GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

  1. alexis jarana

    alexis jarana Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    5
    javi,tu como es logico no vas a hablar mal del burro,que si no no vendes ni uno:laserkill
     
  2. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo que te está pasando. Dudo que que Trek España, así como cualquier tienda que distribuya sus bicis tenga a un ingeniero capacitado para dictaminar el motivo por el que se ha roto el cuadro. Es muy facil dar una opinión para "escurrir el bulto" e intentar sacar las pelas al cliente, porque eso del bote de agua es una excusa de niño de parbulario.

    Desde hace un par de años Trek empezó a aconsejar en su web que sus productos de fibra de carbono, tras un impacto debian ser "renovados". Ellos te recogen lo que tienes, y tu pones creo que un 40 % del P.V.P. y te lo dan nuevo.

    Creo que, como pongo en el parrafo anterior, empezaron avisando, y, con lo que te está pasando, están intentando "poner el cascabel al gato" para evitar cumplir con su compromiso de garantía de por vida que ellos ofrecen y que tu pagaste (cobran mas de 1.000 euros por un cuadro que no les cuesta mas 100-150 euros).

    Yo sin duda seguiría reclamando. En todas las partidas que se fabrican, ya sean remaches como de televisores, salen algunos defectuosos, y el tuyo te ha salido rana, así que está claro que te lo deben de cambiar.
     
    Última edición: 10 Ago 2009
  3. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    un colega reclamó directamente a trek USA por la rotura de un cuadro gary fisher que compro en la famosa tienda de el cateto de puerto de la torre, malaga. al dia siguiente le estaban llamando desde trek iberica para solucionarle el problema
     
  4. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Lo comenté en otro post y lo repito ahora en este.

    TREK no tiene ningún tipo de obligación para contigo como usuario final. Si TREK no te ha vendido directamente la bici, tú no tienes nada que reclamarle a TREK (o a cualquier otra marca). Es tu "tendero" quien tiene la obligación legal de darte (y sellarte) la garantía del artículo que le hayas comprado. Allá él y sus tejemanejes con TREK, allá él con las "garantías" y "acuerdos" de TREK para con sus distribuidores. Quien te da la factura sellada de compra es el responsable ante la ley de la garantía.

    Con la **** historia de descuentos, que si has sido tú quien la ha roto, que no vamos a perder la amistad por 2.000 ***** euros (¡!), lo vamos dejando y nos acabamos jodiendo. Que no valen cuentos, que aquí está la factura, que son dos años de garantía como mínimo y ya está. Y luego, algunos de ellos, se atreven a decir que son "profesionales" del ramo.

    Al final la culpa es casi siempre nuestra por no reclamar con firmeza nuestros derechos.

    Saludos.
     
  5. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mandale un Burofax a la tienda exigiendo el cumplimiento de la garantía, y su intermediación. en algunas tiendas de informática, son las marcas las que dan directamente la garantía, no intermediando la tienda (Plextor por ejemplo), pero eso SE AVISA antes de comprar el producto. Si en tu tienda no te avisaron de ello, o directamente TREK no trabaja de esa manera, si no que es la tienda la que ha de tramitar el tema carga con todo, vamos ni te lo pienses.

    Yo lo haría por una bici de 150€, ni me imagino la que montaría por 300€...

    PD: Por cierto, alucino en colores con qu eun cuadro de una bicicleta de esa gama, se pueda fisurar por apretar demasiado un tornillo del portabidones, si eso no es un defecto (y gordo) de diseño, que venga diós y lo vea...
     
    Última edición: 10 Ago 2009
  6. Edggy

    Edggy Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mandales una carta a Trek USA, yo conozco un caso en el que un propieratio de un coche Mazda tenía problemas con el coche y Mazda España se lavaba las manos con la garantía. Escribió una carta a Mazda Japon y a los 2-3 días los estaban llamando del concesionario para que llevara el coche y pidiendole perdon por las molestias. Estaban acojonados porque les habían llamado los jefatos de Japon directamente para que reparasen ese coche cuanto antes. Supongo que con Trek pasará algo parecido.

    Un saludo y suerte.
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    me parece increible la excusa de la tienda...pero la solucin ya te la ha dado trek.
    yo iria a consumo y le mandaria una carta a trek europa, como te han dicho algun forero mas.

    y ahora, lo siento por "remover la ******" pero si no lo hago reviento:

    josebik, si lees esto (actualmente estas baneado, pero no se si puedes leer el foro) me parece que no son formas, pero bueno, mas adelante creo que topo te las ha explicado...

    y me parece que en breve, vas a volver a actuar topo...


    carrile: no solo he entrado para esto, sino para que veas de primera mano, que gran canaria (y otros foreros) tiene razon con lo de las garantias (y no la biblia BIKE de josebik), asi que aprieta a la tienda, al distribuidor o a quien sea, pero personalmente creo que tienes razon y derecho a la sustitucion del cuadro.

    - (bici del año 1999) :alloreto http://www.foromtb.com/f11/murio-me-he-quedado-sin-bici-fotos-285420.html

    - solucion de trek: http://www.foromtb.com/f11/mi-nueva-bicicletita-339999.html
     
  8. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    bueno, pues os comento como va la cosa:

    la semana pasada pasé por la tienda, ya q TREK no me había enviado el e-mail. despues de hablar con el encargado, llama a TREK conmigo delante y empieza una conversación absurda y fantasmagórica, en la q al final queda q TREK me llama personalmente.

    Al rato recibo la llamada de ellos, indicándome que no van a redactar ninguna otra carta q la q yo tengo es la valida. q ellos con la fotos que han visto puede asegurar q la rotura se ha producido por una torsión lateral o un golpe.

    Son iguales de mentirosos estos de TREK como los de 2 Ruedas, sobre todo unos al decir q han enviado el cuadro cuando solo lo han echo mediante fotos y los otros por poder valorar la rotura de un cuadro solo viendo unas fotos.

    el siguiente paso, y siguiendo vuestras aportaciones, pondre una hoja de reclamaciones en la tienda.
     
  9. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    Y si encima en TREK dictaminan una rotura por unas fotos, ya ni os cuento
     
  10. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    una fotillos de la rotura, lo blanco es pulimento q le di por si era un rasguño

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  11. urbam

    urbam Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    yo despues de ver la foto confirmo que la rotura es por culpa de segundo piñon, por culpa de un diente, no te jode


    creo que estas tardando en denunciar el tema
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  12. DANDO

    DANDO Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo no esperaba eso de trek.SI quieres una marca que no cumpla con las garantias compra cannondale
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Todas las marcas tienen su "malhaceres".Trek no es diferente... os contaría un montón de casos solo en TREK.

    Eso de la "garantia de por vida" es un cuanto chino y hay que desconfiar de las marcas que ofrecen esos imposibles.Eso si, estan obligados a la garantía "generica" de 2 años como todo hijo de vecino... luego te salen con mil historias para escaquearse y rara vez cuela.
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    A ver, por la foto, creo que lo que dicen en Trek puede ser cierto, es por culpa del bidón.
    Otra cosa es que sea por culpa de un fallo de material en esa zona.
    Di no puede soportar el bidón, que no pongan los agujeros, como en algun cuadro.
    Si os fijais, si apretases mucho los tornillos,la presion la ejerceria en el propio remache roscado, y NO en el carbono, solo los pasarias de rosca.
    tengo claro que la culpa es de la TIENDA, que no se han mojado nada.
    Yo mismo tengo una Gary Fisher Cake que empezó a pelarse el basculante(pintura) y me pintaron la bici de nuevo por completo, gracias a la tienda, que ¡¡¡SI!!!envio el cuadro a Madrid.
    A un compañero de fatigas le cambiaron un cuadro roto de cromoly del 93 roto por uno equivalente de aluminio ( un 4500 ).
    Caña a la tienda, que es la que se envolsó el dinero para intermediar entre tu y Trek, no solo pa vivir del cuento.
    Adjunto foto del resultado
     
  15. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Eso mismo iba a comentar yo...

    ¿Te gastan un pastón en un cuadro de una marca de prestigio porque se supone que es de lo mejor que hay en el mercado y se rompe por cosas tan absurdas como estas...?. La marca te lo dice y se queda tan pancha... ¡pues vaya ****** de productos que venden a precio de oro señores!

    Yo ya he roto algún tornillo por apretar demasiado pero que rompa el cuadro... me parece alucinante.

    Para un componente como el portabidones que lo vendan con unos tornillos de algún material que si aprietas mucho rompa el tornillo pero no el cuadro y mas siendo tanto el porta como el cuadro de la misma marca.
     
  16. carepi

    carepi Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    32
    has solucionado ya el tema de la garantia?
    es q estoy pensando en comprar una trek igual a la tuya, pero 2010, en la tienda de Jerez y despues de leer tu post me ha dejado un poco dudoso.
     
  17. aterpe

    aterpe Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    con trek en su dia ya tuve problemas y desde entonces no quiero saber nada con ellos
     
  18. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    *****,yo teng una trek,espero ke no la pase nada...xo vmos,ke no igan ke se jode el cuadro x apretar mas d la cuenta xq no me lo creo.y garantia d x vida se supone ke cubre ese tipo d supuestos,entiendo ke la garantia no cubra ke tires la bici x un puente,xo x eso...
     
  19. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    x cierto,revisare los tornillos d la mia,x siacaso...
     
  20. Javi44

    Javi44 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaria que te saltaras a Trek España y envies un burofax o carta certificada a la "casa madre", mas siendo de USA, en las motos funciona, yo mande un fax a HONDA Japon y a los dos dias un responsable de España me estaba llamando.
    Este tipo de casos es muy habitual por lo que vi cuando me compre la bici, tambien fue una de las cosas que me decidieron a pillar una Decathol, me da igual que "solo" den 5 años de garantia, pero se que durante esos 5 años cumplen.
     

Compartir esta página