Garmin 910 xt

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ignacio, 31 Ene 2012.

  1. Membri

    Membri Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que registrar el reloj en la web? para que?
     
  2. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    pues para lo del garmin connect por ejemplo, no se si se podrá usar sin necesidad de registrarlo pero yo lo hice.
    Por cierto podríais poner alguna foto con el kit de extracción rápida en el reloj a ver como queda? queda muy aparatoso puesto? o también lo han mejorado?
    Gracias
     
  3. Membri

    Membri Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he registrado,lo de garmin connect funciona sin tener que registrar el reloj,yo no habia registrado tampoco mi 310xt y usaba el garmin connect.Saludos y gracias.
     
  4. Perchero

    Perchero Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de calibrar el altimetro barometrico no sé si es demasiado útil, me explico: segun el manual de usuario, puedes intruducir la altura de un punto conocido, pero sólo servirá si te encuentras a menos de 50m de ese punto. Por tanto, a la que estes a más de 50m de un punto donde hayas intrudico manualmente la altura, ya no sirve de nada la calibración. Podeis verlo en las paginas 6 y 7 del manual
    Yo he introducido la altura de mi casa, donde suelo comenzar muchas veces, pero ya os digo que no sé si es muy útil.
     
  5. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Tenéis el fichero pdf del manual en castellano? en la web solo lo encuentro en Inglés y efectivamente algo parece que pone de los 50 metros.
    Un saludo.
     
  6. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo he encontrado... en el mismo sitio aparece un enlace de manuales en otros idiomas y aparece en la lengua de Cervantes.
    Por cierto... lo que entiendo sobre el altímetro es lo siguiente: que si conoces la altura de una ubicación guardes la posción GPS y a continuación pongas la altura real, lo de los 50 mts entiendo que es que siempre que estes en un rádio de 50 metros el reloj calibrará automáticamente, eso no quiere decir que cuando salgas de esos 50 mts deje de funcionar, pero claro... si hoy estas en Madrid, lo calibras y te vas pasado a Murcia... como además pone que en sitios como la cabina de un avión o en un coche o con cambios climáticos puede que no funcione igual... pues posiblemente cuando llegues a tu destino habrá cierto error, por lo que en ese caso usará el GPS del reloj, pero vamos... creo que al final para lo que realmente nos sirve a nosotros el que lleve el barométrico es para darnos la pendiente de una carretera con más rapidez, el que cuando estemos en la cima de un puerto estemos a 1320mts o a 1350mts me parece igual que si me dices que estamos a 1450 o 1500mts pero saber el acumulado de mts si me interesa más, que en caso de error el acumulado será el mismo si el gps dice que has subido desde 100mts hasta 1000mts que si realmente has subido desde 150mts hasta 1050mts, ayer mismo me fuí fijando más en este detalle y es increible como te va dando con décimas el aumento de una cuesta, cuando coronas vuelve a 0% y en cuanto vuelves a bajar.. -0,1 -0,3 -0,5... -1,2.... lo clava... recuerdo hacer puertos con el 310 y recien bajado uno empezar a subir otro tipo pared y a los 2 minutos todavía marcarme -2% porque el anterior era de bajada del 10% a lo mejor y todavía estaba recalculando y a lo mejor ya estabas subiendo al 8% de nuevo... era un coñazo porque a veces hasta la mitad del puerto no sabía realmente (y aun así tenía mis dudas) de que pendiente estabas subiendo.
    Saludos.
     
  7. paulus

    paulus Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el kit de extracción rápida y, aunque no es demasiado, sí que hace que el reloj parezca más grande. No lo uso como reloj de calle y no me molesta mucho, pero de todos modos he pensado en quitarlo porque sí que le da volumen (y es una de las gracias que tiene el 910 frente al 310).

    IMG.JPG
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion, el tema de la calibracion de altura no es demasiado importante para nosotros los triatletillas. Me explico:
    Alguien que haga un recorrido topografico como en una carrera de orientacion si necesita saber en que curva de nivel esta.
    Pero nosotros lo que necesitamos saber es lo que hemos subido o lo que estamos subiendo. Si yo salgo de 100 m y subo a 120m habre subido 20m. Si mi reloj mal calibrado dice que estoy a 80m, al final estare a 100m, con lo que habre subido lo mismo, 20m. Como la distancia recorrida es la misma, tambien lo son los %, asi que... me da un poco bastante igual los valores absolutos.
    Ademas, al pasarlos al Garmin Conect con las correcciones por altura activadas (abajo al lado del dispositivo), si no me equivoco ya hace las correcciones con puntos conocidos calibrados de la ruta, con lo que ajusta los valores.
     
  9. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si se lo vas a quitar y lo quieres vender... aunque yo ya me lo he pedido en la web te lo compraría ya que seguro que algún compi del equipo lo quiere.
    Pásame privado si quieres y me dices algo.
    Un saludo.
     
  10. Perchero

    Perchero Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo habia desactivado la correccion de la altura, porque pensaba que usando el altimetro barometrico no tenia mucho sentido. Siempre habia pensado que la corrección era necesaria cuando la altura se obtenia del gps, como con el 310xt. Con lo que comentas no sé si tenerlo conectado o no
     
  11. jonijunior

    jonijunior Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbo (Zorroza) e Igorre
    ***** yo con tanto cambio de altura, que si barometrico que si corrector ya me he perdido!!
     
  12. faneka85

    faneka85 Invitado

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    estoy como loco por que me llegue el mio..

    Sabeis si puedo meter desde el garmin conect los entrenamientos de natacion en el reloj ?? en plan ir poniendo las series para recordar lo que tengo que hacer cada dia??
     
  13. Perchero

    Perchero Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no lo he conseguido...
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.613
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
    Pues llevo varios dias con el mio.

    el tema del ritmo se soluciona con la actualizacion.

    En la piscina, se lia un poco en el estilo que llevas, y algun largo se lo come, o lo cuenta de menos. El gps no es fino al 100 %, de vez en cuando corres por los edificios o por el agua, esperemos a mas actualizaciones.

    Una preguntilla, venden protectores de pantalla, ¿sabeis cual queda bien para no machacar la pantalla?
     
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.613
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Ubicación:
    Toledo
  16. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas a todos, yo tambien lo tengo y tengo varias dudas haber si me podeis ayudar, donde lo actializo, por que corriendo en pista por la calle 1 por el interior me mide siempre de mas sobre 45 m cada km?
    Tambien me interesa el soporte para bici de triatlon alguna foto y donde comprarlo.
    Gracias
     
  17. GMB

    GMB Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aluche (Madrid)
    Vamos a ver Carlos... confío en que no te siente mal, pero cuando dices "haber", entiendo que quieres decir "a ver" y "por que", si no estás preguntando algo, se escribe junto, es decir , "porque..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CarlosSanchez

    CarlosSanchez Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como mola esto a parte de aprender del garmin tambien aprendere gramatica, gracias gmb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. SANAKO

    SANAKO Novato

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    aunque es mi primer comentario, llevo unos meses leyendoos, ya que estoy pensanso en comprar un garmin, y aqui esta mi duda:
    la duda es 310xt o 910xt?
    Por lo que he podido leer el 310 funciona bastante bien, es completo, mas economico, etc,.. por otro lado el 910 es nuevo, esteticamente mas discreto, con alguna opcion mas, etc,...

    Que me aconsejais?

    gracias de antemano

    Un saludo
     
  20. jcarpa

    jcarpa Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sanako,
    esto es como todo, depende de para que lo vayas a utilizar. Te pondre un breve resumen de como veo yo los relojes (llevo casi 6 años con el Garmin FR 305 y ahora espero el 910 en una compra conjunta).

    Lo primero es saber si lo vas a llevar para nadar, triatlones, etc.

    Sobre marcas estariamos en lo siguiente:
    - Suunto T6. Cada complemento va a parte. Sensor GPS en el brazo. Etc
    - Suunto Ambit. Formato reloj muy guapo, muy bueno para solo montaña. Pero la navegación GPS se hace solo por waypoints,con un maximo de 100 puntos. Tiene una opción de guardar solo un punto cada 60 segundos, que permete alargar la bateria hasta 50 horas creo, buena opción para megaultras. Lleva barometro.
    - Polar (RS 800 / RCX5). Tienen fama de ser los mejores en tema pulsometro, però has de llevar el sensor GPS en el brazo, que ni que sea el nuevo sensor G5, mucho mas pequeño que los anteriores, ya es un otro aparato a parte del reloj. El RCX5 pilla pulsaciones en la piscina, però no cuenta piscina.
    - GARMIN.
    Aquí diferencio 3 familias:

    GARMINS entreno/seguir rutas:
    305, 310 i 910. Estos todos llevan el competidor virtual, donde puedes competir contra un mismo esntreno tuyo de otro dia o de otro compañero y te indica si vas por delante o detras y la distancia o tiempo de diferencia.
    Los 3 te permiten pasar un recorrido, y visualizarlo en modo mapa, donde se ve una linia de puntos conlas curvas y tu posición y puedes seguir el recorrido tuyo, de wikilocs o de quien sea.
    El 305 solo és mojable, no recomendable para natación en mar abierto ni poniendolo entre 2 gorros, entre 11 y 13 horas de bateria.
    El 310 la evolución del 305, ideado para el triatlon, es sumergible y con bateria de 20 horas. En mar abierto, te mide mucho mejor si lo llevas entre 2 gorros. Si no da un error muy elevado.
    El 910 la evolución del 910, ideado del todo para triatlón, con ,modo natación en piscina, te cuenta las piscinas, las brazadas, te indica el estilo y efectividad. Y modo mar abierto, con una precisión muy mejorada al 310. Y pudiendo programar las transiciones para el triatlon.
    Al 910 se le ha incorporado barometro, con lo cual te da una altura mucho mas correcta, sin acumular desniveles falsos (aunque esto lo corrigia el soft de Garmin connect), y marcando los pendientes por los que te desplazar de forma sorprendentement correcta.

    GARMINS entreno y competición:
    405, 410, 610, ...
    Estos te permiten la mayoria de cosas que la familia anterior de garmin, tienen un formato más de reloj, peró no tienen modo mapa. Tienen un modo seguir ruta, donde te desplazas con una flecha (mismo sistema que creo llevara el Suunto Ambit).

    GARMINS FORETREX ideados para ultras:
    Formato mapa un poco pobre, pero que permite seguir tracks.
    Estan ideados para ultras, pues van con pilas, y una vez agotadas, se cambian y listos.
    No tienen competidor virtual, ni programación de series, ni nada de esto, peró si los datos de velocidad, distancia,altura, ritmo, etc...

    Seguro que me he dejado puntos importantes, y todos tienen muchas más caracteristicas que puedes encontrar por ahi. I si hay alguna duda especifica, en especial de garmin que és lo que mas conozco, no dudes en enviar-me un privado.

    Saludos,
    Pere
     

Compartir esta página