Garantia GIANT

Tema en 'General' iniciado por Gaueko, 4 Jun 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ya he comentado en algun post, que despues de comprarme el cuadro de la Giant NRS en quince dias se me ha quedado sin pintura.
    Pues bien, despues de cogerla me he enterado que ha sido el tendero quien la ha arreglado, vuelto a pintar. Que los de Giant no se han hecho cargo de la garantia, pus dicen que se habia limpiado con agua a presion caliene y que era por eso.
    La verdad, me parece una verguenza, que una marca que se diga seria pueda ser tan sinverguenza. Lo que no se es si ya hecho el arreglo, eso se podra denunciar a la oficina del consumidor.
    La verdad, si alguno piensa comprarse esta marca, yo le recomendaria que no lo haga, pues al minimo problemilla lo dejaran tirado.
    Yo por lo menos tengo claro que marca no vuelvo a comprar.
    Un saludo, y perdonar por el ladrillo.
     
  2. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    pues vaia ****** de pintura, si salta con agua caliente, acaso viene una pegatina q ponga el tipo de agua a utilizar para lavarla? kejate! yo tengo una giant y no salta la pintura! la lave con el agua q la lave!
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pero lo mejor es que yo no la he lavado con agua caliente. A lo sumo con agua a presion, ya te digo de verguenza lo de GIANT.
    Un saludo.
     
  4. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Para mí todas las garantias son mentira, hasta que se demuestre lo contrario y lo digo por malas experiencias propias. No es así pero, PROMETER HASTA VENDER :angelito , DESPUES DE VENDIDO, NADA DE LOPROMETIDO :burladia: .
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Mi tendero ya lo sabe y me lo dijo cuando me iba x la cabeza una giant, q son muy toca ******* al momento d la garantia es decir te esquivan siempre q pueden
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Si, pues a mi al principio me dijo que era una marca seria, con garantia que respondia, que equivocado estaba el pobre.
    Un saludo.
     
  7. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    kuadro garantia 5 años i los demas komponentes 2 años, por lo menos en sabadell...
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Eso lo que te dicen al comprar, pero luego enseguida buscan una escusa para no hacerse cargo. Espero que no tengas ningun problema, porque yo he visto que son serios p'ero para no hacerse cargo de la garantia. Un saludo.
     
  9. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Ala! toma marca americana que pasa del comprador... pfff lavar con agua caliente... jooder que morro :evil: lo siento tio!!
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Menuda putada. Con las garantías pasa igual que con los seguros, que las marcas o compañías buscan cualquier excusa para lavarse las manos y no pagar.

    Mira a ver si la Giant lleva una etiqueta como las de los pantalones con los símbolos de si se puede planchar, lavar con agua caliente, etc...
     
  11. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Ronin666, ¿Giant, americana? :alloreto . Te suena Taiwan, en el Sudeste asiatico :arrow:
     
  12. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    GIANT es inglesa y no americana, los Americanos en general se toman bastante en serio lo de la satisfaccion del cliente.

    Lo de este chico es imprezionante decir que la has lavado con agua caliente y ellos que **** saben como la has lavado, mirate las instrucciones a ver que pone en el tema del lavado y en cualquier caso hazles una reclamacion oficial, dales la vara manda un e-mail al servicio de atencin al cliente pero de la casa matriz. En fin a dar la vara hasta el final.
     
  13. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Pos me dá a mi que Giant es de Taiwan :scratch
    La mia y la de mi colega están perfectas las laves con lo que las laves.
    Lo que es una vergüenza es que vendan los frenos MPH3 como si fueran unos discos buenos.
    Son la KK (por no decir mi*rda más grande del mundo mundial). Mi colega los ha enviado en garantía porque no frenan lo que debieran. Yo los cambié por unos Deore y les dan 2000 vueltas.
    Yo tocaría las "bowlings" directamente a Giant Europa, porque el distribuidor de aquí le echa un poco de morro :evil:
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Cuando uno no esta conforme con una garantia y ya no sirve el dialogo razonado lo mejor es siempre reclamar por escrito via reclamacion oficial a consumo. Es la unica forma de engrasar la maquinaria y que las cosas funcionen como deberían. Es una pena pero asi son las cosas.

    Claro que la reclamacion hay que ponerla a nombre del vendedor que es el que emite la factura y que es lo unico que va a misa. ¿Por que si no os creeis que por ejemplo no es posible enviar una suspension a arreglar si no es a traves de una tienda aunque no sea la que la ha vendido? Las marcas no quieren nada que les vinculen legalmente con el consumidor, prefieren siempre un intermediario aunque para ello deban llevarse grandes comisiones, que por otra parte ya pagaran los propios consumidores.

    Saludos.
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Pues si que es una marca de TAIWAN, de hecho inicialmente solo fabricaba para otras marcas 'Americanas'.

    En general yo creo que son bicis, o al menos, los cuadros de gran calidad. Creo que en este caso lo de la pintura debe ser algun lote que no les haya salido bien. Claro que una marca de cierto nombre tira piedras sobre su propio tejado si no es capaz de reconocer los errores y ponerles coto rapidamente; ellos sabran lo que hacen...

    Por cierto los MPH3 ciertamente frenan muy poco, o al menos los mios, comparados con cualquier otro. Aunque por ahi he oido que son fabricados por HOPE. Lo mismo ahorran tanto en el compuesto de las patillas como en pintura :lol:

    Saludos.
     
  16. cabretas

    cabretas Novato

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo una giant xtc team,se me ha roto el cuadro i este año se acaba la garantia, i los señores de giant me han dicho que no se hacen responsables i que no me la cambian, i ademas con una prepotencia que no hos podeis creer, me han dicho si me la tenian que cambiar por mi cara bonita,cam la bici estoy encantado pero con el servicio una porqueria, no bolvere a comprar nunca mas una giant aunque me duela, por la porqueria de serbicio que te dan, i el de la tienda donde la compre ja ni os cuento,de P...... A PENA,HAN PERDIDO UN CLIENTE,ah, i el señor de giant me ha dicho que todo lo que se dice en los foros es todo mentira,mejor ni comentar, un saludo a todos, i pensarlo dos veces antes de comprar una giant, sobre todo por el servicio que te dan en españa
     
  17. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    - la garantía no es del vendedor, es del fabricante (éstos son en todo caso mediadores).
    - quízás es tendero la ha pintado por su cuenta por atender al cliente, cuando fábrica ha dicho que no (pero no era su responsabilidad)
    - las garantías sólo cubre lo que queda recogido en el documento de Garantía. Golpes, porrazos, mal uso, desgaste... y demás no entra (ni aunque sea de por vida). Es un error creer que atienden todo lo que le llega en tiempo de garantía
    - puedes reclamar a Consumo, OMIC (competencias transferida a comunidades autónomas), pero me temo que en este caso no lo tendrán en cuenta.
    - puedes no haber usado agua caliente, pero el agua a presión se come la pintura y todo lo que se ponga por delante.
    - distinto es la calidad de la pintura de una marca que se supone puntera, de los que más bicis fabrican
    - a veces, comunicándose directamente con distribuidor oficial o con fábrica pueden atender la queja
     
  18. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os habeis fijado que es un post del 2005?
     
  19. moston

    moston Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuánta razón tienes...
     
  20. ansiavivafran

    ansiavivafran Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos...tengo año una giant tcr advanced radobank (tope de gama) y hace un mes, bajando un puerto se me salto el anclaje que va bajo el tubo horizontal, donde se ancla la funda del freno trasero, volo literalmente, la bici a echo un año, y mi distribuidor dice que la enviaran y la repararan, alguien sabe decirme si eso es para reparar hablando de una bici tope de gama o deben cambiar cuadro...??
    por favor si alguien me puede asesorar, me ayudarias muchisimo....gracias
     

Compartir esta página