Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.186
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues no lo se, ya que yo solo me bajo en archivo para garmin y cambio el typ con Gmaptool , luego hago un copia y pega.
    Incluso ha veces lo hago ya directamente en mapa puesto en el gps..

    Mapsource no lo utilizo para nada o muy poco.. como no se corrompa algún archivo con el Mapsource.

    Así en frio (pero descarto que sea) lo único que deja una mapa azulado es llevar activado el mapa de calor de garmin (mapa popular) pero solo funciona con el mapa de garmin, por eso lo descarto y en mis Theme los tengo en color verdoso...

    Si tengo algo de tiempo esta semana le echo un vistazo haber si reproduzco el problema.

    Prueba a pasar el mapa sin modificar el TYP y luego lo modificas con el Gmaptool haber si persiste el problema.

    Saludos.
    Edito, creo recordar que hay un Theme de garmin que también deja azulado, pero la verdad no me acuerdo muy bien ya que no los utilizo y no tengo el gps para comprobarlo y ese si que puede modificar el mapa.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    A mí también se me veía azulado en el 1040 pero sobre todo ciertos vectores se veían mal, lo cambié a modo clásico según indicación de Josepv y perfecto.

    s2
     
  3. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a los dos.
    Lo he probado. Bajar el img y substituir el typ. Nada, sigue azulado.

    El tono azulado se ve usando la misma configuracion. Lo único q cambia es el img. El procesado por josep ok, el procesado por mi, azulado.
    Seguiré probando


    RcB
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    4.944
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues mira, yo llevo año y medio con el 1040 y estaba buscando algo más pequeño. Ahora mismos tengo el 840 y el 1040 (y he estado una semana con el 130+ que es otra liga).
    En mi caso , para mi uso, voy a quedarme con el 840 y devolver el 1040.

    Uno al lado del otro es un buen mamotreto, pesa unos cuantos gramos más y encima le faltan los botones físicos laterales del 840 que pueden venir muy bien.

    La pantalla del 840 (para mi uso) es lo suficientemente grande como para deshacerme del 1040.

    Si tienes vista “cansada” el 1040 es mejor claro!!!

    Por lo demás yo los veo “idénticos” a efectos prácticos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Gracias Antonio, nada que voy al 840
     
  6. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola a todos. Tengo un problema con el 1040. Cuando lo pongo a cargar me pone todo el tiempo “se ha desconectado la alimentación “, se pone a cargar un segundo y vuelta con lo de la desconexión. He probado con varios cables usb tipo c y con algunos cargadores. Y después de muchos intentos con ellos se pone a cargar bien. Sabéis que le pasa?
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Nunca me ha pasado. Yo lo cargo con el original o con uno de un móvil Xiaomi y hasta ahora siempre en el pc, nunca con cargador.

    s2
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    4.944
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buena elección. Yo te vendo un 1040 si quieres

    En serio, creo que salvo que la prioridad sea ver gigantes los mapas el 840 va perfecto (a pesar de los marcos gigantes) y encima te ahorras media centena de gramos (que eso es mucha pasta en carbono)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Si por eso, que con el 840 me sobra. Estoy mirando y creo que donde más barato está es en deporvillage no?
     
  10. Geo-trencalos

    Geo-trencalos Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno, acabo de cambiar mi 520 por un 1040 y ….no hay color! … tenía miedo que la pantalla fuera “demasiado grande” para la btt (encima de la potencia) pero no, queda de lujo.

    ahora estoy en proceso de configurar pantallas y toda esta historia… guay!

    En mi caso, que hago ultradistancia, tener una pantalla grande y tactil era primordial (por no decir necesario). De todas formas, de lo que he quedado más encantado es con el flujo de trabajo que tiene…muy distinto a los antiguos Garmin y más parecido a un movil.
     
  11. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Pues no se q pude pasar. Miraré de probar con un cargador de poco amperaje a ver si eso. Gracias por responder.
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    No se trata de ver los mapas gigantes, para algunos de nosotros se trata de "verlos". Si te llega la presbicia, que nos llega a todos, ya lo entenderás.

    Luego son formas de navegar. Hay quien navega siguiendo la flecha sin más y "habemos" quienes navegamos viendo el mapa, porque nos molan los mapas.
    Quienes quieren ver velocidad, cadencia, potencia y nivel de glóbulos rojos en sangre, y quienes preferimos ver el nombre del cortijo que estamos pasando. Competición vs Melapelatodo menos el nombre de ese arroyo.

    En cuanto a la media centena de gramos (son 49 gramos de diferencia), no sé, parece que algunos vais a poner un cohete en la luna. Te tomas un cafelito bien cargado y te aseguro que te quitas medio kilo, ya me entiendes, ja ja ja.

    Por cierto, yo sigo torpedeando el foro de garmin a ver si a alguno de los jovenzuelos programadores le entra en la cabeza que algunos viejales no vemos el trianguilito cursor. Qué trabajito les costará hacer un cursor a medida del usuario: normal, mediano, grande, blanco, negro, rojo...

    s2
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    4.944
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por eso he comentado antes que si tienes la vista más justa mejor el 1040.

    En cuanto a los gramos y los cohetes en la luna, pues eso es un debate ya muy manido. Cada uno que decida si le merece la pena o no, yo el cafecito me lo tomo igualmente con el 1040 o con el 840 así que no habrá diferencia ahí jejeje.

    Son dos dispositivos muy parecidos y las grandes diferencias son las dichas:
    -batería (1040)
    -tamaño (depende)
    -peso (840)
    -botones (840)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    125
    Entre un 1040/840 a quien quieres mas a papa o a mama. Los dos ofrecen practicamente lo mismo, incluso el precio es muy parejo.
    Perchera lo ha explicado muy bien y Antonio tambien lo define muy bien.
    Asi que es cuestion de gustos.
    Particularmente para montaña me quedaria con el 1040 porque con esa pantalla en un lujazo ver los mapas para navegacion, como comenta Perchera.
    Para flaca sin embargo, prefiero incluso el 130 que es mucho mas pequeño y discreto y pienso que queda mejor en el manillar de una flaca, y aqui como dice Antonio los gramos y la aerodinamica cuenta. Mas teniendo en cuenta, que en mi caso, las salidas de flaca casi siempre conoces la ruta.
    Resumiendo, como practico las dos disciplinas, en mi caso me quedo con el 840.
     
  15. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    389
    Yo aunq viera bien y no tuviera presbicia iría al 1040. Yo veo un 840 y no es q vea grande el 1040, es q los otros son enanos. Y no para mapas, que gusto llevar 8 campos de datos sin problema.

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  16. suuqe

    suuqe Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Disculpad otra vez por el off topic.
    No usé mapsource sino el base camp (aunque ahora también he probado mapsource).
    Haciendo investigación (vamos, ensayo/error ), si sólo escojo un marco….se ve bien…….
    Tiene sentido?……hay un marco ….. que lo azulee?

    Respecto a los img de cimas,……, en el 830 tampoco se ven.

    Puede deberse a cruces con el FID/PID?…..


    RcB
     
    Última edición: 23 Abr 2024
  17. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    123
    ¿En el 1040 se pueden meter más cantidad de datos por página que en el 840 o solo cambia el tamaño de los campos?
     
  18. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Creo que los mismos, pero si necesitas mas datos pon la Iq PowerMaro (creo que se llama así) y si necesitas más datos que los que te da esa pantalla entonces necesitas un ordenador :D
     
  19. Whopper7272

    Whopper7272 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,hace poco adquiri un 1040 y venía de un karoo2 y me encuentro que no soy capaz de bloquear la pantalla,le doy al botón de encender y le doy a bloquear pero en cuanto paso el dedo por la pantalla me la cambia,no se si le habrá pasado a alguien más,un saludo a todos.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es que es así
     

Compartir esta página