GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

  1. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    ¿? ¿? ¿? ¿?
    Sin comentarios... bueno, si voy a hacer un comentario: el carbono no vale para el monte.
     
  2. javicienxcienbici

    javicienxcienbici Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trek tiene garantía de por vida en todos sus cuadros y desde hace bastantes años: ya sean bicis de montaña rígidas o dobles, de carretera, urbanas, aluminio, carbono... Las Session son las únicas que tienen la garantía restringida a dos años.
    Los componentes de las trek gozan de garantía de 2 años, salvo aquellos componentes sujetos a desgaste. El basculante de las dobles por ejemplo se considera componente sujeto a desgaste. Como es lógico casquillos, retenes y todo ese tipo de elementos no están sujetos a garantía.
    Ahora bien, una garantía de por vida no quiere decir que cualquier cosa que le ocurra al cuadro de tu bici este cubierto. Un golpe mal dado, un uso indebido evidente y cosas así dejan fuera de la garantía la rotura que se pudiera producir.
    En Trek son bastante serios con esto de las garantías y responden muy bien, aunque siempre habrá casos en los que el cliente crea que su rotura debería estar cubierta y la marca determine que no. Por tanto, gente insatisfecha siempre va a haber, pero ya quisieran otras marcas responder de la manera que lo hace Trek, que es todo un referente en el tema garantías.
     
  3. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya humos gastamos amigo!!
    Tengo una 8500 del 2007(comprada en el 2006) y una de las cosas que me dijeron 200 veces antes de comprarla era que tenia garantia por vida.
    Si te lo quieres creer pues bien y si no pues vale

    Un saludo
     
  4. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Desconozco si Trek responde o no, la mayor parte de la gente por aquí dice que sí. De Orbea también he oído que responde bien.

    Tal y como lo cuentas, si es así exactamente, no parece un problema del fabricante, sino del distribuidor donde compraste la bici, que te ha dejado vendido.

    Si Trek tiene la política de no atender directamente al cliente, entonces es el que te la vendió el que debe dejarse los cuernos, seas cliente habitual o no.

    Y si la compraste de segunda mano, la garantía sigue ahí, no se pierde, así que cualquier tienda que distribuya Trek debería mediar.

    Lo que ocurre es que hoy hay boom y el negocio está en alza y tienen pretendientes de sobra, si no, alfombra roja te pondrína nada más verte aparecer.


    Saludos
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Y pq no?
    El carbono en el uso normal de las bicis no se rompe.Puede romperse por un defecto de fabricacion (garantia) o por una caida (mal uso o mala suerte)
    Los cuadros de carbono BUENOS,pueden ser mas rigidos,ligeros y comodos que cualquier otro material usado hasta ahora en la fabricacion de bicis.
    Luego ya entra lo que cada marca busque a la hora de diseñar un cuadro.Puede que busquen mucha ligereza penalizando en rigidez o que busquen mucha rigidez y resistencia a impactos,penalizando en peso o... pero vaya,yo creo que las grandes marcas han conseguido ya cuadros de carbono que dejan sin argumentos a cualquier cuadro de otro material.
     
  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Abelux, creo q te equivocas en una cosa (espero q ahora no respondas tú como el de antes... jajaja). Las garantías valen normalmente para el primer comprador. Si es de segunda mano, tanto las tiendas como la marca se suelen labar las manos. Otra cosa es q llegues a un acuerdo con quien te la vendió xa q se haga le cargo de gestionarte la garantía. Xo eso te lo haría como favor, y no estaría obligado (evidentemente)
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    No se si será en todas las dobles pero al menos en las Fuel Ex el basculante tiene garantía de por vida igual que el triángulo principal. Supongo que en las demás será igual. Como bien dices las Session son las únicas que no tienen garantía de por vida.

    Cuando compré mi fuel ex 7 hice esta misma pregunta al servicio de atención al cliente de Trek y la respuesta fué la siguiente: "El cuadro (triángulo principal y basculante) está garantizado de por vida contra defectos de fabricación siempre que el cliente sea el comprador original de la bici y tenga su factura de compra en regla. Las bieletas tienen solo 2 años de garantía".


    Si la bici es de segunda mano, lo siento pero se pierde la garantía de por vida. Esta garantía es solo para el primer comprador de la bici y con las facturas en regla. En todo caso habría que entenderse con el comprador original para que, con su factura, gestionase la garantía.

    Otra cosa es que con la legislación de garantías, en caso de compraventas de segunda mano, el vendedor deba dar una garantía al comprador. Habría que ver la legislación para saber de cuanto tiempo y en que condiciones es esa garantía, pero creo que algo hay.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  8. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    mira que dude que petes el cuadro por exceso de apriete ya que el tornillo rosca sobre una pieza metalica que va pegada al carbono , pienso que el tema de las fusiras es mas por el peso y las vibraciones que han producido el bidon , osea que en definitiva la rotura es por un fallo de diseño ya que no han pensado en poner refuerzo de carbono en la zona donde van estas piezas metalicas para que con las vibraciones del bidon no pete el cuadro
     
  9. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    como hablar es gratis os dire que un forero (tunin) ha petado unos cuantos cuadros trek (9.8) de hace unos años y siempre le han dado otro por que tiene garantia de por vida desde hace unos años y si no preguntarle a el
    saludos
     
  10. andres_scott

    andres_scott Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    adoptado x aguilar de la frontera
    el romper en esa zona creo que puede ser debido a una cosa. hay mucha gente que monta el portabidon y llevan la botella de 2 litros de agua. eso es mucho peso y cualquier vibracion es normal que parta.
    he visto como un cliente me trajo una bici de carbono, que habia cambiado el mismo el desviador delantero que era de abrazadera, y apreto demasiado y partio el cuadro. y la marca se lava las manos, por la mala manipulación en ese caso.
     
  11. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Entre las zarzas
    Hombre, mira tú, siempre se aprende algo nuevo. Hasta cierto punto parece normal que el fabricante pretenda limitar la garantía a un único propietario, y por lo que comentáis lo hace constar expresamente, que queda limitada con el que ella trata, pero hoy en día con la legislación española en la mano no lo veo claro, me parece de dudosa legalidad, al fin y al cabo la garantía recae sobre la cosa, no sobre la persona.

    Lo que no entiendo es entonces porqué se ofertan tantas bicis de segunda mano con el reclamo de "garantía de por vida" o "garantía de x años" `puesto que si se transmite el objeto cubierto por ella automáticamente se pierde...¿no?

    Saludotes
     
  12. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    3.053
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    no mezclemos temas una cosa es la garantia de por vida que es una garantia ampliada de forma voluntaria por el fabricante no por la legislacion , y otra la garantia amparada por la legislacion solo te cubriria 2 años

    asi que la garantia de por vida es un detalle por parte de fabricante para captar clientes eso si y como es logico es el fabricante quien pone las condiciones a esta extension de la garantia y una de esas condiciones es que solo cubre al primer comprador

    lo de las bicis de segunda mano que ofrecen garantia de por vida es que te pueden hacer o dar una factura o garantia en blanco para que tu solo tengas que poner tu nombre en caso de necesitarla , pero no antes por que si luego quieres vender tu esa bici ya no tendras factura en blanco , asi que si comprais una bici con facuta o garantia en blanco (sin datos del comprador) no la relleneis a no ser que tengais que hacer uso de dicha garantia , por que si no luego os sera mas dificil vender el material


    ahora bien que compras una bici con garantia ampliada a por vida por parte del fabricante y se pierde si no eres el primer comprador , en este caso es el primer comrpador el unico en poder tramitar la garantia asi que si llegas a un acuerdo y le pasa algo a la bici puedes dejar que el te gestione la garantia para que tengas bici nueva
    un saludo
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  13. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Pues supongo q xq:
    1. No todo el mundo sabe lo de q se pierde la garantía en segunda mano. Así q hay gente q oferta con ese reclamo x publicidad, y supongo q gente xq, simplemente, no lo sabe.
    2. Hasta cierto punto, es una forma de asegurar al comprador q el material está en buen estado. Si está en garantía, es más probable q el vendedor se haya preocupado de ponerlo todo a punto antes de venderlo en caso de haber detectado fallos. Digo "hasta cierto punto" xq siempre habrá quien quiera vender algo q esté estropeado y q no le cubra la garantía
    3. Es usual q el vendedor se "comprometa" de forma verbal a hacerse cargo de cualquier defecto a través de la garantía. En realidad, si te das cuenta, es un valor añadido muy importante xa el comprador y q apenas compromete al vendedor, con lo cuál... Yo al menos, en las 2 bicis q he vendido, he dado garantía (las 2 la tenían prácticamente intacta), xq acelera mucho la venta y a mí no me compromete a más q llevar la bici a la tienda donde la compré...
    4. A veces las tiendas te dan la garantía sellada, xo no ponen q va a tu nombre. Supongo q en ese caso tb valdría la garantía xa el segundo comprador.
     
  14. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    jevi19 del que menos tengo que aprender es de ti precisamente te van a dar dos medallas una de lo tonto y listo que llegas a ser y otra por si la pierdes.
     
  15. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Pues yo diría q sí, machote. Así a bote pronto, de momento modales y ortografía... eso para empezar.

    Procedo a reportarte a moderación (por segunda vez) :wink:
     
  16. Alexvillalba

    Alexvillalba Aleks

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba
    +1. Por lo que cuesta la bici, que digan que se raja un cuadró así, ***** menuda forma entonces de tirar la pasta. Hay veces que flipo con las explicaciones que se dan a las averías.
    un saludo y suerte.
     
  17. farli

    farli Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josebik, me da la impresion de que vas un poco pasado de vueltas. Esto es un foro en el que la gente da opiniones y experiencias, y el hecho de que no coincidan con las tuyas no quiere decir ni que te esten atacando ni que tengas que arremeter contra cualquiera insultando o llamando listillos a la gente.
    TREK si cumple la garantia de por vida, aunque por supuesto se puede dar el caso en que no se quieran hacer cargo por x motivos. Pero en cualquier caso despues de llamar listillo a un forero que simplemente daba una opinion que encima es bastante acertada, o llamar tonto a otro que la ratificaba, creo que la discusion contigo está bastante finiquitada.

    saludos
     
  18. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo unico que aprendi de ti es a faltar y a descalificar a la gente en eso eres el Rey del mundo con lo cual no me sirve de nada lo aprendido por ti, no te repitas mas que pareces un loro, y comprate BIKE 192 // EDICION 04 // 2008 y si sabes leer que lo dudo contestaras mejor lo que ves.
     
  19. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Déjale farli. No ves q el chico no da para más??... Desde las 9.04 de su primer msg hasta las 14.27 del segundo es el tiempo q ha debido emplear en leer mi msg, entenderlo (q tenía 3 puntos!!!) y escribir esa respuesta tan ingeniosa él solito. Ahora debe de estar saboreando el azucarillo q le han dado como premio x haberlo conseguido. Xo todavía tiene q contestar a todos los demás q le han dicho q estaba equivocado, y a ese ritmo tiene tarea x lo menos hasta el domingo x la noche

    :meparto
     
  20. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Le dijo la sartén al cazo.....


    JAJAJAJAJAJAJAJJAJA
    En serio, este tio es la monda... :meparto
     

Compartir esta página