Garmin Edge 810 (Una auténtica decepción)

Tema en 'GPS' iniciado por Julito75, 22 Nov 2014.

  1. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Hasta la fecha era usuario de un Edge 705, y la verdad que bastante contento, duración de la batería calidad de pantalla, agilidad, fiabilidad...

    Adquirí la semana pasada el Edge 810, unicamente por el aporte de la conexión inalámbrica, ya que cuando viajo con la bici, me ahorro el ordenador para subir a la red los trayectos realizados.

    Hoy he realizado las Zetas de la Pedriza (Madrid) y he montado ambos navegadores para comparar ambos(con la misma cartografía):
    - La pantalla del 810 (v 3.20) se ve menos nítida que la del 705 (V 3.30), por lo que le debes dar más a menudo a la pantalla para que se retroilumine. (Deficiencia Pasable)
    - Constante pérdida de conexión por satélite del 810, a lo largo de la ruta he contado 12 veces en la que el 810 me indicaba como si me hubiera detenido (autopause) perdiendo el porcetaje de pendiente, altura... mientras el 705 seguía marcando en condiciones. (Deficiencia Muy grave)
    - Cuando indica el % de pendiente, el 810 hay cambios que no marca, mientras 705 en alguna de las curvas de las zetas te marca por ejemplo 7%, 10% , 7%, el 810 te marcaba 7% , 7,5% , 7% y os aseguro que había un cambio de pendiente mayor que el que marcaba el 810. (Deficiencia Grave)
    - Al acabar la ruta me marca (con el bluetooth activado) que me queda una batería del 47%, el 705, aunque no es preciso porque es la imagen de una batería) marcaba que quedaba un 75% aprox. (mañana lo compaaré sin el bluetooth activado)

    Las cosas buenas del 810 ya se encarga Garmin de decirlas, por lo que si alguien tiene alguna duda, que me pregunte en este post o por privado.

    Por lo demás no he tenido mayores problemas respecto a seguir trayectos, alertas y todo lo que he podido exprimirlo. Los datos finales de la ruta han sido los siguientes, pongo unicamente los campos en los que he encontrado diferencias entre ambos:

    GPS 705 810
    Distancia 36,84km 36,19 km
    Altura ganada 1.040 m 1.018 m
    Altura mínima 923 m 929 m
    Altura máxima 1.731 m 1.746 m

    Creo que cuando una marca como Garmin saca un producto al que le da una nomenclatura en su nombre mayor a la gama anterior, es porque se espera de el mayores prestaciones, y en este caso solamente nos aporta conectividad y perdemos fiabilidad.

    A todos aquellos que como yo se planteen cambiar su 705, por favor os aconsejo que miréis otras opciones si no, os garantizo al 100 % una GRAN DECEPCIÓN.

    Un saludo.
     
  2. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Siento tu decepción. Si piensas en venderlo, yo ando buscando uno.
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Igual este post estaba mejor puesto en el hilo específico del modelo. Así los usuarios que llevan tiempo con él igual te daban otras opiniones. Es mi opinión. Más que todo por no llenar el foro de hilos cuando ya los hay de cada modelo
     
  4. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    JorgeDanko, estoy esperando la contestación de Garmin en cuanto sepa algo te digo.
     
  5. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si el Administrador lo puede hacerlo, perfecto , yo no tengo ni idea.
     

  6. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Tenia que haver leido este post antes,,,,,,pero bueno una vez vendido mi querido 705 mirare el TWONAV

    Muchas gracias.
     
  7. kurrox

    kurrox Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues gracias, yo pensaba pillar el 810 y también vengo del 705. Esperaré un poco más pues no me urge!
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Habrá centenares de usuarios del 810 en el hilo de ese modelo y muchos estarán encantados con el modelo y otros no tanto. Solo quiero decir que si te vas a dejar guiar por una sola opinión tan negativa como la que inaugura este hilo...
    Igual mejor leerse el hilo del 810 que hay opiniones de gente que lo tiene desde que salió al mercado y te llevas una impresión mejor.
    Yo es un modelo que no he visto nunca, sí el Turing Plus que estoy probando ahora prestado.
     
  9. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ya he tenido noticias de Garmin y mientras el 705 es un GPS mas polivalente el 810 esta mas focalizado en ciclismo y yo añado q en carretera.
    He hecho otra comprobación y el GPS es bastante más sensible, el resto de características están muy muy bien pero para el q venga como de un 705 q lo usa para senderismo, MTB ... Lo va a notar y simplemente digo q la gente lo compare y saque sus propias conclusiones.
    Para el q no haya tenido algo similar le parecerá maravilloso.
    Para los q vengamos del 705 y le demos un uso mas polivalente, será una decepción.
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Por lo que he podido probar varios edge no son gps para fuera de la bici en absoluto. Es una pena que haya 30 modelos en el mercado y haya que elegir entre solo bici o polivalencia de una serie outdoor. Mi recomendación al que haga un mínimo de senderismo además de bici es una serie outdoor y no la edge.
     
    Última edición: 27 Dic 2014

Compartir esta página