Garmin Edge 820

Tema en 'GPS' iniciado por tyrun, 13 Jul 2016.

  1. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Habrá que hacer un senso de los que nos va muy bien

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  2. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    san sebastian
    Hola...una pregunta,derepente ya no me avisa cuando me llaman al telefono,alguien sabe cual puede ser el motivo.
     
  3. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, me llego ayer el 820 y de momento lo voy estudiando :) y tengo una duda, tengo mapas garmin en tarjeta sd (v5, city navigator) y con un oregon es tan facil como copiar los mapas a la carpeta maps ¿en el 820 es igual? a ver si alguien me lo aclara que no quiero problemas el segundo dia.
    gracias
     
  4. P_Alvarez

    P_Alvarez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    46
    El mio también, creí que era el protector de pantalla, pero veo que no

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Josean72

    Josean72 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros:

    La verdad es que después de leer unas cuantas paginas de este hilo, no me queda claro si hay si comprar o no este modelo de garmin.
    No sé que hacer.....
    Tengo muchas dudas por los comentarios negativos pero tampoco se que tanto por ciento representa de los usuarios....
    Cuál sería la alternativo al 820....?
    - el 520
    - el 1000
    U otro modelo, ya que estos dos tienes cosas malas también como que dura menos la batería en el caso del 1000 o poca capacidad en el caso de 520.....?

    Gracias y perdón por el rollo que solté


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. marmi

    marmi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    181
    Los comentarios negativos en los foros no son representativos del porcentaje de usuarios descontentos en casi ningún caso. Cada modelo tiene su hilo y sus quejas. Cuanto más popular es el modelo, más extensos los hilos de problemas.
    Por otra parte es muy difícil elegir el modelo perfecto, que sirva para todo. Por ello los fabricantes mantienen toda una gama de modelos con distintos tamaños de pantalla, capacidades de navegación, etc. Nadie puede decidir por tí las prestaciones que son más imortantes, o las debilidades y prestaciones en las que un modelo concreto flojea o es un desastre.
    El 820 no me plantea ningún problema: funciona perfectamente aunque tiene aspectos poco pulidos que exasperan a ciertos usuarios, sobre todo porque tendemos a considerar que un aparato de ese precio y gama deberia ser perfecto. En mi opinión el aparato flojea un poco en las funciones de navegación y gestión de mapas (se le atragantan ciertos mapas, y es lento/se cuelga en el seguimiento y cálculo de rutas). Un usuario que usa estas funciones esporádicamente o pasa de ellas, ni lo notará. El 520 es igual que el 820 pero sin funciones de navegación (aunque sí puede mostrar mapas y seguir un track). La diferencia en hardware es que la interfaz es con botones y no táctil, y que la memoria del aparato está mucho más limitada (lo que limita el tamaño de los mapas que se pueden cargar, pero de modo más importante limita el número de aplicaciones connectIQ que se pueden instalar. Para algunos usuarios estas diferencias son una chorrada o incluso una ventaja (un usuario que quiere lo básico y no quiere tener mil campos de datos y apps y que no va a usar las funciones de navegación, por ejemplo, puede preferir el 520 al 820 y ahorrarse una pasta además). Sólo a modo de ejemplo, yo tuve el 520 y me cambié al 820 porque sí prefiero la interfaz táctil y sí me gusta cacharrear con apps.

    El 1000 es un animal diferente en cuanto a tamaño de aparato incluida pantalla. No compite con los 520/820 en el mismo segmento. Personalmente no lo montaría para la "acción" pero hay gente bien feliz con él, tanto en carretera como en btt. Tiene más pantalla y potencia/agilidad que el 820 para gestionar las funciones de navegación, a costa de la vida de la batería.

    Además el mundo no se acaba en garmin: están los polar (si no quieres birguerías de navegación y no tienes sensores ant+ son aparatos bien robustos, fiables y baratos) y ahora también está el Elemnt Bolt que tiene todo lo que el garmin menos pantalla en color.
     
  7. Josean72

    Josean72 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información tan completa y por las molestias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hoy en 3h y 40 minutos me ha gastado un 39% de batería. Con sensores de pecho, cadencia, velocidad y el radar.
    Os parece mucho?

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  9. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me suele gastar entre un 7% y un 9% a la hora. Con sensor FC, de cadencia y de velocidad. Con retroiluminación automática y GPS+GLONASS
     
  10. mataix

    mataix Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    336
    Strava:
    WiFi y Bluetooth?

    Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
     
  11. mataix

    mataix Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    336
    Strava:
    El tema de la pantalla se puede mandar a garmin y te lo cambian en garantía
    El caso es que solo se ve a la luz del sol pero en funcionamiento normal no afecta por lo menos en mi caso.
    Si te lo cambia garmin te va a dar otro igual así que estamos en las mismas.
    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
     
  12. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    358
    Solo BT.
    He descargado el aparato completamente y realizado una carga de 12 horas según instrucciones de Garmin.
    Ahora tengo que dejarle encendido sin autopause y grabando una actividad con GPS hasta que se agote.
    Solo actividad sin BT ni sensores me ha gastado un 2% la primera hora.
    Después le he encendido sensores de ecadencia velocidad pulso y gps que es como lo llevo siempre.
    A ver las horas que dura.
    No he podido ver lo que gastó en la siguiente hora, tan solo que a la hora y 36 minutos de actividad llevaba un 5% de batería gastado. Eso sí, no se si el ir buscando sensores en lugar de encontrarlos y enlazarlos tendrá que ver para que gaste más batería o menos.
    Estoy siguiendo unas pautas que me mandó el servicio técnico sobre como resetear el contador de la batería o ver si la bateria está dañada.
    A ver esta noche cuando llegue a casa que es lo que ha pasado.
    Vaya al ver el mensaje parece que ha de ser sin BT ni sensores...

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
    Última edición: 25 May 2017
  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    358
    Confirmado por garmin.
    Sin BT ni sensores.
    A ver cómo sale la prueba...

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
    Última edición: 25 May 2017
  14. mataix

    mataix Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    336
    Strava:
    Si el WiFi se desactiva automáticamente al iniciar actividad

    Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
     
  15. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    358
    Bueno, pues a las 10 horas de actividad resta un 50% de bateria.
    Extrapolando en teoría son 20 horas de batería....pero claro, parado,sin movimiento y si refrescar la pantalla los datos de cadencia velocidad pulso y demas, así que de momento todo ok

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  16. wilson60

    wilson60 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Añado. Con el bluetooth activado

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    358
    14h16m, 23% restante.
    Una media del 5'40% a la hora...
    Toca salida, no puedo acabar la prueba, pero a ese ritmo de consumo se iría a cerca de 19 horas.algo más si no te toca el aparato y no se enciende la pantalla como me he encontrado esta tarde la pantalla encendida al llegar a casa.

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  18. mataix

    mataix Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    336
    Strava:
    Ok entonces con Bluetooth gasta casi el doble

    Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
     
  19. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Te lo han cambiado en garantia y te han mandado otro que esta igual?
     
  20. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Os cuento mi experiencia en Los 10000 del Soplao, la semana pasada.
    Sin modo ahorro de batería, sin bt ni WiFi, con sensores de cadencia, velocidad y pulso.
    Tiempo total en marcha: 9h17", más otros 15' esperando en la salida, pero sin grabar.
    Batería al acabar: 41%

    Me parecen muy buenas cifras. El año que viene no creo que meta power bank en la mochila.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página