Garmin Edge 810 para no iniciados.

Tema en 'GPS' iniciado por Luigi71, 26 Dic 2015.

  1. Shutter

    Shutter Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Tengo esta configuración:

    [​IMG]

    Por ejemplo, si selecciono toda catalunya a la izquierda me sale la lista de cuadriculas con cada mapa (ES-Tarragona, ES-Girona, etc...) y si el pack lo tienen disponible en sus servidores, te lo puedes bajar directamente, aparece el mensaje "download map now!" si no aparece, introduce tu e-mail y te mandan un link.

    En dicho link, tienes tanto el fichero EXE para instalar en el PC y verlo en mapsource, etc... o descargarte un zip donde tienes el fichero img para meter directo en la MicroSD. Lo puedes ver aquí:

    [​IMG]

    Yo he probado directo con el fichero IMG y perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Lo he probado y lo puedo ver tanto en el basecamp y con pasarlo con mapinstall al edge, no lo he probado en ruta pero en principio me gusta mas su apariencia que el Topohispania , y creo que tiene mas definición aunque menos topología , lo que no veo en osm son datos altimétricos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xavi920

    xavi920 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Roca del Vallès
    Buenos días,

    Aquí otro que se une al hilo del 810 para novatillos......

    Los reyes me han traido un 810 pack, estoy empezando a trastear, ya vendrán dudas de mapas y seguimiento de rutás más adelante, pero para empezar:
    Podeis configurar la pantalla según se ve en la foto de la caja?
    O sea, 3 divisiones horizontales "grandes" + 4 espacios "cuadrados" debajo?
    Tal como lo tengo yo solo veo las 3 divisiones horizontales + 2 espacios cuadrados debajo.


    Gracias.
    Xavi.
     
  4. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ofrece muchas opciones de pantallas de visualización y opciones de configuración de datos para cada pantalla, no lo he trasteado a fondo pero se debe poder hacer, de todas formas en la foto de la caja y otras fotos comerciales que se ven por ahí está un poco "idealizada" digamos , la calidad de la pantalla y la nitidez con la que se ve , que cierto es que no es gran cosa y es el punto débil, para mi , del aparato.

    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  5. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas a todos,otro novato más. Agradecer al creador del post que lo haya abierto y que esto nos ayude a manejar nuestro garmin.
    Tengo dos dudas, llevo un par de salidas y bien, aprendiendo su uso, pero las dos ultimas salidas la pantalla no esta fija, se me cambia de pantalla, va rotando de marcador a mapas y un par mas de pantallas, como lo puedo dejar fijo de nuevo?.saludos a todos y gracias de antemano
     
  6. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    En los videos de configuración de la página anterior, que si son fundamentales y recomendables se recogen buena parte de esas dudas de inicio, y otras para empezar a funcionar, miratelas pues son la base para empezar a usar el aparato , tener dudas y empezar a participar.
     
  7. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    gracias, e visto los dos primeros, lo mismo lo e tenido delante y no me entero.
    otra cosa,la altura que hay que poner en el garmin, alguien la a puesto manual? o simplemente deja que lo haga el aparato automaticamente?,gracias de nuevo
     
  8. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Tiene sensor barométrico pero creo que hay que ayudarlo dándole la cota desde un punto donde la conozcas o eso creo
     
  9. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hoy me he dado cuenta de una cosa... A ver si me podéis ayudar!

    Hago mi ruta tranquilamente, 2 horas y el Garmin me marca que he quemado 1299 calorías.

    Abro STRAVA para ver la sincronización y me marca los datos de la actividad, duración y km igual, pero solo 606 calorías.

    Es normal?? A cuál le hago caso para calcular lo que gasto/como??

    Muchas gracias!!

    PD: Yo no sé vosotros pero a mí me cuesta un mundo seguir una ruta, la pantalla se ve fatal, reflejos, muy pequeña... Como lo solucionáis???
     
  10. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Lo de las calorías para 2 horas de ruta me parece muy poco lo del strava y mas acertado lo de las 1200 calorías.

    La pantalla , pues no tiene solución , es con mucho lo peor del aparato, lo que que hace que yo siga planteándome sacármelo (además de los apagones ) es pésima sin mas.

    Yo lo llevo con el soporte sram, el mas corto que encima de la potencia y como me queda por los separadores un poco inclinado hacia adelante evita algo lo de los reflejos.

    Llevo este:
    http://www.amazon.es/Sram-00-7918-0...2?ie=UTF8&qid=1453050640&sr=8-2&keywords=sram

    Eso y llevar el brillo al máximo y cuando se gaste que se gaste , otra cosa no se puede hacer.

    20151225_123415.jpg 20151225_123426.jpg
     
  11. seseblaz

    seseblaz Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas noches
    A ver si me podei ayudar, llevo todo el dia intentando instalar en un imac los programas de mapinstall y basecamp, he conseguido instalalos pero cuando intento meter el mapa de topohispania de sinrenkor no me deja instalarlo me da error
    alguno le ha ocurrido esto, como lo puedo solucionar??

    Gracias
     
  12. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Para instalarlo el install.bat ejecútalo como administrador, botón derecho del ratón e instalar como administrador, prueba eso a ver si no no se igual el antivirus te lo bloquea.
    A mi siguiendo el video de la página anterior me lo instala sin problemas.
     
  13. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Pregunto por aquí... Se puede configurar el mapa (TOPOHISPANIA 4) para que se vea con menos detalle?? Me refiero a cableado de la luz, vías de tren, Ríos etc... Con la pantalla tan pequeña y tantas cosas, cuesta distinguir los caminos!!
     
  14. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    En perfiles de actividad - navegación - mapa - visibilidad de mapa -modo de visibilidad
    Ahí se puede configurar como ver el mapa , quitar sombreados, nivel de contraste y más cosas, .... demasiadas cosas.
    De todas formas trasteemos mucho o poco con configuraciones o nivel de detalle es lo mismo, el problema es la pantalla que no se ve con una iluminación normal ya no digamos con mucho sol.
     
    Última edición: 27 Ene 2016
  15. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    ELCHE
    Empiezo a trastear mi nuevo 810 y ni papa he instalado el topo España 2.4 pero no me aparece me sale un mapa de taiwan .como puedo hacer para que se abra el topo.
     
  16. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Donde has guardado el mapa?
    Recuerda q debes crear una carpeta en la sd llamada "Garmin" y meter el mapa dentro de esta.
     
  17. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Si sigues el tutorial paso a paso al detalle te sale seguro:

     
  18. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    ELCHE
    Luego lo hago y lo pruebo porque creo que no esta así
     
  19. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    ELCHE
    Acabo de mirarlo. Sigue sin salirme los mapas de España,( tengo que esperar a que coja satélites ? Pone buscando), Si el tutorial lo segui ,lo hice de ahí , dentro de la carpeta de memoria se a creado una carpeta llamada carmín y dentro tiene el topo España , new files y demás ,supongo que esta bien así ,o hay que crear ahí otra carpeta que ponga garmin y meto el archivo de topo España "solo " dentro.
     
  20. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Espera a que coja satélites. Si dices que te aparece en Taiwan, es que la última vez que cogió satélites era allí (fábrica). Cuando tenga cobertura podrás comprobar si te aparece el TopoEspaña.
    Además, cuando coja cobertura, el GPS se pondrá en hora.
     

Compartir esta página