Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 1 Ene 2008.

  1. DYX55

    DYX55 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya lo tengo. Me ha tardado un día menos de lo esperado. Me ha llegado esta tarde y sólo he podido cargarle la batería. Me voy a ir orientando con vuestras aportaciones. Lo de los mapas me interesa mucho, aunque primero tengo que enterarme de cosas más básicas. No obstante: ¿De que capacidad compro la tarjeta pensando en mapas de caminos y los otros que habláis?
     
  2. DYX55

    DYX55 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Otra cosa. ¿Lo habéis registrado? ¿es necesario? ¿qué hay que descargarse necesariamente? .............. ¡GRACIAS!
     
  3. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    La tarjeta maximo de 2GB tipo micro sd, yo si lo tengo registrado y en cuestion de mapas etoy un poco verde.
    Un saludo
     
  4. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Ummm .. el tema de la bateria, siempre polemico.

    Estoy pensando en una cosa.... para las rutas MUUUUUY largas, marchas, maratones y cosas asi, o para rutas de varios dias.

    Si permite alimentarse por USB, se puede hacer un adaptador con un conector mini-USB, y con 4 pillas recargables darle 4.8 V. No sé si con eso tendrá suficiente para vivir unas cuantas horas más, ya que como decís, la bateria no se quita facilmente, pero sería interesante probarlo.

    Y luego está los cargadores solares y eólicos...
     
  5. DYX55

    DYX55 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias, yo estoy igual de verde o más. Lo de la capacidad de la tarjeta creo que es correcto por lo que he trapicheado hoy por los foros. Me acabo de descargar un TUTORIAL DE IOGREA, por lo que veo debe ser un fenómeno. Hay que acabar bajándose los mapas del TOPOHISPANIA-:comor3
     
  6. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia

    Donde se puede conseguir el programa garmin mapsource,
    he copiado los mapas de la C. valenciana a la tarjeta directamente por que al descomprimir se ve que tienen la el archivo .img pero sigo sin poder verlos en la pantalla del 705 y no se como seleccionar esos mapas para verlos.

    Muchas gracias.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues porque serán para el mapsource
    el que va directamente a la tarjeta se llama gmapsupp.img

    el mapsource en la mula
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    no merece la pena inventos raros, en dealextrem hay multitud de baterías de emergencia de litio, que te permiten cargar el edge varias veces seguidas, p.ej:
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3942

    tiradas de precio y el envío gratis

    y ya he podido comprobar que el edge se puede cargar mientras esta en movimiento, osea que se puede hasta tener un pack de estos cogido al manillar, p.ej para pruebas 24h y cosas así
     
  9. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia

    ese es el archivo que no encuentro en el garmin y no se donde conseguirlo si ocupa poco me lo podeis mandar por corre, lo agradecira.


    elorenzo1@ono.com

    Muchas gracias.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el que viene de serie en el Edge ocupa casi 13Mb, y sirve de poco

    los combinados que hay por la mula, o tipo City navigator+topohispania, son más de 900Mb

    así que mejor que lo busques, no se puede mandar por correo
     
  11. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Te refieres que viene de serie en el 705 por que yo estoy mirando y no lo veo por ningun sitio.

    De todos modos muchas gracias.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    en el mío venía uno en la carpeta /garmin llamado gmapbmap.img

    pero puede ser que no vengan en todos

    de todas formas es poco util
     
  13. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    te voy a pedir un favor si puedes mandarme el enlace o el sitio de donde puedo descargarme el dichoso archivo te lo agradeceria estoy en el trabajo y voy muy justo de tiempo (GMAPSUPP.IMG)

    Muchas gracias,
    Un saludo.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A ver, no os ralleis buscando cosas raras.

    El mapsource lo bajas DIRECTAMENTE de la web de garmin.
    Esta es la url: http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe
    No hay que complicarse la vida para buscar los programas oficiales.

    El gmapsupp.img es el fichero que genera el mapsource cuando eliges los mapas que quieres enviar y es PERSONALIZADO.
    Entiendo que no te quieras complicar la vida pero es múchisimo mas comodo que bajes el mapsource y el topohispania (en mi blog te lo bajas directamente de rapidshare) y selecciones tu los mapas que quieras a tener que depender de que te gusten las selecciones de otros.

    De todas maneras tienes un gmapsupp.img en descarga directa en el post fijo de "alguien quiere mapas autoinstalables" no son las ultimas versiones pero para que pruebes sirve bien.

    Si usas el mapsource eliges tus propios mapas y ocuparan lo que tu quieras y necesites mientras que si usas un fichero de otro puede tener toda francia y tu no usarla en la vida por ej y sin embargo no llevar mapas chulos de barcelona y vivir tu alli y no poder usarlos...
     
  15. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Me pierdo, soy un ignorante. Entiendo qeu el fichero gmapbmap es el mapa base (es un acrónimo) mientras que en el gmapsupp esta el mapa (superior-sup) qeu llevo al garmin con el Mapsource pero entonces:

    ¿Existe la posibilidad en el Edge 705 de cargar en la microsd o en la mem. del aparato diferentes grupos de mapas y luego saltar de uno a otro con el menu del GPS?
    En el menu de mapa aparece un nombre de mapa, con lo que uno podría entender que puedo almacenar diferentes nombres-mapas.

    ¿Como cargo los tracks y mapas en la microsd?¿Tengo que crear directorios especiales con windows?

    ¿Puedo cargar el citynavigator en le microsd?¿como funciona luego?¿se borra cada vez qeu cargo otro mapa?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aclaración Isma, que algunos estamos empezando con esto de los mapas.

    no di el enlace del mapsource en Garmin pq al menos a mi solo se me instala como actualización, necesita otro anterior instalado antes.

    yo el mapa base directamente me lo he cepillado pq me duplicaba los Pois con los del City navigator

    PIRINEOS, dentro del gmapsupp que dice Iogrea estan compilados los distintos mapas que tu elijas. Luego en el edge eliges los que quieras en ese momento

    los tracks tipo gpx van en la carpeta /garmin/gpx, de la SD o del edge
    los tipo trayectos (tcx) en /garmin/courses solo del edge
    y el Training center los manda ahí directamente, pero tiene un bug que los manda todos sin poder elegir

    el city navigator como dice Iogrea, a través del mapsource junto con el topohispania o el que quieras. se crea un nuevo gmapsupp.img en la SD
     
  17. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta STS (toda la vida matando tontos, como decia mi padre). ¿De donde has sacado esta información? El manual del Edge es una caca.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues buscando y leyendo por los foros
     
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hola,
    no te quiero liar, que ya te estás volviendo loco con las preguntas sobre mapas :mrgreen: Sólo una preguntilla rápida pq me ha parecido interesante este enlace. Esta batería de emergencia que has enlazado....con esta se podría cargar el edge varias veces como dices? es decir, se podría cargar por completo varias veces? porque si es así es la leche, 12 horas, se carga y otras 12 y así sucesivamente. Con un par de baterías de estas hay energía pa rato.....:mrgreen: Y además vale también para el móvil, mp3 y demás...
    hala, un saludo.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    exacto, he puesto esa de ejemplo, pero tienen varios modelos, incluso alguna que además de batería tiene su propio cargador solar.
    la llevas cargada de casa y ala a recargar el edge...

    de hecho estos edge se pueden cargar con multitud de artilugios
    incluso mi superPDA con USB-host los puede cargar
     

Compartir esta página