Garmin Edge 1030?

Tema en 'GPS' iniciado por kwayacc, 1 Ago 2017.

  1. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Buenisimo, pienso como tu hay cosas que....Por cierto una pregunta...alguien sabe si por medio de aplicacion IQ se puede saber pendiente en edge explore?? O eso depende de altimetro barometrico para saberlo?? Gracias!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Garmin no la "publicita" mucho esa función porque es muy imprecisa. En la tienda de aplicaciones han sacado muchas. Básicamente lo calculan con altura-velocidad (no lleva ningún sensor, "inclinómetro" o similar), pero como digo es muy impreciso (porque la altura no lo es, y encima a bajas velocidades, todavía más imprecisión). Y para llevar un dato no fiable casi ni mejor tenerlo.

    Te dejo alguna: busca Elevation Grade

    https://apps.garmin.com/es-CL/apps/9495b005-1f7a-40ae-8c0e-97f9bdf6a078

    otra:
    https://apps.garmin.com/es-CL/apps/6b10f8d8-d481-487b-9b8d-c419beecbd3c
     
  3. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Ok gracias! Pero para edge explore no es compatible, al menos no aparece como dispositivo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    A ver compañeros si me podéis echar una mano los que tenéis un 1030., por un tema de garantia he cambiado un Garmin 820 que le salió el famoso marco, y he tenido la oportunidad de cambiarlo por un 1030., y no si la unidad que me han mandado está bien.., pero es como si la pantalla le faltara color o mayor contraste de colores (ojo no de luz), pero si en comparación con un 1000 y 820 que he tenido anteriormente los colores de la pantalla le falta o o color..., os ha pasado esto..., a los los que ya habéis tenido otro modelo de Garmin en comparación con el 1030
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, primero pedir perdón por el offtopic, esta claro que hay personas que no les gusta que la gente tenga opiniones distintas a las suyas.

    Por muy bonito que lo pintes con las Iq, la realidad es la que hay y es un gps que solo sirve para seguir track, como ya he dicho y es lo que hay.

    La batería, teniendo en cuenta que la principal función de este gps es la navegación, pues que menos que haberle puesto una batería mas potente, ya que no hace fálta hacer ultramaratones para darte cuenta que se queda corta por todos lados, ya que con que vayas hacer el camino de santiago o rutas similares, al final estas mas pendiente de buscar un enchufe para el gps que de disfrutar de la ruta.

    No le han añadido la opcion de recarga por bateria como lleva el 1030, ni el modo UltraTrac del 820.


    Como te comento, si es un gps que esta destinado a los cicloturistas que solo buscan la navegación, que menos aumentar la duración de la batería de algun modo.


    Y soft del 1030 capado puede, y tambien el hardware del 1000 explorer.


    Por cierto no lleva sensor barometrico.

    Y como comento es mi opinión y creo que para lo que ofrece no es un gps barato.

    Saludos y perdón por el offtopic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Pero la bateria de cuanto estamos hablando que dura realmente??? Yo tengo ahora un edge touring y de bateria voy bien con que me dure 7 u 8 horas bien!!! Si hago el camino de santiago o algun dia asi de ruta seguramente llevare mochila....una bateria externa...cuando se pare se apaga se enchufa y no habra mas problema. Cuanto tarda en cargarse??? Con una hora que pares y cargandose con bateria externa arreglado!! De 600€ a 200€ hay un trecho cada cual con su dinero esta claro!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. Kroterfil

    Kroterfil Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    386
    Yo sí, a mi el que me han mandado hace 1 mes aprox me da otra sensación la pantalla, sobre todo en la unión de los marcos contra el display. En los otros q tuve además, al mes y pico ya tenía halo por lo que a mí la tesis de q sale con horas de uso no me convence. Pero habrá que esperar mas tiempo...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    No está defectuosa, es así..., cuando salgas a la calle con él lo verás de otra manera. Para mi se ve mejor que el 1000 que tenía antes, pero si tiene “menos” color....
     
  9. jlmb1232

    jlmb1232 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si has cambiado el 820 por el halo, el 1030 le sale igual o más el halo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    ‘I don’t really know of anyone that doesn’t love their Edge 1030”

    DCRainmaker dixit, con dos cojo.es, está claro que no conoce este foro. Es curioso como ha criticado la pantalla táctil del 820 pero sigue sin decir nada del halo de los dos modelos.

    Y para mas inri “Even the comments mirror that on not just my review, but all reviews. People are happy there”,

    O sea que dice que incluso los comentarios, no solo de su review sino de todas, así lo reflejan.

    Le acabo de poner este comentario:

    “I wonder why being the 1030 your main unit you do not mention the general problem with the infamous blue halo. Most of 1030 (and 820) users suffer this issue with a lot of them having more than one unit replaced under guarantee. It is very disappointing that you do not mention this problem in your review or in any other article/comment. It makes me question your impartiality with Garmin products.”

    Dudo que responda.
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Porque es muy nuevo y en muchos plugins no lo tienen en el listado, pero si lo tienes prueba porque casi seguro funciona al tener el mismo ratio de pantalla que el 1000, y poco a poco irán poniéndolo en el resto de plugins seguro.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Si pones un 820 o 1000 al lado del 1030, el 1030 parece que no tiene color, es super pastel. El tema que cuando sales a la calle esa falta de color no es notable, y no se nota tanto. Pero yo prefiero 1000 veces más la pantalla del 1000 (valga la redundancia jeje). Creo que la diferencia de "tecnología" es que la del 1030 consume meno, pero también ha salido nefasta en tema color y halo azul
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    muchas gracias por la respuesta..., pero parece como que haya sido yo solo el que lo ha notado, pues en ninguna prueba de las que vi por internet dicen nada al respecto.
     
  14. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    <modo ironic>Son 12h de autonomía. Si haces el camino non-stop todas las semanas no es tu dispositivo. Ahora si tienes los santos cojonnes después de 12h parar a comer y recargar o enchufarlo a una powerbank, pues... entonces igual si. Pero recuerda que serás un globero total con un GPS de globero.</modo ironic>
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.347
    Me Gusta recibidos:
    23.369
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues en este post ya se comento eso varías veces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    Está más que comentado en este foro, sobre todo al principio de la gente comprarlo y que lo ponía al lado de un Garmin 1000 por ejemplo. Yo también vengo del 1000 y cuando los vi uno al lado del otro también estuve mirando opciones de brillo y contraste porque no entendía nada, y no me creía que se viera tan mal. Pero repito, una vez lo sacas a la calla, se ve bien y esa falta de viveza en los colores no se nota. Verás que no es realmente un problema. También con el tiempo verás como el borde de la pantalla se vuelve azulado, eso si es un problema...
     
    • Útil Útil x 2
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    851
    Strava:
    También lo comentamos hace tiempo, dudamos que DCRainmaker haga una campaña contra las empresas que le dejan dispositivos. Eso no quiere decir que no les saque fallos, o que defienda a muerte a Garmin, porque también toca Suunto, Polar, Wahoo y va diciendo lo mejor/peor de cada uno de ellos.
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Ya se que se ha comentado aquí, leo el post. Lo he puesto porque lo que dice sobre el 1030 es de un artículo guía de productos que acaba de colgar.

    Y por cierto, él se vanagloria de que compra, no le dejan, los dispositivos.
     
  19. pollo1974

    pollo1974 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,
    Alguien más tiene problemas con el 1030 y unos pedales Vector 3? Me acabo de pillar esos pedales y no me funciona la dinámica de ciclismo, aparece en 0 todos esos campos. En cambio, sí lo vinculo a un 1000 funcionan perfectamente. Me parece rarísimo, no?
     
  20. chiton

    chiton Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Seseña
    Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página