garmin 1000, nuevo edge o 1030

Tema en 'GPS' iniciado por goiua, 13 Nov 2018.

  1. goiua

    goiua Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Buenas a tod@s:
    Pues lo que dice la pregunta y dilema cual comprar. Tengo el oregon 600 y quiero cambiar. He tenido el 1000 en mis manos por un compañero de salidas. Con el oregon estoy muy contento pero cuando vas en btt no se oye los tonos. Ya he leido los temas del nuevo edge explorer y del 1030. Estos ultimos tienen sus defectos y virtudes. En un email mandado a Garmin me dicen que el problema del Halo es puntual en algunas unidades y que los quedan fallo estan siendo sustituidos. El edge explorer pierde altimetro, wifi, glonnas.. La pregunta la de siempre , CUAL COMPRAR.
    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    [QUOTE="goiua, post: 26213431, member: 396446En un email mandado a Garmin me dicen que el problema del Halo es puntual en algunas unidades y que los quedan fallo estan siendo sustituidos./QUOTE]
    ¡Qué majos estos de Garmin... qué sentido del humor! El problema del halo no es puntual puesto que con el uso a todo el mundo le sale. Incluso hay usuarios de este foro al que se lo han cambiado hasta en 3-4 ocasiones.

    El Garmin 1030 funciona muy bien. Yo con el mío no tengo ninguna queja. Evidentemente en caso de salir el halo te lo cambian... ¡porque está dentro de los dos años de garantía! Pasado ese tiempo, la reparación correrá a cargo de tu bolsillo. Ojalá pudiéramos decir que es un fallo puntual, que las unidades defectuosas están siendo sustituidas por otras cuyo defecto ha sido reparado definitivamente... pero no es así porque ponen pantallas iguales a las sustituidas con lo que el fallo es cuestión otra vez de tiempo que vuelva a aparecer.
     
  3. goiua

    goiua Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Esa respuesta me la imaginaba po parte de garmin..... Visto la diferencias de precio que hay y el uso que quiero, navegar para para ir a los sitios por nuevos caminos y senderos ( muchas veces rutas de wikiloc) el desnivel acumulado positivo me da un poco igual. Ya que si quiero ir a cierto monte o lugar tengo que subir si o si y lo que me prima es pasar un buen rato y eliminar estres. Os decantarias por el edge explorer? :rolleyes:
     
  4. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Yo creo que me decantare viendo y leyendo el foro...debatiendo, y largo etc por el Garmin edge explore. El 1000 esta descatalogado y si no es de segunda mano, no lo pillas ya, y ver si sigue en garantia...como esta y demas al parecer es el unico gps sin problemas...el mejor vaya. El 1030 mas pantalla muy chulo pero un gran contra como sabeis es el precio y EL HALO, es una pasada y esta mas orientado para dos tipos de ciclistas, el caprichoso o el que compite de verdad, porque tiene tantas cosas que la gran mayoria ni utilizaremos. El edge explore, los pros para mi, el precio, su pantalla (misma que el 1000), la fluidez, admite sensores ant+. Contras, hay muchos segun la gente, para mi el mas importante es no saber la pendiente ni la altitud exactamente ya que no tiene altimetro barometrico, aun asi te da aproximado cuando lo pasas a garmin connect te hace el ajuste, solucionado. No admite potenciometro (que muchos aun asi no utilizamos), ni virtual partner seria bueno tenerlo pero bueno. Y muchos se quejan de la poca duracion de la bateria...no es la del 1030...pero al parecer para una buena ruta aguanta bien asi que... que cada uno elija el suyo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Tengo también un oregon 600 y he comprado un Edge Explore por usarlo en la bici de carretera con el radar varia. Para MTB me parece que el explore no te aporta nada que no tengas en el oregon que sigue siendo un gran aparato. Lo único que no hace el oregon es avisarte si te sales del track, pero visualmente lo estás viendo. Decide si por eso, los pitidos que no sabría decirte si son mas o menos fuertes y la pantalla un poquito mas grande te compensa gastarte 200 pavos.

    Arturo J. desde Alicante
     

  6. goiua

    goiua Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    El Oregón lo tendría vendido a un compañero casi por ese precio

    Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
     
  7. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Yo no cambiaría un oregon por un explore y tengo los dos. El oregon tiene muchas mas prestaciones que el explore, perfiles, barómetro que clava los desniveles, buena precisión, tarjeta de memoria y sobre todo lo que mas valoro es que funciona con un par de vulgares pilas AA, que venden en cualquier tugurio del planeta.

    Arturo J. desde Alicante
     
  8. kokicote

    kokicote Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ...al final qué GPS compraste? yo estoy en la misma duda, para el uso que le doy me iría mejor el explore, pero el 1030 lleva mejor batería, altímetro barométrico y sensor de temperatura, wifi, posibilidad de tarjeta de memoria, soporte adelantado de manillar, pantalla más grande y 350 euricos más!!!
    No sé si me arrepentiría de comprar uno u otro...
    Un saludo
     

Compartir esta página