Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    También encontré esto por si acaso:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Más información:

    En esta web: https://forums.garmin.com/showthrea...rmware-upgrade-from-2-8-to-3-0-Is-it-worth-it dicen que la actualización del 2.8 al 3.0 hace que las gráficas de alturas vayan de 2 en 2 m cuando antes iban de uno en uno. que las gráficas de alturas empeoran mucho. Que si no usas medidor de potencia, que mejor te la ahorres. Creo que me ahorraré la 3.2 también. No entiendo eso de que ahora soporto manufactura.

    Aquí tenéis todos los firmwares: https://forums.garmin.com/showthread.php?18937-Looking-for-2-6&p=89239#post89239

    Instrucciones: I didn't get version 2.70, no loss, given the mess it caused.

    Version 2.40 is the last version where courses "work", at least the map doesn't disappear. But it has other issues...

    Once you download the file to someplace on your PC:

    1. Plug the 500 into the PC.
    2. Once the 500 is ready, copy the file to the Garmin subdirectory on your unit, renaming it to gupdate.gcd. The 500 will appear as another drive in explorer, for me, it's drive E:
    3. Save your Settings\Settings.fit, Elevations\Elevations.fit, and possibly the Sports\Cycling.fit files so that you don't need to reenter all that data after the firmware update. (copy them back to the PC). These files are located in the various sub-directories under the Garmin folder. Note, updating the firmware doesn't usually mess with these files (a 'full reset' normally proscribed by Garmin support does).
    4. Safely remove the 500 from the PC.
    5. Power up the 500. If you are loading an older level firmware, it will ask you to verify you want to do this.
    6. Let it update. This may take a while, be patient. Be very patient. Very.
    7. Once the update completes, power the 500 back down.
    8. Reattach to the PC and restore the files saved in step 3.
    9. Safely remove the 500 from the PC.
    10. Power up the 500, rescan for HRM, GSC-10, other devices, and re-pair them.

    Y si os cargáis el cacharro, hay manera de recuperarlo:
    Also, here's a zip file necessary for restoring the filesystem on the Edge 500. Zip: https://docs.google.com/open?id=0B3tOe3oU8dOEaWZfN29SQVF0MHM

    MAKE SURE YOU READ Alan's POST BEFORE PROCEEDING!!!!https://forums.garmin.com/showthread.php?27893-3-0-Update-Issue&p=135259#post135259 There is no need to perform the actions described unless the device is completely bricked and you have no other alternative.
    Last edited by RENSSELAER80; 05-06-2013 at 08:38 PM. Reason: 3.20 firmware added

    Ya no sé si actualizarlo. No entiendo que sean tan frágiles estos cacharros para actualizarlos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.578
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Mi Garmin se ha vuelto loco. Ayer y hoy haciendo rodillo me marcaba velocidades en torno a los 60-70km/h, ayer por ejemplo, en una sesión de hora y media salió una media de sesenta y algo por hora, por lo que hice 90km!!!! También se paraba y al instante iniciaba la marcha.

    Ajusté de nuevo el sensor de la rueda trasera para ver si era de eso, pero estaba en principio todo correcto. No sé de qué puede ser.
    Puede deberse a que nunca he actualizado el software???

    Alguien me puede ayudar, please???????????
     
  4. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Has comprobado la pila?, a un amigo mío también le pasaba algo parecido y creo que lo solucionó así
     
  5. zsrash

    zsrash Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    43
    Perdona, la pila del sensor, claro, aunque lo regules y las lucecitas fucionen, si la pila empieza a bajar, el sensor falla. A ver si es eso.
     
  6. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Con que nombre sale ¿yo lo hago y al conectar de nuevo al pc ya no esta en la carpeta new files, se habrá movido a no sé dónde jaj
     
  7. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Hace tiempo ya pregunte pero vuelvo con dudas. Estoy dudoso entre este y el dakota 20, tenia claro el dakota porque yo lo usare mas para seguir rutas, pero ahora me dicen que con el500 aunque no tenga mapas se sigue muy bien... Hasta con la mtb que es lo que yo hago. Es esto cierto? Lo usais para seguirlas y no os perdeis?
     
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.578
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Gracias por la recomendación. Ya la he comprado y mañana la pondré, a ver si así se soluciona ;)
    Gracias!
     
  9. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Alguien sabe de algún programa no muy difícil compatible con nuestro garmin para analizar, mejor nuestros entrenamientos, lo que busco es algún programa que me facilite analizar mis progresos y detectar zonas de mejora para incluir ejercicios en mis sucesivos entrenos...
     
  10. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Y no lo tienes en la carpeta Courses tampoco?
     
  11. J0s3m4_7

    J0s3m4_7 Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Usa endomondo, o strava y prueba el strava labs y veloviewer
     
  12. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Hola a todos, se Que esta pregunta se abra hecho mas de una vez, pero e estado mirando multitud de gps y e visto que garmin es el mejor para el mtb , lo que no se es por cual decantarme , si el dakota 20 , el edge 500 . Quiero que me sea practico para salir solo por rutas nuevas y descubrir caminos y bajarme algunas del wikiloc y pasarlas para segirlas . no lo quiero para mucho mas . no se si con el dakota 20 me llegara ? puesto que de precio creo que esta muy bien .
    Gracias de antemano
     
  13. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Para los que tenéis problemas con el TIME MAP, la web oficial dice lo siguiente:

    1. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4747

    Updates & Downloads
    Time Zone Map software version 14.00
    as of March 4, 2014

    Use Garmin Express to install this file.
    (588 KB)

    View system requirements

    Notes:
      • Edge 500 users: If you are having problems updating the Time Zone Map on your Edge 500, please see thisFAQ for more information.

    2. https://support.garmin.com/support/...caseId={66180750-1b3d-11df-c0b1-000000000000}

    01/23/2014
    The "Fil_File.cpp" or "Exception :<?xml version" error can occur when attempting to update your Edge 500 via Garmin Express or WebUpdater. The error may also show as "Time Zone Map" transfer aborted. In short, both errors are rooted in the same failure.

    The error occurs when the gmaptz.img file within the Garmin directory of your Edge 500 is being overwritten by either update process. Since the gmaptz.img file, from the factory is read-only, the update process is unable to complete successfully, thus producing the error.

    In order to update your device successfully the gmaptz.img file will need to be deleted. Once this file is deleted, running the update process will complete without error.

    If you wish to delete the gmaptz.img file, please follow the directions below:
      1. Connect the Edge 500 to your computer
      2. Locate the gmaptz.img file which can be found in the Garmin Edge 500 > Garmin directory of your device
      3. Delete the gmaptz.img file
    Once deleted, you can load the latest software normally using Garmin Express or WebUpdater.



    Referenced articles:

    Garmin Express - http://software.garmin.com/en-US/express.html

    WebUpdater - http://www8.garmin.com/products/webupdater/howtoinstall.jsp

    --------------------------------------

    En pocas palabras: 1) hay que borrar el archivo gmaptz.img y luego 2) actualizarlo con el Garmin Express.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Hola,
    yo venía de la versión 3.0 y he actualizado a la versión 3.3, totalmente sin problemas. Decir que con Garmin express es mucho más rápido y sencillo, realmente es que no tienes que hacer nada.
    Pero tengo una duda, os comento por si me podéis echar una mano: en su día me da la impresión que creé 10 zonas de trabajo en garmin connect, pero ahora me gustaría eliminar zonas de trabajo y dejarlo en 5. El caso es que no consigo hacerlo, he mirado el manual y nada, que no puedo.
    Alguien que sepa como hacerlo.
    Gracias.
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ya actualicé a la 3.3 y el nuevo firmware del chip del GPS y sin problemas. Hice todas las cosas que había que hacer, borrar las carpetas citadas, guardar los archivos de configuración, actualizar, el reset y recuperar los archivos de configuración. Tuve un susto. El Garmin Express empezó sin permiso y en una de las actualizaciones no terminó. Pero desconectando el Gps, pude seguir. Venía de la 2,8. Ahora la 3.2.
     
  16. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    79
    Seguro que ya ha salido el tema
    ¿Sabeis cuantas horas es capaz de almacenar el garmin sin descargar las actividades?
    Gracias
     
  17. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Muchas. Ahora mismo que yo recuerde he hecho unas 4 rutas entre 2 y 3h cada una y ahora mismo la batería está al 49%.
     
    Última edición: 18 Ago 2014
  18. juanfcost

    juanfcost Miembro

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Busca imágenes en Google o vídeos en youtube de como te muestra los caminos. Si es para seguir una ruta, aunque no es el mejor sirve, y si te desvías de la ruta te avisa, pero si es para explorar caminos nuevos e ir a la aventura no. Busca imágenes y vídeos y juzguelo usted mismo.
     
  19. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he actualizado y tengo problemas engancha los satélites al largo tiempo y encima me va poniendo 180km/h luego 0 y así y el otro día medio. Funciono y entonces no me había grabado el track que hago???,hecharmw un cable gracias ...por que estaba encantado con el y ahora me esta cabreando yaaa en las ultimas 4 salidas..
     
  20. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    A mi me dura entre 14-16 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página