Garmin 60CS, dudas para usarlo en Africa

Tema en 'GPS' iniciado por Ziggy, 29 Mar 2006.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Hola, la semana q viene un grupo de bikers nos vamos a una aventura en Marruecos de 5 etapas de bici y me quiero llevar mi Garmin 60CS pero tengo dudas respecto a la carga de los mapas q le he de hacer puesto q conozco la existencia de los americanos y los europeos pero de cargarle los africanos ni flowers :mrgreen:.
    No se si estoy diciendo una soberana tonteria pero como no se al respecto donde mejor q aqui con mis colegas bikers para preguntarlo ;)
    Por otra parte, las jornadas seran de unos 70-80 km y no se como deberia grabar estos tracks ya q no podre descargarlos hasta regresar a casa.Si los grabo por etapas se q perdere datos de tiempos y estadisticas, creo, y si los dejo como activo seguramente no me llegara para todos, duda, dudas y mas dudas...
    Gracias y saludos ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Ziggy!!
    De Marruecos no conozco muchos mapas; los del Metroguide Europa contienen el norte de Africa pero son muy bastos... En esta página (MapCenter) hay algo:
    http://mapcenter.cgpsmapper.com/maplist.php?cnt=134&rgn=Casablanca(N30-35, W5-10)&cat=2

    Respecto a cómo guardar los tracks, no tienes muchas opciones:
    cada jornada guardas en el GPS la etapa del dia. Si no borras nada del tracklog, cada día guardarás lo hecho ese día más lo que quede de los días anteriores (una vez se llene el tracklog con 10.000 puntos, se empiezan a borrar los más antiguoas); en cuanto llegues a casa ya los editarás. Tendrás un tracklog enorme con la última etapa completa más algo de las anteriores, con TODOS los datos, y cinco tracks guardados con resúmenes de las cinco etapas.

    A pasarlo bien.
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Hola Balbas, me apunto la sugerencia q me haces respecto a como guardar los tracks, creo q es la forma mas acertada de hacerlo. Respecto a los mapas lo veo mas complicado, el link q me pones es justo de una zona q creo no pasaremos, de todas formas ayer me instale el Metroguide y auqnue se hace visible la zona de Marruecos q voy a visitar, esta no esta "cuadriculada" para poder traspasarla a mi GPS asi q lo veo crudo... :(
    De todas formas gracias por responderme ;)
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    puedes cortarte la zona si quieres con el mapedit y te la subes con el sendmap si es q te merece la pena lo q sale de esa zona en el mapsource
     
  5. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    No conocia esa posibilidad aunque la verdad q tener lo q sale y no tener nada es mas o menos lo mismo :D
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    No se como estatán esta gente con el tema ordenadores o internet, pero llevarte en la mochila el cd que te venia con el gps y el cable usb no te pesaria mucho y siempre en caso de llenar el gps puedes enviarte por mail desde un cibercafé marroquí (no se si esto existirá) con los track. El cd de garmin tiene ya los drivers y un mapsource sencillo para poder trabajar un poco.
    Ten cuidado con los puntos de track que hay una opción que cuando llena los 10000 puntos, empieza a machacar los primeros y los pierdes. Lo mejor seria grabar a un guardado (tienes 20) cuando estés al 95 por ciento.

    Saludos y suerte por esas tierras.
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias Valen, tomo nota ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Por cierto, tambien me han recomendado q baje la frecuencia con la q graba los datos para ahorrar espacio y la idea es grabar las 5 etapas juntas como track activo para no perder datos.Las separaria, para mi referencia, con un waypoint, lo q no veo claro es como podria luego "cortar" o separar estos tracks ya q como pararemos en varios sitios en cada etapa y parare el gps pues no termino de verlo claro...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es muy facil separarlos.
    Con el compegps seleccionas la zona que quieras y marcas subtrack
    Luego le dices q guarde subtrack como track y listo.
    Hay mas metodos asi q por eso no te preocupes.

    Hazte un calculo de horas encima de la bici y así miras la frecuencia que necesitas.
    Ponte q son 5 dias a 6h en bici. Serían 30h. Serian 108000s. Pues con grabar un punto cada 10s irias casi servido por ej. Ajustalo segun esta cuenta y aprovechas al maximo el intervalo de grabacion
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias , asi lo hare ;).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página