Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    Yo lo veo correcto para la orientación que tiene. Si quieres un GPS de toda la vida con un porrón de funciones tienes el Edge 705. Si quieres un ciclocomputador + una interesante función de GPS para ver tus rutas en el Google Earth y demás, pues el 500 es un buen trasto y mucho más fácil de utilizar si no eres un friki de los GPS.

    Yo estoy en búsqueda y lo que me tira para atrás de los Forerunner son que no lleve altímetro barométrico, si pierdes la señal del GPS el desaguisado del perfil será mayúsculo. El 500 lo lleva, y me parece interesante.

    También por el tema del peso. El Edge 705 pesa casi el doble 105 g, soporte aparte. El 500 pesa 56 g. Venga dejarnos pasta en frikadas para la bici y luego con el GPS le metemos 50 g así como quien no quiere la cosa :D

    JAM23 si no es mucho esfuerzo puedes poner el peso del trasto, el soporte y el sensor de velocidad??? El sensor de velocidad viene con la versión normal o hay que pillar la que tiene pulsómetro y cadencia?
     
    Última edición: 5 Ene 2010
  2. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Cuando nos veamos ya me lo enseñaras ,yo tambien vivo en la Pobla .

    Soy Bros de la U.C . VILLAR
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Si quieres algo serio para entrenar y además seguir alguna rutilla de modo rudimentario,el forerunner 305 es la mejor opción.
    Si además piensas utilizar el GPS como orientación en rutas nuevas,el Edge 705.
    Si te da igual el tema entrenamientos y simplemente quieres vigilar tu pulso y ver los km,velocidad,medias etc y luego verlo en google el Edge 500.

    Siendo que el 500 es nuevo y orientado solo a ciclistas nos ha sorprendido que en muchos aspectos no supere al forerunner 305,eso es todo,esperábamos más.
    En cuanto al altímetro barométrico para ver el perfil tampoco es de gran utilidad porque si le metes a tu ordenador el topo España V3 y sacas el perfil del DEM que incorpora cuando llegues a casa ¿de qué te sirve que las haya grabado el GPS?
     
  4. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Tuéjar
    El problema de los Forerunner es que no tienen altímetro barométrico, algo indispensable a mi modo de ver en la bici, ya que si no obtienes resultados inexactos cuando ves el desnivel acumulado y no apetece mucho andarse con cartografías e historias al llegar a casa.

    El problema de los 705 es que son muy complicados para tenerlos de ciclocomputador rutinario y el tamaño/peso también es casi el doble. Para el día a día el 500 lo veo más práctico. Para irte de viaje y hacer rutas nuevas un 705.

    Vengo de un Ciclosport HAC4 y este Edge 500 me parece una buena evolución sin llegar a ser un GPS orientado a mapas, para eso está el 705 como buque insignia.
     
  5. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    es exactamente lo que me a movido a comprarlo y lo poco que he visto me a gustado.

    saludos
     
  6. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿La opcion esta de intervalos en que consiste exactamente?.
    ¿Es una alarma que te avisa cuando empiezan y terminan las fases de esfuerzo/reposo?
     
  7. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguien me puede decir si son reemplazables las pilas del pulsometro y del sensor de cadencia?
     
  8. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    ¿La opcion esta de intervalos en que consiste exactamente?.
    ¿Es una alarma que te avisa cuando empiezan y terminan las fases de esfuerzo/reposo?

    y si el 500 no tiene la opcion cual la tiene??
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    El topo v3 te saca el desnivel acumulado sin necesidad de estar grabado y con mayor exactitud que por el método de la presión atmosférica que como se sabe va variando.El compe gps también te saca el desnivel

    En cuanto a la pregunta de Jose Luis Broseta los intervalos es entrenar haciendo series,le envías al pulsómetro cómo van a ser las series,puedes por ejemplo hacer 5 de 2 minutos entre 160 y 170 pulsaciones intercalando 3 minutos de recuperación activa a 120 ppm,recuperar 10 minuto y hacer otra tanda de 5.El pulsómetro te iría indicando el entrene que has planificado en casa con pitidos te avisa si te sales de los parámetros etc.
     
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ayer hablando con un chaval de los "maquinas" me comenta que tanto el cuando corria en aficionados, como los pros, no usan el entrenamiento por intervalos.
    Su explicacion, y me parece logica, es algo asi como que si no eres capaz de recordar lo que tienes que hacer ese dia, es que te lo estas complicando demasiado.
    Ademas me decia que la intensidad y numero de repeticiones no hay que marcarlas desde casa, sino que hay que verlo cuando lo estas haciendo, porque depende muchisimo de como te encuentres ese dia.

    Que opinais?
    Yo me iba a ir a por el 705, pero ahora me hace dudar.
     
  11. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta era mia,pero Jose Luis la copio:cuñao

    Y digo yo,¿con la opcion lap podrias saber el tiempo de las series y con la zona de frecuencia cardiaca mantenerte en la zona que te interesa?.Es decir,¿seria lo mismo pero teniendo tu que preocuparte por ello?.Lo que no se si la zona de frecuencia te avisaria si te pasas del rango marcado.¿Alguien que lo tenga puede mirarlo?.

    Teniendo las opciones que tiene el aparato,si quieren los de garmin, estoy seguro que podria añadirlo via actualizacion,si es que no es posible hacerlo tal como yo pienso.
     
  12. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    mas alla
    Strava:
    Mi pregunta esta en la hoja 4 (4-1-2010, 18:56) pero bueno....no es lo que se trata

    Vale me lo imaginaba ...
    Hombre contra mas azucar mas dulce si lo tiene bien ,pero si no lo tiene no es dificil
    marcarse unas series segun como te encuentre ese dia, y hasta que no llevas unos minutos no lo sabes.
     
  13. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Vamos por partes, tiene zonas de alarma para el pulsómetro y tiene también alarmas para aviso de kilómetros, creo que el que quiera series las puede preparar.

    El LLargo, me alegro de que alguien por fin, entienda el apartejo y lo que he venido diciendo (desde el principio).
    El sensor de velocidad y el pulsómetro viene en el pack especial, todo junto.
    A ver si busco la báscula esta tarde y te lo peso.

    Wisler, el GPS lleva batería recargable, y el sensor de velocidad y el pulsómetro llevan pila (creo recordar que es una 3032).

    Jose Luis, llevo unas 7 salídas de unas 2 horas de promedio y sigue en el 100% de carga, cuando lo enchufas al ordenador para sacar datos también se carga (ellos le dan una utilidad de 18 horas con batería completa, yo calculo que alguna más).
     
  14. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    que programa usas para ver los datos que te da el Gps en el ordenador?
    o mejor dicho , cual seria el mas adecuado?

    saludos
     
  15. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Luis yo lo decia porque en la pagina 5 has puesto,palabra por palabra,lo que yo puse(vaya un copy/paste).Ya veo que en la 4 preguntas tambien por lo mismo,pero con tus plabras.

    A lo que vamos,que no es tan dificil decidir hacer series de 5 minutos a x pulsaciones y luego 2 minutos de recuperacion,por decir algo.Simplemente tienes que fijarte tu en cuando se terminan los tiempos,porque es lo unico que no hace directamente el aparatito.

    Ahora mismo lo que menos me atrae del aparato es el color,si fuera rojo me gustaria mas,y las graficas que he visto parecen la telemetria de un F1.He visto graficas de polar y me parecen mas faciles de leer.¿Es asi?
     
  16. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    En principio los veo en el Garmin Connect, que así tienes guardados en línea todos los recorridos, de muy buena información.

    Después el GPS te trae el Garmin Training Center, pero no me ha gustado mucho la estética que tiene, trae un mapa feo y te da la opción de verlo aparte en Google Earth (que tienes que tener instalado en el ordenador).

    Leí por ahí que existe otro llamado Sport Tracks, y es por el que me he decantado, estética muy buena y muy configurable, las rutas las ves directamente en el programa en Google Maps sin tener que tener nada instalado.

    Un saludo.
     
  17. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Vamos allá con las fotos, empezando por los pesos. La báscula está hecha polvo pero pesa bien, comprobado antes de empezar con un kilo de arroz.;)

    El aparatejo sólo....
    [​IMG]

    El aparatejo y el kit de montaje en manillar....
    [​IMG]

    El kit completo de velocidad y cadencia (incluyendo las bridas)...
    [​IMG]

    Y ahora os pongo unas fotos del aparatejo en diferentes fases.

    El arranque, nada más encenderlo y a la búsqueda de satélites....
    [​IMG]

    Ahora las diferentes pantallas, que podeis configurar a vuestro gusto, son tres y en cada una podeis llevar hasta 8 datos. Podeis ir pasando por ellas manualmente o tiene la opción de que vayan pasando ellas automáticamente cada X tiempo.
    En la primera llevo 6 datos,la hora, el tiempo de recorrido, la velocidad actual, distancia actual, frecuancia cardiaca actual y temperatura.
    [​IMG]

    En la segunda pantalla 5 datos, pendiente, velocidad media, altura, % frecuancia máxima y calorias consumidas.
    [​IMG]

    Y en la tercera pantalla otros 6 datos, velocidad vertical, rumbo, total metros ascendidos, total metros descendidos, el tiempo trancurrido y la precisión (marca en metros la precisión del satélite, el error que tiene).
    [​IMG]

    P.D.- Las opciones en pantalla que salen con unas rayas _ _ _, es por que en ese momento, al estar en casa no ha pillado satélites y tiene el pulsómetro también desconectado.

    Espero que os sirva de algo más.
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  18. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    gracias Jam23 , el garmin training center viene en algun cd o dentro del software del gps? porque yo no lo encuentro.

    saludos
     
  19. Slash76

    Slash76 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Jam23 el aparatito se puede usar sin estar conectado a un satelite?,ya sea porque no te interesa o porque estas en el interior de un edificio y le es imposible conectarse.

    Lo digo principalmente para la gente que hace rodillo,si se puede usar el aparato y todas sus funciones de esta manera.(velocidad,cadencia,pulsometro...).

    ¿La opcion de watios no se puede utilizar si no tienes otro aparato que las mida,o tiene un estimador de potencia?

    Gracias
     
  20. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Si lo usas dentro de casa para hacer rodillo te hace falta tener montado el sensor de velocidad y cadencia.
    Lo mismo que la opción de Potencia, te hace falta un sensor compatible Ant+

    Manubrio, el Garmin Training Center hay que descargarlo de la página, aquí
     

Compartir esta página