Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Pues después de varios días pensando que comprar, que si un Sigma Rox (sin GPS), que si lanzarme a por el 810, al final compre un EDGE 500 para empezar con este mundillo, y ver que uso potencial le voy a dar.
    Usaba (y sigo usando) la app iSmoothRun, una gran desconocida, pero es la única que te muestra las pulsaciones en el reloj Pebble, así que para mi la mejor. Luego la conectas con Strava y exporta todos los datos.
    Así que ahora a aprender a usarlo. Configurado ya lo tengo, solo queda ver como grabar las rutas, etc.
    Uno mas que se une..
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. neosspn

    neosspn Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:

    El movil tiene que soportar OTG (Ant+ no sirve para esto) y conectar el garmin por el USB y utilizando Strava desde el navegador del movil (no con la app) subes los ficheros sin problemas, yo lo he hecho este verano mientras hacia el Camino de Santiago y todo OK.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi móvil anterior no lo detectaba como dispositivo de almacenamiento externo. Veremos el nuevo.
     
  4. neosspn

    neosspn Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Yo utilizo un Nexus 5 pero para que funcionara el OTG tuve que instalar una app llamada OTG Disk Explorer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Puede estar ahí el truco. Gracias.
     
  6. neosspn

    neosspn Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Por cierto, con la versión Lite que es gratuita te vale
     
  7. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas,
    Hace poco que tengo el Edge 500 y estoy viendo el poder seguir un track.
    Me estoy volviendo loco, Tengo todos los programas posibles, habidos y por haber y no consigo cargar en el chismo un dichoso TCX y que lo reconozca.
    Antes de nada, decir que este hilo está muy bien, pero con 418 páginas de posts, es absolutamente imposible encontrar nada!

    Me parece que el problema viene en que me hago o retoco un track en BaseCamp o MapSource y éste carece de datos de tiempo y velocidad. Cómo se puede solucionar esto?
    Luego, como lo cargáis al Edge? desde Connect? o directemente se puede pegar en alguna carpeta de la memoría interna?

    Gracias!
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo he utilizado Gpsies http://www.gpsies.com y salvo que aparece y desaparece el track con frecuencia, lo reconoce el 500 y se puede seguir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    68
    Gracias, jmmoraj, me contesto a mi mismo:

    Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
    - Compongo el track con BaseCamp y lo exporto a GPX
    - En gpsies.com lo convierto a TCX
    - En modo USB pego el archivo en la carpeta New Files
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    A la hora de crear el TCX desde Gpsies, me recomendaron lo siguiente, yo no he tenido oportunidad de probarlo pero no esta de mas que lo hagas.
    De esta forma creo que mejora la experiencia.
     
  11. kikote007

    kikote007 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ecija
    Strava:
    hola buenas ayer me pille el pack del edge 500 de amazon y tengo alguna duda que no consigo ver con las 400 y pico de paginas.......tiene la opcion de competir contra uno mismo?? y para meter alguna ruta, desde el garmin conect se puede?? que manera es la mas facil y la que mejor funciona?? gracias de antemano y a ver si poco a poco voy lyendo to el hilo..........que tiene tarea jijiji
     
  12. Davidpal

    Davidpal Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Pues menos mal que te las has leído... Jijiji

    El track lo pones en la carpeta NEW ACTIVITIES en formato TCX.
    esa actividad tendrá un registro de tiempos y así podrás competir contra ti mismo, siempre que sea tu track.
     
  13. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    No olvides activar la opcion set points evenly en las opciones de GPSies al convertir el archivo a TCX. De esta forma solucionarás prácticamente al 100% el problema de que desaparezca el track

    EDITO: Ya he visto que has mencionado la opción. No está de más repetirlo porque realmente evita este problema.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kikote007

    kikote007 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ecija
    Strava:
    gracias!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kikote007

    kikote007 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ecija
    Strava:
    ok perfect, voy a provarlo jeje un saludo.
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Por favor, cuidad la ortografía, por lo menos las faltas más graves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Yo me he dado cuenta, o por lo menos parece, que desaparezca el track es cosa de el zoom de track de seguimiento. De normal lo tenemos en zoom automático. Pues si lo pones (esto es lo que hice yo) en zoom fijo, a 100metros, 200, 500, 50... el que quieras, ya no desaparece el track ni una sola vez. Esta es la impresión que a mi me dió.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Pues no está de más el tenerlo en cuenta, muchas gracias. Yo por mi parte lo tengo siempre en manual, porque hay veces que me interesa modificar el alcance del track en función de la velocidad a la que voy (en bajadas amplias subo hasta 200 o 500m) o en los cruces que te puedes liar o en subidas que vas a paso de caracol (50m +-).

    un saludo!
     
  19. topansky

    topansky Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uno más que se ha agenciado un edge 500, buena impresión y mejor relación calidad/precio
     
  20. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    43
    muy buen equipo, solo veo unos pequeños detalles que no me gustan de él pero que son infinitamente menores a las ventajas que veo en él.
    1. No cambia solo de bicicleta,¿tan difícil es que al ver un sensor de cadencia u otro, o verlo o no verlo para decidir en que bici estás?.
    2. Las pulsaciones van mas filtradas que en mi anterior polar que veías mas rápido los subidones en las arrancadas.
    3. En rampones de baja velocidad por debajo de 6-8km/h no marca pendiente (por ejemplo para MTB) y el valor también va muy filtrado.
    4. El valor de temperatura es muy optimista (para opinión mínimo marca 2-3 grados mas de la realidad).
    5. Ya por pedir, ¿como no nos dan una alegría e incluyen una potencia calculada en base a los datos de pulsaciones, pendiente y velocidad como los Sigma?, se que mienten mas que dicen la verdad pero "mola".

    TODO lo demás para mi son ventajas, funciona muy bien, muy fiable, tus rutas están perfectamente organizadas en la web, puedes meter sistemas de entreno, yo he seguido rutas de MTB con el que nunca había hecho y me he arreglado bien y tiene una red muy extensa de usuarios con lo que accesorios y demás sin problema alguno y encima al ser Ant+ le pones el sensor que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página