Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden meter tracks
     
  2. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pedazo de tutorial que se ha metido el tío, me lo he bajado y ahora a traducir y a ver si me voy enterando mejor de todas sus funciones, parece que el chaval sabe bastante del tema.

    Gracias por el link!!!:eek:la
     
  3. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    de nada . si lo tienes quizas deberias sacar unas fotos de como se ven los tracks del gps , y si admite formatos de mapas ,etc.

    del tema del pulsometros cadencia y demas temas creo que no hay dudas solo del temas de la visualizacion de mapas del GPS.

    saludos
     
  4. jormas

    jormas Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, A ver si puedes sacar unas fotos de como se ve la pantalla del track. En cuanto a los formatos, acepta .crs, .tcx y .fit crs y tcx son bastante conocidos, fit es un nuevo formato de garmin que puedes convertir a tcx y gpx y viceversa desde garmin connect, aunque ya se habla de que estan mirando adaptarlo para Wikiloc, cicloide... Solo nos faltarían las fotos de Jam23 con la pantalla del track a ver que tal.
     
  5. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Sólo con leeros ya me vuelvo loco.....:rolf.......he empezado a leer el tutorial de este chico y por lo que veo se pueden meter rutas (en este caso entrenamientos o trayectos como ellos los llaman) hechos por tí (supongo que valdrán los de otros) y después con el Virtual Partner entrenarte contra tí mismo (o contra el otro), para superar esos trayectos.
    Estos trayectos se preparan en Garmin Connect o Garmin training Center y después se transfieren al GPS (esto presupone de que sí se pueden meter "rutas"), se pueden agregar "puntos de interes" desde los programas mencionados.
    Según el manual de garmin, pone lo siguiente:
    Creación de Trayectos con la unidad Edge.
    Antes de poder crear un trayecto, debes de disponer de un historial con datos de track de GPS guardados en la unidad Edge.

    En cuanto a los archivos, ahora utiliza los .fit, parece ser que son de menor tamaño y aportan más información dentro, según Garmin, el futuro. Pero desde Garmin Connect puedes pasarlos a .tcx en un momento.

    Supongo que lo que quereis ver es algo parecido a esto (lo he sacado de la página del chaval antes mencionado)....

    [​IMG]

    A ver si poco a poco os quito alguna duda, que yo de GPS poco sé.
     
  6. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Interesante
     
  7. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Leyendo un poco más, pone en su tutorial.....

    "Así, a diferencia del Edge 705, no te dirá "Gire a la derecha en Main Street", pero le mostrará un mapa, la brújula y la dirección de viaje."
     
  8. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Asi da gusto con toda la informacion que dais uno , la decision esta mas cerca .

    Gracias
     
  9. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me estoy planteando la compra de un edge 500 y tengo una serie de dudas:
    Por lo que he estado mirando, lo venden suelto sin sensor de cadencia ni pulsometro o en un pack con ellos incluido.
    La idea es pillarme el pack para carretera (ponerle el sensor de velocidad y cadencia) y poder utilizarlo también en la de monte sin el sensor de cadencia ¿el aparato me mediría la distancia y velocidad sin el sensor de velocidad y cadencia? Es decir, basandose en los satélites, ¿Cuanto tarde en pillar los satélites?
    Por último, ¿Viene con uno o con 2 soportes?
     
    Última edición: 3 Ene 2010
  10. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    es una **** ****** . Un gps con pulsometro integrado , velocimetro y cadencia en el que no se puede programar intervalos de entrenamiento es SUPER SUPER UTIL . Vamos un trasto para sacarle el dinero al personal .

    A dia de hoy el 305 no es superado por este.
     
  12. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Desde luego esa es tú opinión y no voy a ser yo el que la cambie, eso sí, lo que está claro es que cada uno compra lo que necesita y en mi caso este es perfecto....no entiendo lo de "es una **** ******", creo que hay otras maneras de opinar sobre el aparatejo.

    En cuanto a las preguntas de los demás, puedes montarlo en dos bicis, trae dos soportes y tendrás velocidad y demás dotos por satélite en la bici que no tengas el sensor de cadencia y velocidad.
    Los satélites los coge en unos 30 seg a 1 minuto, según donde estés.

    El único fallo que le veo es el programa que trae para el ordenador, el Garmin Training Center, yo utilizo el SportTracks, bastante más completo.
     
    Última edición: 4 Ene 2010
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo opino lo mismo que linux,¿cómo es posible que no se puedan programar intervalos a un aparato diseñado para ciclistas? es decir que como pulsómetro no da la talla pero es que como GPS también deja mucho que desear porque si no admite waypoints,ni siquiera tengo claro si le puedes pasar un track hecho por tí,en fin el forerunner 305 parece mejor opción salvo por la pantalla y el altímetro barométrico.
     
  14. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo por ejemplo no necesito ni ver un mapa, ni waypoints, ni nada por el estilo........simplemente un ciclocomputador (que encima lleva GPS) y con un montón de buena información.

    Teneis que mirarlo con otra mente (y es lo que he dicho desde el principio a la gente) o es que no conocéis lo que es el ¿¿ocio??.
    No todo es competir y entrenar, hay mucha gente que no necesitamos todo lo que vosotros pedís a un GPS y creo que este es el perfecto para ese tipo de gente.

    Un cacharrito pequeño, más barato y perfecto para la bici, yo os pongo mi ejemplo y para lo que lo utilizo, es simplemente perfecto.

    Es lo mismo que las bicicletas, las hay muy buenas, buenas y después las normales......y cada uno elige lo que realmente necesita, sin más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Pero hombre parece que te lo tomas como algo personal,estamos opinando sobre el Garmin y no sobre si has hecho una buena o mala compra.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Mira yo puedo opinar de muchas formas con mas educacion o con menos , pero en este caso , anunciado a bombo y platillo que ha sido un GPS dise;ado por profesionales ciclistas del equipo garmin es una mentira como una catedral . Cualquier pro necesita por narices entrenamientos de intervalos . No entro para nada a valorar si tu has comprado bien o mal o si el aparato cumple o no tus expectativas como usuario.
    Me parece perfecto que asi sea , como tambien creo que es un aparato TIMO o como podria expresarlo educadamente es un ciclocomputador con graficos de ordenador e inutil como GPS real ( ni permite mapas ni permite seguir un track decentemente ni asignar waypoints etc ) y como pulsometro real 3/4 de lo mismo.
     
  17. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    A mi de pequeño me dijeron ;de lo que te cuenten creete la mitad y la mitad que queda ponla en duda... pues eso cada uno que sepa lo que tiene y si reune lo que busca quue lo compre y ya esta!!
    Po cierto Liunx tu cual tienes o cual me aconsejas o aconsejais (salgo de una operacion de LCA y me gustaria uno que cuando llege a casa me diga a que velocidad e subido con cuantas pulsaciones y verlo en Google Earth)

    entrenamientos de intervalos ??? eso que es???
     
  18. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    Yo creo que estos de Garmin tiene algún que otro jefe de producto que no sabe muy bien por donde anda o puede que a veces nos vacilen un poco.

    ¿POr qué?. Pues porque por causalidad descubrí los garmin, en concreto el FR 305, justo cuando me iba a pillar un nuevo cuenta y miraba polar, sigma, ... opciones similares en precio.

    ¡Qué ventajas le veía a garmin?. El hecho de poder meterle rutas, no necesitar sensores, tambien que al ser reloj era más versatil y si querrías se puede evitar andar montando/desmontándolo del soporte.

    Desventajas, diseño (esto es personal), tamaño y el tema de la batería, tanto la duración como la vida.

    El edge 305 lo descarto por parecerme demasiado grande

    Luego veo que sacan nuevas versiones, 405 que es más discreta pero carece de funciones "interesantes" y según dicen falla bastante a nivel de botones. 310 que aumenta la duración de la batería, pero no incluye la posibilidad de meter rutas y ahora la 405, que parecía muy interesante por precio, es más pequeña, la batería dura más, pero resulta que de momento tiene carencias en cuanto a las funciones como para mi son la imposibilidad de meterle rutas, que se va a poder hacer en un futuro y la ausencia de virtual partner.

    En resumen, creo que tenían un muy buen producto al que tenían que mejorarle ciertos detaller y se empeñan en sacar nuevos productos que por un lado mejoran y por otro empeora.

    Para terminar, que cada uno elija el que quiera que para eso está el mercado y que disfrute de su elección que seguro que con lo que dan los cacharros tenemos más que de sobra, yp el primero qeu hasta me cuesta llevar un diario de entrenamientos. Y creo que con la pantalla que muestra el compañero da de sobra para seguir un track.

    Al final no se que voy a acabar haciendo, lo mismo me quedo como estoy ahora con el cuenta roto.

    Agur.

    P.D: si podéis decir donde lo ha´beis pillado para comparar precios se agradece.
     
  19. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    A esto es a lo que iba yo, una cosa es opinar del producto.....y otra cosa es entrar de primeras diciendo que es una **** ******.

    Yo desde luego lo considero un buen cacharro para el uso que le voy a dar (algo muy importante de entender desde el principio).
    Me da el recorrido que he hecho (distancias + lap times), velocidades (max y media), cadencias, rumbo, frecuencia cardiaca (max, med y dentro de niveles), calorías consumidas y después lo veo en el Google Maps, después es ligero y pequeño.....que más puedo pedir para realizar salidas tipo ocio?? Para mi perfecto...incluso demasiado.

    Entiendo que otra gente necesite algo mejor por lo que sea, pero nunca diré de algo que es una **** ******, quizás que no se adecúe a mis necesidades, eso sí.


    No me lo tomo como algo personal ni mucho menos (lo que me faltaba), sólo me he quejado de las formas de decirlo.

    Desde el principio he dejado bien claro a la gente que es (como ellos lo llaman en su página) un ligero ordenador de bicicleta con GPS, un ciclocomputador de los de toda la vida, pero con GPS y mucha información, todo en una pantalla decente.

    Por cierto, el sitio de compra en mi caso ha sido Chain Reaction Cycles, estaba en oferta.
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  20. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    A mi todo lo que tiene me "llena" , menos que vaya a bateria .(ya se que consume mucho y no ganaria para pilas)

    Para asegurarte la salida se tendra que cargar a tope la bateria casi siempre y un aparato de 250 eurakos depender de la bateria su vida....

    Vosotros como lo veis , no he tenido nunca un GPS.
     

Compartir esta página