Garantia giant....JA, JA Y JA.

Tema en 'General' iniciado por manufire, 7 Sep 2006.

  1. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Mi Caso Ninguna Queja Con Respecto A Giant, Respuesta Inmediata A Mi Problema.
    Entiendo Que Te Molestes Porque No Te Den Un Cuadro Nuevo (lo Vas A Tener Que Pagar De Tu Bolsillo, Cuando Lo Mejor Es Que Te Lo Dieran Gratis), Pero Si Despues De Estudiar La Fisura De La Vaina De Tu Cuadro Giant Dice Que No Entra En Garantia Sera Seguramente Porque Es Debida Golpes.
    Las Garantias Cubren Los Posibles Defectos De Fabricacion, No El "mal" Uso, Que Estamos Muy Mal Acostumbrados!!!!
     
  2. manufire

    manufire Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que afirmas de "SEGURAMENTE ES DEBIDA A GOPES" lo veo muy aventurado por tu parte, mas que nada por que tu no has visto dicha fisura, ni el estado general del cuadro, mas aun cuando ya han roto varios por el mismo sitio.
     
  3. e.camarón

    e.camarón A rueda...

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Fuenlabrá
    Nose...alomejor me meto donde no me llaman y yo no me e enterado muy bien del tema,tu bici la has comprado aqui en españa o la has traido de....por ejemplo EEUU??
    Yo tengo Giant y conozco a mucha gente con Giant y dicen que en este tipo de problemas o parecidos...pegas y "rechazos"ninguno.

    Espero que tu problema se resuelba definitivamente bien,y puedas disfrutar de tu Giant,o en todo caso del increible deporte del mtb!

    Salu2!!
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    pasales el enlace de este post a los de giant ;)
     
  5. ciclosipotxa

    ciclosipotxa Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0

    AVENTURADO POR MI PARTE TAL VEZ, PERO NO POR PARTE DE LOS EXPERTOS DE GIANT QUE SON LOS QUE HAN CONSIDERADO QUE SEGURAMENTE ES DEBIDO A UN MAL USO. DE TODAS FORMAS PODRIAS COLGAR UNA FOTO, ASI TODOS PODRIAMOS APRECIAR EL "DEFECTO" Y EL MAL ESTADO GENERAL DEL CUADRO.

    POR CIERTO, DONDE ESTAN TODOS LOS DEMAS CUADROS QUE SE HAN ROTO POR EL MISMO SITIO?????
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas, con permiso:

    Yo tengo una Trance comprada por internet, el cuadro y de momento no he tenido que reclamar ninguna garantía, aunque la pintura es una auténtica ******, todo hay que decirlo. Mi primera bici de montaña es una Giant Track del año 92 o por ahí y ningún problema.

    Una buena opinión es la de "ciclosipotxa" de poner una foto y así todos nos hacemos más idea de tú problema, pues de lo contrario no hay argumentos que apoyen tú o su postura, salvo la palabra de ambos.

    Lo de las garantías siempre es complicado de gestionar, y más en productos como bicis de montaña, fabricadas para aguantar mucha batalla, por lo que no entiendo a qué se refieren exactamente los fabricantes-distribuidores cuando ponen la excusa de "mal uso" o similar, ellos sabrán.

    Respecto a lo de Giant Ibérica, mi pequeña opinión es que van un poco rezagados, no sé el por qué. Esto es, traen tarde los modelos de bicis nuevas y además creo que un poco pasados de precio. De está forma no sé si conseguirán más clientes, supongo que el tiempo como en casi todo da y quita razonfes.

    Saludos.
     
  7. manufire

    manufire Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tantas ganas de poner las fotos como vosotros de verlas, en cuanto tenga la camara para ya van.
    Contestando a ciclosipotxa, yo no se donde estan los otros cuadros que han roto por el mismo sitio, yo se que han roto por que sus dueños me lo han dicho, uno paso de todo en cuanto tema de garantias y al final pillo otro cuadro de otro marca, el otro, que es de aqui de asturias, se llama Carlos, es un master 50 que lleva muchos años en bici, me dijo la ultima vez que lo vi, (2 meses) que aun estaba peleando con la garantia...
     
  8. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo creo que por que a ti y a unos cuantos les haya pasado no quiere decir que la garantía de Giant Ibérica sea una ******. Habría que mirar todos los casos en se haya tenido que echar uso de la garantía, por que yo basándome en la experiencia que tengo (un solo caso) te diría que es una maravilla, pues a un amigo le cambiaron un XTC2 pasado de garantía un mes. Pero no diré que su garantía es la gloria solo por eso.

    Entiendo que tu situación es chunga, y como te han dicho por aquí, quizá les saldría a cuenta darte uno y que no les dieras propaganda..

    Mucha suerte
     
  9. diegorgg

    diegorgg Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirad, a mi me partió el cuadro por encima del pedalier, les mandé la hoja que venía en el manual de la bici con el numero de serie y todo a giant españa hace años y estoy esperando...me tuve que comprar otro...y JAMAS compraré ni recomendaré Giant....y en mmi caso también hice llamadas y mandé cartas...de risa...
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pasa lo mismo con Specialized, Specialized España se lava las manos, pero en EEUU te atienden de maravilla. NO hay nada mejor que hablar con la casa madre para que llamen la atención a sus delegaciones
     
  11. julio_alpedrete

    julio_alpedrete Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alpedrete, Madrid
    de acuerdo entonces, lo decía porque muchas veces nos quejamos sin tener razón y lo peor, lo ponemos en conocimiento de terceros si que estos sepan la verdadera historia, solo la de una parte.

    No sé, espero que tengas suerte, yo solo veo una cosa clara, si la has comprado en una tienda, es esa tienda la que te da la garantía, no la marca, bueno sí, pero a través de ellos que para eso distribuyen. Si la tienda no se hace cargo solo te queda poner una reclamación a nivel de comunidad autónoma y demanda. Pide una hoja de reclamaciones , rellena y que te den copia sellada, pero ojo! no una hoja de reclamaciones de la tienda, sino de la comunidad autónoma de donde residas.
     
  12. manufire

    manufire Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda.
    Aqui teneis las fotos del cuadro Giant, fisura en vaina drch.
    Vosotros juzgareis....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Hay que espabilar, nos mienten como bellacos, no hay ni una sola marca que de mas garantia que 2 años, despues salvese el que pueda yo tambien con un colnago 3 años y medio y fisura en la vaina, y nada si deseo arreglarlo a pagar, ahora no mas cuadros que nos engañan como bobos de garantia de por vida, ya me he comprado uno tuberia aluminio 7005 y vainas de carbono, que me dura 4 o 5 años, lo tiro y otro.
    saludos y siento los problemas que estas teniendo
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que yo digo. Lo mejor es comprar lo más barato posible, incluso comprando fuera de España, para así "ganarte" tu propio "fondo de garantia".
    Yo me ahorré en una bici de 1799 euros, 679 euros, que os digo la verdad casi me da igual que me pete dentro de un par de años, porque esos 679 euros será lo que me cueste otro cuadro nuevo más o menos.
    Y es más, seguro que si tengo algún problema me va a responder mejor Giant UK que Giant Iberica... con lo cual...
     
  15. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Hay mogollón de casos que cumplen como deben y tras muchos mas años que 2-3 o 4 ....
    sin ir más lejos, un compañero valenciano fisuró su ..... TREK Y de carbono, con unos 10 añitos de curro ,con lo fuerte que baja el lechón.... pues en poquito tiempo tenía un cuadro Trek Fuel EX carbono en casita ... y por la patilla

    y Cannondale y Spezialiced son otras marcas que funcionan bastante bien, por lo menos por aqui, que en ello es determinante la "fuerza" que haga la tienda que lo vendió, pero si se lavan las manos y solo se limitan a mandar el cuadro.........
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Perdón, pero en TODOS los prouctos que se venden, en TODOS, el responsable de la garantía es el fabricante, no el o vendedor final. En este caso la responsabilidad directa es del distribuidor español.

    Según se puede ver en la foto no creo que lo hayan mandado a ningún especialista ni leches en vinagre, pasan del dueño del cuadro y ya está.

    Lo razonable es que lo cubriese la garantía por que son bicis de montaña, no triciclos para niños de 2 años. Están construidas para aguantar baches y fatiga o si no que las vendan para dar paseos a por el pan y lo adviertan en la garantía.

    Saludos.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Yo creo que con la ley en la mano el responsable de la garantia LEGAL (que no comercial) es el establecimiento ultimo que te vende el bien duradero, es decir, el que te emite la factura. En caso de reclamar por las malas a alguien es a quien emite la factura, no a la marca. Otra cosa es que luego la tienda deba arreglarse con el marca o exista un servicio tecnico oficial. ¿Por que te crees que Giant españa pasa como de comer ****** si quiere?

    Si peta el amortiguador Fox de mi supuesta flamante Giant, ¿quien debe arreglarmelo sin coste alguno en periodo de garantia? La tienda, que luego ella se lo mande a Giant o a Fox o al taller Pepito de la esquina es asunto suyo. A que a ti no te explica por cuantos intermediarios ha pasado la bici y el margen enorme que se ha llevado cada uno, pues con la garantia que tampoco cuenten milongas... Lo que pasa es que debido a ello a veces son tan perjudicadas las tiendas como el usuario final, pero ese es su problema.

    El fabricante legal de todos los componentes de una bici que se compra montada es la marca de la bici, independientemente de quien fabrique cada una de las partes, y la tramitacion de la garantia legal es responsabilidad del emisor de la factura. Luego el funcionamiento de la garantia comercial ya depende de como este organizada, pero hablado de ir a juicio creo que es como yo digo.

    Yo al menos lo entiendo asi, ¿estoy equivocado?
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    La pena es no poder conocer de primera mano la opinion de GIANT España, seria clarificador. Yo en su momento les comente que tenia problemas con el distribuidor donde compre la bici para que me trajera unas pastillas de sus frenos MPH III y me mandaron dos pares totalmente gratis !!!

    Claro, que por aquel entonces acababan se constituirse como distribuidor oficinal en España y que dos juegos de pastillas no valen lo mismo que un cuadro de carbono.

    Yo que estoy pensando en jubilar mi XCT por una Trance y al final creo que sera una Decathon 9.algo: buena, bonita y barata y sin miles de intermediarios.

    Saludos
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    a mi especialized me cambio el cuadro por uno anodizado ( superior) por que se le caia la pintura, a los 2 meses de comprarla.
     
  20. manufire

    manufire Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    has tenido mucha suerte optican¡¡
    en referencia a lo que comenta ALFITO sobre que dice Giant españa es que una vez axaminado el cuadro con nº de serie tal y comprobando que la rotura en tal sitio no es debido ha defecto de fabricacion, dicha rotura no es cubierta por la garantia.
    Eso si, aprovechan la carta para decirme que si quiero otro cuadro me hacen un 25 de descuento¡¡ No te jode...para encima quieren hacer negocio...
    Y...si me vuelve a romper dentro de un año, me haran otra vez otro decuento del 25%¿?
    Vaya morro.
     

Compartir esta página