Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Conectar el Gps con un teléfono por OTG suele ser una aventura, a veces no hay forma aún que el móvil sea compatible.
    Carga el gps y el móvil, conectalo sin encender el gps y si no lo conecta prueba con el gps encendido en alguna ocasión les cuesta.
     
  2. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ósea q lo mejor usb y al ordenador no??? Alguien lo ha probado con iPhone??
     
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    Yo lo conecto de vez en cuando al movil para subir actividades a strava y sin problemas, lo reconoce a la primera
     
  4. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes iPhone ?
     
  5. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, hay una cosa q me gustaría verificar con los vuestros. En la parte superior cuando enciendo La Luz se ven dos puntos de luz pero en la inferior solo veo un punto de luz a la izquierda y a la derecha nada, es así en los vuestros ???
     
  6. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    Android 6.0.1 y ahora 7.1.1 pero desde que tengo la nueva versión no lo he conectado
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    730
    Yo en la parte inferior no veo puntos, en la superior si se nota algo pero parecen fugas de luz no puntos
     
  8. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Hola a ver si podeis ayudarme....

    He hecho una ruta con el strava y la he pasado en formato GPX al garmin 500 a traves de la carpeta new files (de forma identica a como lo hago otras veces) entro en la carpeta new files y veo el archivo descargado en ella, pero luego cuando entro al garmin-trayectos....la ruta no aparece, es como si no hubiera pasado al dispositivo.

    Teneis idea de qué puede ocurrir, he hecho esta maniobra muchas veces con otras rutas desde strava y siempre ha salido correcto, pero esta vez no se que puede estar pasando.

    Un saludo y gracias.
     
  9. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    El Edge 500 no admite el formato GPX. Prueba a mandar el archivo en formato TCX.
     
  10. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Correcto, ahora sí....nada mas pasarlo en TCX ya aparece y funciona.
    Hacia tiempo que no metia nada al 500 y sí al 520, por eso me lie con el GPX. Anda que no he metido rutas en el 500 y ya creia que no funcionaba.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  11. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.398
    Me Gusta recibidos:
    83
    Editado
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  12. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    1.987
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alcobendas
    Alguien tiene la tapa trasera del edge 500
     
  13. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Busca en compra venta electrónica que seguro alguna encuentras. O alguno para despiece
     
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hola ayer recibo un Garmin 500 que compré por el foro. No me queda nada claro el funcionamiento del cacharro.
    Le he configurado mi perfil y demas.
    Y le he metido una ruta que aún no he probado a seguir. Pero he hecho hoy una ruta y no se como pararlo, ya que me pone "actividad en curso".
    Que diferencia hay entre hacerle una sesión de entrenamiento, o meterle un trayecto Nuevo? Lo quiero para sincronizar con strava básicamente. Ya me he descargado en el pc el Garmin express y he sincronizado las 2 apps.
    El hilo tiene 9 años y es un poco caos querer buscar algo concreto. Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Hola, no se exactamente lo que necesitas pero te cuento lo que hago yo desde hace un porrón de años y ahí sigue el trasto, como un campeón en perfecto estado.

    Yo lo que hago es: o 1) meter un track, seguirlo y luego pasar los datos al pc, o 2) rutear sin más y luego pasarlo todo al pc. En ambos casos se sincroniza directamente al conectar por usb y abrir el Garmin Express. Una vez sincronizado, en mi caso abro el Garmin Connect y ahí es donde yo guardo todas las actividades para que luego, si quieres, poder verlo también en el móvil. No se cómo va el Strava pero supongo que será parecido.

    Para cargar, seguir y descargar un track:
    1) Tienes que enchufar el garmin con el usb y guardar el archivo de la ruta en formato .tcx en la carpeta newfiles del garmin. (Para ponerle waypoints al track y que se vean en el garmin puedes utilizar el Training Center (es muy básico pero a mí me vale) y ponerlos allí antes de exportar el archivo. (Si vas a convertir un archivo GPX en TCX , por ejemplo con GPSies, es importante que marques la opción de establecer puntos uniformemente para que el track no desaparezca en mitad de la ruta).

    2)Para poner el track en marcha: enciendes, abres entrenamiento, trayectos, seleccionas el que quieras y das a realizar trayecto.

    3) Start para empezar y el mismo boton para parar. Posiblemente tu fallo es que para dar por terminado el trayecto no basta con parar (puedes darle a parar pq vas a descansar un rato y no quieres que cuente ese tiempo pero luego seguir con el trayecto. Para terminar el trayecto, después de darle al stop tienes que mantener pulsado el boton de abajo (lap/reset) durante unos 5 segundos (veras que empieza un contador 3,2,1 y hará un ruido. Es entonces cuando el garmin da por terminada la ruta.

    4) Conectas el Garmin al ordenador y cuando lo detecta abres el Garmin Express, lo sincroniza automáticamente todo y luego abres (en mi caso el Garmin Connect) y busco la última ruta que acabo de realizar con todos los datos, y allí está todo.

    Si sólo es registrar una ruta sin tener track no tienes más que darle al start, stop y finalmente el reset (contador 3,2,1) y todo lo demás.

    Obviamente hay muchas más funciones y configuraciones pero esto es en mi opinión lo básico para sacar provecho. Yo creo que está muy bien y como no tiene mapas tiene mucha autonomía el aparato.

    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mil gracias!!! Me has salvado la vida. Hoy he hecho la primera siguiendo el crack, con el zoom a 80m, y perfecta. Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola,

    No sé si esto que voy a comentar le ha pasado a alguien mas.

    Resulta que cuando acabo un entrenamiento o salida, cuando llego a la puerta de casa y paro el Garmin, luego al subir el archivo al Garmin Express me sale que el fichero no se puede subir, como si los datos estuvieran vacíos. En principio pensaba que era porque había reseteado el entrenamiento sin antes darle al Stop o que igual le había dado dos veces al Stop sin querer y luego había reseteado, con lo cual el entreno se resetea sin estar parado.

    En la salida de ayer cuando llegue al final, lo paré y estando seguro de que estaba parado reseteé para que se guardara. Pues cual es mi sorpresa que al subir el entreno al Connect, me pasa la misma.

    Sabéis si esto es un fallo generalizado en el Edge 500 o es algo que yo no estoy haciendo bien?

    Muchas gracias.
     
  18. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    A mí me ha pasado en dos salidas seguidas. Los archivos .fit estaban vacíos (0Kb).

    Ayer hice una prueba dando un paseo por la calle y cambiando la bicicleta en el Garmin y en ese si que me guardo datos de velocidad y distancia, no llevaba pulsómetro.

    Tengo que comprobar si con la bici que uso por defecto me vuelve a guardar los datos bien.
     
  19. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi también me pasa de vez en cuando, tanto que ahora trato siempre de hacer una foto de la pantalla para guardar las medias de cadencia y velocidad y los demás datos por si tengo que pasarlo a mano al strava. Me dice que el archivo está "corrupto".
    He intentado varias veces descubrir cuándo o por qué ocurre, pero no consigo saberlo. Me ha pasado reseteando antes de apagar, apagando yo, dejando que se apague solo, etc. No soy capaz de descubrir la causa.
    Es una verdadera j*** que pase en alguna salida interesante que me gustaría conservar!!
     
  20. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    compañeros. meto las rutas desde wikiloc al gpsies, ahí les cambio el formato a tcx y 500 puntos uniformemente. pero, como meter waypoints para que indique giros y demas? explicación para tontos, por favor

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página