiene. Por supuesto, tienes derecho a los 24 meses de garantía desde el momento en el que compraste el GPS original.

    Ahora bien, si lo consientes...
     
  4. zaxmotorrader

    zaxmotorrader Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte voy a hacer lo posible para recuperar mis 18 meses de garantía. Hoy he estado intentando hablar con un responsable por si ha sido confusión de la persona que me atendió (....si, soy de los que aún van con buena fe) y mirar si se puede aclarar el tema de alguna manera, pero curiosamente la persona con quien tenia que hablar, la primera vez que pregunté por el estaba reunido y luego estaba "fuera" :-/. Mal asunto este...
     
  5. caravanero

    caravanero Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que lo que te han entregado es un aparato reparado. En USA venden aparatos de estos reparados mucho más baratos, y si no andas listo y te fijas en el anuncio, lo compras como nuevo. Por ser reparado, no tienen la misma garantía que uno nuevo (con los alternadores de los coches, te dan opción de poner uno reparado o nuevo, cambia el precio y la garantia). En tu caso, sea como sea lo que te han entregado, debes mantener 24 meses de garantía, y si no, que te devuelvan el tuyo original reparado ya que has pagado la reparación.
    Suerte.
     
  6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hazles saber que, como persistan con su actitud, vas a poner una denuncia administrativa en los servicios de Consumo o equivalentes de tu Comunidad Autónoma.
     
  7. zaxmotorrader

    zaxmotorrader Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weeeeeno, tema solucionado, he ido con el hacha a Garmin y he hecho una escabechina con ellos. :nunchakus
    No en serio, todo ha sido un malentendido con la persona que me malinformó y la cosa ha ido distorsionándose cada vez más. Hoy me han llamado para aclararlo todo.

    En fin, que sigo teniendo mi garantía intacta. buuuuf!!! :eek:la

    Saludos!!!
     
  8. ARMANDO DEL CASTILLO

    ARMANDO DEL CASTILLO Novato

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cero calabacero.
    GPS edge 705 comprado en España, no usado y cuando le doy al botoncito de encendido, no funciona, llevo dias intentando contactar con Garmin, imposible.
    Si se soluciona, tambien lo contare
    La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.
     
  9. ARMANDO DEL CASTILLO

    ARMANDO DEL CASTILLO Novato

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de tres semanas tengo mi gps en mi propiedad.
    Despues de conocer bastantes caso de gps averiados sin apenas darles uso, si pudiese, devolverlo y coger el dinero, lo haria hoy mismo.
     
  10. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces. ¿Te suena? Por otro lado eso de si pudieses devolverlo me suena a pataleta por los momentos dificiles que has pasado, cuando empieces a utilizar tu GPS te olvidaras de esto.
    Disfruta de tu compra que la vida es bella.
     
  11. ARMANDO DEL CASTILLO

    ARMANDO DEL CASTILLO Novato

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con mi garmin recien recibido ayer viernes y, contando las horas que me quedaban para salir de trabajar para ponerlo a cargar y hoy sabado salir a probarlo, sorpresa, no funciona el cargador.
    Vuelta a empezar con la garantia o tiro por la calle de enmedio y me compro un cargador.
    Estos de garmin son unos artistas, me lo voy a tomar con calma y puede ser que algun dia pueda estrenar mi flamante garmin y disfrutarde sus maravillosas propiedades.
    La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces
     
  12. coxclan

    coxclan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vva de Castello Valencia
    asi es
     
  13. peregilo

    peregilo Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al César lo que es del César; a las verdes y a las maduras; es de bien nacido ser agradecido.

    En éste, en otros hilos de este foro, y en otros foros a lo largo de más de un año he estado haciendo comentarios críticos al SAT de Garmin España por una mala experiencia: se despegó la goma perimetral en un vista hcx, así que llamé a Garmin España. No voy a repetir lo que ocurrió, pero decidí hacerme un apaño que ha estado funcionando hasta ahora, en lugar de mandarlo al SAT.

    Este domingo, al ver que se cumplía la garantía este mismo mes, decido probar de nuevo pues parece que últimamente son mayoría los mensajes de aprobación al famoso SAT.

    Llamé el lunes sobre las 10 AM. Me atendió Francisco Muñoz quien me explicó el proceso a seguir; me llegaría un mensaje con un link a una página de Garmin en donde introduje mis datos junto con una fotocopia en jpg adjunta de la garantía de compra. Menos de dos horas después tenía un nuevo mensaje con el número RMA.
    Me tomo mi tiempo para preparar el embalaje y sobre las 17:30 del mismo lunes deposito en una oficina de Seur el paquete con el RMA cláramente visible en el exterior. Es a portes debidos, es decir, no tengo que pagar nada, pues se supone que aún está en garantía, tal como me aclaró Francisco.

    El miércoles sobre las 15:30 -menos de 48 horas después de haberlo dejado en la agencia- y sin haber recibido ningún tipo de aviso :) llega a casa un hombre de Seur con un paquete, tachán...
    Era un vista hcx completamente nuevo, en su caja con todos los accesorios, hasta tenía el plástico de la pantalla -jo, es que me emociono... :comor2

    Y esto es todo amigos. Como comentaba el compañero que abrió este hilo, aquí se cuenta todo, lo bueno y lo malo. Y estoy completamente de acuerdo.
    Si mi primera experiencia hace un año fue negativa, ahora ha sido completamente positiva y satisfactoria haciendo que mis reticencias con el SAT desaparezcan; pero me hago una pregunta: ¿es cuestión de suerte -que te toque la china- o ha servido para algo el "clamor popular" de foros como éste?

    pd: acabo de comprobar que trae una versión de firmware que aún no está disponible -que yo sepa:
    Versión software: 3.30
    Versión SW GPS: 2.90
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  14. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Alguien sabe que mejoras trae esa version 3.30.
    En la web oficial no está y si actualizó mi gps, me dice que ya tiene el último firmware que es el 3.20
     
  15. DEVORAKILOMETROS

    DEVORAKILOMETROS Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado mes de Enero compré un Garmin 910XT en El Corte Ingles y recientemente se me ha apagado en varias ocasiones tanto al tiempo de transferir datos al ordenador como antes de la practica de un ejercicio. Llamé al servicio tecnico y me dijeron que se lo enviara para poder investigar la causa de ese apagado repentino. Ayer lunes les llegó y en la misma mañana me llamaron para decirme que me mandaban uno nuevo. Les pregunté si habían averiguado la causa de la avería y me dijeron que no se molestan en ello porque al estar en garantía directamente tramitan la entrega de un equipo completamente nuevo. Yo también le doy un 10 a GARMIN IBERIA, mejor un 20. Lo tengo claro: a partir de ahora no compro otra marca. Mi experiencia con Polar ha sido lamentable.Compre un RS800CX y lo lleve en innumerables ocasiones al servicio tecnico porque me daba unos errores en la lectura del ritmo cardiaco bastante importantes y frecuentes. Fueron incapaces de darme una solución salvo la de la entrega de hasta tres correas nuevas (nunca un transmisor nuevo). Ello fue lo que me obligó y animó a cambiar de marca de equipo de entrenamiento.
     
  16. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pues yo voy a contar mi experiencia que tambien es positiva, ya he tenido un Etrex comprado en USA en el 96, sim problemas, ademas de indestructible.

    Pase cuando salio a un Edge 800, el aparato funciona de PM, pero la cinta premium me ha dado mas de un problema. Solucion de garmin, rellena el formulario, foto, factura y en una semana cinta nueva en casa.
    Pues la cinta debe tener algun problema de diseño... porque ya me ha pasado dos veces mas. Solución de garmin, cinta nueva en casa.

    Hace una semana me pille el 910xt, sabiendo que si tengo algún problema, responderán.

    Saludos
     
  17. SAIANS

    SAIANS Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Hola.
    Hace unos dìas, cuando estaba a punto de vencer la garantia de un Forerunner 110hrm, se me estropeo, y lo envie al SAT, y me enviaròn uno nuevo.
    La pregunta es, a este se le da una nueva garantia aunque sea de dos meses, o no?, o ya vencio totalmente la garantia , a pesar de enviarte el nuevo.

    Slds.
    Antonio
     
  18. hefistion

    hefistion Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    /home
    La nueva garantía es de 6 meses, te lo digo porque a mi me mandaron uno nuevo por una avería, y mala suerte, pasado casi los 2 años de garantía desde la primera compra se me volvio a romper, los de garmin me respondieron que la garantía del nuevo aparato era de solo 6 meses.
     
  19. SAIANS

    SAIANS Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias.
     
  20. doanol

    doanol Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola esto esta muy apagaste , que sucede no se estropean aparatos garmin ? todo va bien?
    a mi se me acaba de estropear ni garmin edge 705 y ya tengo la rma y a la espera de la recojida de seur a ver que sensaciones me da el sat a mi.?
     

Compartir esta página