Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Buenas. No se si te diré algo que no sepas sobre establecer alturas pero bueno. Yo lo que hago es poner la altura manualmente (mirando la altura exacta en google earth o en alguna referencia que tengas) sobre algún punto (o sobre varios) por donde suelas pasar con la bici, y en principio el gps se debería ajustar automáticamente a esa referencia. A mí me ha funcionado.
     
  2. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Siento no poder ayudarte. Yo la verdad es que no le he puesto nunca ni el sensor ni nada. Va a pelo, vaya, sólo con la referencia del gps. Soy consciente de que la exactitud no será para nada tan grande pero me marca bastante bien todo en general. No se qué nivel de precisión estás buscando pero a mí me da unos datos bastante ajustados contrastándolos con otros. En teoría con sensor debería ir todavía mejor. ¿Tan desajustadas son las velocidades?

    Por cierto, hice la prueba que se comento en el foro sobre solucionar el problema de perder el track durante la ruta (activando una opcion en GPSies) y ok! Todo perfecto. Ningún problema en varias rutas de más de 40 km. Muchas gracias!!
     
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Cual es esa opción? Yo me lo he comprado hace poco y de vez en cuando al seguir un track desaparece y vuelve al rato...
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    **** pues ya lo e configurado varias veces pero al encenderlo de nuevo... ale, la altura que le da a el la gana...
     
  5. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Este es el enlace donde se explica. Básicamente es activar una opcion "set points evenly" al convertir los archivos. Y listo!

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1176527/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Si lo haces como en la pág. 46 del manual, no entiendo porque no te ha de funcionar. ¿Le das a guardar correctamente?
     
  7. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, pero entonces de wikiloc no los bajas directamente en tcx? Sino que te los bajas en gpx y los trnasformas?

    Lo digo porque como pone de dibujarlas de nuevo no me queda muy claro
     
    Última edición: 1 Jun 2015
  8. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola Nakoo. Yo los suelo bajar de Wikilocs en gpx o incluso en kml (de google earth), más que nada porque generalmente suelo editarlas (con Mapsource) a mí gusto antes de pasarlas a tcx. Hay muchas formas de hacerlo y al final cada uno lo hará a su manera más habitual. La mía puede que no sea la mejor pero me vale sin problemas y llevo más de cuatro años con el aparato. Todo ok!

    Mediante Gpsies a la vez que convertir se pueden "reordenar los datos" antes de pasarlos al dispositivo. Eso sí, acuérdate de activar en opciones "set points evenly"antes de convertir y seguro que desaparece el problema del borrado del track.

    Cualquier duda que tengas, pregunta sin problemas!
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Llevo 6 meses con el garmin y desde entonces siguiendo este hilo y me surge una duda.
    Yo los track los hago por medio de garmin connect. Que diferencias hay entre hacerlos así y hacerlos por medio de otras páginas? ??
    Merece la pena hacer las rutas por medio de otras páginas q no sea la de garmin connect???
     
  10. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola Moralito. Yo creo que lo que merece la pena son los programas y páginas que te satisfagan y con los que te manejes bien. Si con Garmin Connect te va bien, pues fenomenal. Yo como digo utilizo un sistema que no será el mejor, pero a mí me vale: busco rutas en wikiloc (para mí, un tesoro de rutas), las visualizo en 3D en google earth (está muy bien la opción de ver el pérfil de la ruta), descargo las que necesito (a veces me interesa un tramo de una y otro de otra), las edito con Mapsource (cortar y unir tramos a mí gusto o invertir el sentido del recorrido), las convierto con Gpsies a TCX y por último preparo los waypoints que yo quiero con Training Center, desde donde lo envío al dispositivo.

    Estoy seguro que habrá programas mucho mejores que los que yo utilizo, pero como digo, a mí me valen y funcionan bien, así que así se queda. Y aunque parezca un proceso largo al final se hace rápido. Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo. A ver si alguien aporta mejores formas o programas para ello.
     
  11. jooaco

    jooaco Novato

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo mas o menos hago lo mismo, excepto lo del google earth
     
  12. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Si, bueno. Lo del Google Earth para nada es necesario pero a mí me ayuda un montón a la hora de visualizar bien las rutas, sobre todo cuando no conoces bien una zona. También te permite ver varias rutas superpuestas al mismo tiempo, con lo que te haces mucho mejor la idea de la ruta que quieres hacer.

    No lo voy a negar, soy un enamorado del Google Earth! Es la os***!!:D
     
  13. jooaco

    jooaco Novato

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me lo vendes así, creo que voy a tener que incorporarlo al proceso de creacion de rutas !!! jejejejejeje
    Por cierto, como haces lo de ver el perfil desde el google earth?, no me suena haber visto esa opcion cuando he cacharreado con él
     
  14. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    De esta forma cdo te aparece la ruta en el garmin y tienes la pantalla del perfil y la estas haciendo también te lo compara con el tiempo que tu le marcas o que ya has realizado anteriormente??? Te aparecen los dos puntitos en la pantalla???
     
  15. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Otra cuestión.
    Yo hago los trayectos con el garmin connect, sabe alguien como quitar los puntos de control o como poner tu los puntos que tu quieres???
    En la pantalla del trayecto aparece distancia a final y al tramo correspondiente creo, como cambiar estos teamos???
     
  16. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola Jooaco, es muy fácil y es la ost*** :D

    Cuando tienes en la pestaña de la izquierda las ruta descargada, tienes que abrir esta dándole al + y ahí te debe aparecer al final algo así como path (trayecto) dibujado con tres puntitos. Ahi tienes que darle con el boton derecho y verás una opción mostrar perfil de elevación o show profile en inglés. Entonces... tachaán, se te abrirá el perfil de la ruta que has elegido y pasando el ratón por el perfil te señalizará por donde es. También podrás señleccionar tramos concretos manteniendo pulsado sobre el perfil. Ahí tienes para cacharrear un rato

    Si no lo consigues coméntalo y te mando un pantallazo para que lo veas mejor. ;)
     
  17. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    En la pantalla de perfil del dispositivo sí que aparecen los puntos de tu posición y también la del virtual. No obstante yo no consigo ajustar bien el dibujo del perfil. A veces aparece muy comprimida toda la etapa. Esta pantalla no la tengo muy controlada, supongo que se podrá ajustar pero no se cómo. Yo solo la miro para saber si me queda mucho de subida :confused:
     
  18. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Eso son los waypoints intermedios que tú le puedes ir poniendo. Si no le pones ninguno sólo te saldrá el del final de etapa. Con Garmin Connect no se cómo va, yo eso lo hago con el Training Center.
     
  19. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    128
    Me pasa lo mismo. A ver si alguien que tenga más info sobre esta pantalla nos puede ayudar!
     
  20. moralito

    moralito Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por lo que yo tengo comprobado el zoom va cambiando en función de la distancia que haya entre los dos puntos. Por esa razón quería eliminar el punto y quería saber también si se puede modificar el zoom
     

Compartir esta página