Garantia Rock Shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raul Sales Giner, 29 Ago 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lo siento, bueno pues ya que no te llevas la bici a las vacaciones intenta olvidarte de ella y disfrutar las vacaciones, no te vayas quemado que no es bueno.
     
  2. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Migue tu no tienes el telefono de Motor Dealer? porque la pagina web no funciona (Si son inutiles hasta para eso) jeje
     
  3. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    He estado mirando en las paginas amarilla y he encontrado esto:


    » Lisboa (Pol. Ind. Európolis), 12

    28230 - LAS ROZAS
    MADRID
    Tlf: 916 377 097

    Es esa la direccion y el telefono de Motor Dealer? Porque si es asi les llamare y haber que pasa
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, si que es.

    Si prefieres mandarles un mail: info@motordealer.com

    Un saludo
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tlf: 916377097
     
  6. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno al final no voy a llamarles porque aunque me arreglaran la horquilla hoy mismo no creo que para mañana estuviese en el taller. Dejare que pase esta semana y cuando vuelva ya veremos, si esta bien y si no... habra que plantarles cara ya.
    Un saludo y muchas gracias por vuestra atencion.
    Si hay alguna novedad os seguire informando.
     
  7. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Les acabo de enviar un e-mail diciendoles que porque tardan tanto y para cuanto tendre mi horquilla y me han respondido que es muy raro, que ellos estan trabajando en menos de una semana; me han preguntado el nombre de la tienda que se la envio y el numero de devolucion. El nombre lo se pero el numero no. Ya les he contestado y estoy esperando aber que me dicen.
     
  8. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno continuo con la retaila, el viernes dia 14 me llego la horquilla reparada y por la tarde me lleve la bici a casa. Le hice dos salidas, una el sabado y otra el domingo de pocos kilometros ,una veintena cada una. El caso es que el lunes al terminar una bajada con algun salto por una pista me quedo mirando la horquilla y veo que se habia vuelto a "hacer pequeña", habia perdido recorrido. Despues del monumental cabreo por esperar un mes a tener la bici y a las dos salidas volverla a averiar la lleve a la tienda otra vez. El tendero me dijo que es muy raro, que la volveria a enviar y que no cree que Motor Dealer tarde tanto esta vez ( a ver si es verdad). Bueno ahora estoy esperando al viernes para llamar a la tienda pero lo que yo no comprendo es que un horquilla que vale mas de 500€ montada en una bici de 2300€ se averie asi.

    Hoy he estado viendo varios post de presiones en la reba http://foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=145&highlight=presiones
    y me esta entrando la duda de si no llebo la horquilla demasiado desinchada ( la llevo a 60 la negativa y a 100 la positiva) y peso unos 85kg, mi tendero pesa unos 80 kg y la llevamas o menos como yo. Que opinais?

    Ya que estamos me podrias decir quar seria la presion correcta para la reba y para mi fox rp2.

    Saludos y muchas gracias por vuestra atencion
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora ya solo falta que aparezca el forero que curra en Motor Dealer (no recuerdo el nombre ni ganas) a chotearse de tí, como ha hecho en varias ocasiones.
     
  10. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    mas vale que no me digas el nombre...:laserkill :rocker
     
  11. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Oye Raul, me parece que llevas demasiado POCA presion.... yo peso lo mismo que tu, y en el amortiguador FOX (un RL) lleva alrededor de 1.6-1,7.
    Y en la Revelation (prima-hermana de la Reba) llevo en la positiva 1.4-1.5. En la negativa le dejo entre 0,1 y 0,2 kg menos de presion para aumentar lo maximo posible la snsibilidad.
    Ahora, es lo que a mi gusto me va bien. Tampoco me gusta una amortiguacion de mantequilla super absorvente puesto que no utilizo la bici muy endurera, si no mas XC-Marathon.
     
  12. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Bueno pues haciendo calculos 1.4*14,5=20.3 psien la positiva???? eso no puede ser. :confused: Tu me estas hablando en bar no?
     
  13. Garcilator

    Garcilator Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Huy... no habia leido bien...

    Mira, mas vale una imagen...

    Te pongo una foto tambien de las presiones segun sram de la revelation, para comparar si son diferentes entre tu reba y mi reve...
     

    Adjuntos:

  14. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    ok ahora si. pero segun el manual tendria que llevarse a 140 psi la positiva y lo mismo para la negativa. no? A mi lo que me pasaba con mi reba es que me ba bien en baches pequeños y en saltos pero no me va bien cuando pisas alguna piedra grande clavada en el camino, . Sera porque llevo mal la presion? No se pero la reba no me es todo lo sensible que me gustaria.

    Si alguien sabe algo mas le agradeceria que me lo explicara lo mas detallado posible.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Olvidate de tablas.

    Coloca una brida un la barra y mide lo que se hunde la horquilla con el peso de tu cuerpo (SAG). El SAG deberia estar situado entre el 15 y el 20 % del recorrido de la horquilla, asi que pon la presion el la positiva que te de aproximadamente este valor (a ojo calculo que seran unos 130-140 psi). A la negativa dale mas o menos 5 o 10 psi menos que a la positiva.

    Prueba esta configuracion, y me cuentas.

    Un saludo.
     
  16. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    A ver lo que pasa es que mi horquilla vuelve a estar en estos momentos en manos de MOTOR DEALER.

    Yo pensaba que el Sag era para darte un minimo recorrido cuando llevas el bloqueo puesto pero ahora veo que no, ya que segun tu frizick me dices que tambien sirve para que la horquilla se hunda mas o menos cuando subes.

    Bien asi que calculo el Sag y una vez tengo el Sag como lo relaciono con la presion positiva?? A ver si me explico...

    Antes de nada tengo que poner el Sag en su sitio no? en el 15% o 20% del recorrido de la horquilla y una vez tengo el sag como se la presion que le tengo que meter?

    Y del amortiguador que? Alguien sabe algo?

    Ah, Si se se me olvidaba, la rigida me da mucha mas confianza que la doble en las curvas. No se como explicarlo pero me parece que con la doble en cualquier curva que pille una piedrecita suelta me voy a caer. Puede ser por el rebote que lo tengo tambien mal ajustado?
     
  17. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que si al subirte encima, la horquilla se hunde ese 15-20% de sag, la presión de la camara positiva bien. Si no se hunde eso, pues a quitar presión se ha dicho hasta que lo consigas.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    El SAG, como te dije antes, es el % de recorrido que se hunde ñla suspension cun tu peso encima. Un SAG adecuado es importante, ya que hace que la horquilla peine el terreno con mas eficacia.

    El SAG esta relacionado directamente con la precarga (presion de la camara positiva). Como te ha dicho PETAO, tienes que darle la presion en la positiva adecuada para que te de ese SAG.

    No es normal que con la doble tengas menos confianza en las curvas. Deberia ser todo lo contrario. Algo tienes mal. Usa tambien la prueba del SAG para ajustar la precarga correcta en el amortiguador.

    Para encontrar la regulacion de rebote perfecta lo mejor es buscar un escalon o una acera y bajarlo, observando como se comporta la horquilla.

    Despues de comprimirse la horquilla debe recuperar su recorrido en reposo de una sola vez y rapido. El rebote no debera ser tan lento como para que la horquilla no se recupere enseguida o incluso se quede parcialmente comprimida, y no debe ser tan rapido como para que la horquilla oscile o te llege a despegar del suelo.

    Dentro de estos margenes que son los correctos, deberas afinar el ajuste ya en marcha, ajustandolo tu estilo, tipos de rutas y uso que le des. Como norma general:

    Un rebote mas rapido funcionara mejor en zonas con pequeños baches muy seguidos, por ejemplo terrenos con piedra suelta, rizados, escalones, etc; ya que la horquilla, al recuperarse mas rapido, siempre estara lista para absorber el siuguiente bache y ademas absorbera con mas suavidad ya que trabajara en la zona donde es mas sensible (el principio del recorrido). Por contra si es demasiado rapido te descontrolara en los impactos mas elevados. Ademas tendera a balancear mas con el pedaleo.

    Un rebote mas lento te mantendra mejor pegado al terreno, balanceara menos pedaleando y la bici podra aterrizar con mas estabilidad; pero si es demasiado lento en zonas con baches rapidos y seguidos la horquilla trabajara mas hundida y sera menos sensible y puede llegar a agotar el recorrido mas facilmente.

    Cuando tengas de nuevo la horquilla, pruebas y me cuentas.

    Un saludo.
     
  20. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Muchas gracias frizick eres el amo con las suspensiones! Y tambien a los demas. Voy a llamar al taller a ver si ya ha llegado y cuando la tenga ya te sigo contando.
     

Compartir esta página